Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
14 diciembre 2015 1 14 /12 /diciembre /2015 21:04
Cúrate así de un desgarro muscular

Cuando estiras un músculo demasiado bruscamente, las fibras musculares se desgarran y el músculo puede llegar a sufrir un esguince. Cuanto más se desgarran, más grave es. Si pierdes la sensibilidad en la zona lesionada, si se te pone roja o si no puedes moverla por el dolor, ve al médico. Mientras tanto, sigue este calendario.

Combate el dolor y la inflamación con descanso, hielo, compresión y elevación. Venda la zona con un vendaje elástico que dé la compresión necesaria pero no corte el flujo sanguíneo. Luego eleva la extremidad afectada, apoyándola y aplicando hielo 15 o 20 minutos cada 2 o 3 horas mientras estés despierto. En esta fase puede que también te vaya bien un analgésico como el ibuprofeno. Pero úsalo con moderación: hay estudios que sugieren que si se toma más de 4 días seguidos puede afectar a la reparación muscular.

Para que la zona no se te quede rígida o débil, empieza a mover y a estirarla. Puede que te resulte algo incómodo, pero no debería ser un dolor equiparable al de la lesión. Una o dos veces al día, mueve lentamente la zona lesionada en series de 10 o 20 repeticiones, aumentando gradualmente el rango de movimientos a cada sesión. Poco a poco, ve haciendo estiramientos de la zona; intenta completar de 5 a 10 repeticiones, aguantando la postura entre 10 y 30 segundos a cada repetición. No será agradable, pero te ayudará.

Añade resistencia, empezando con pesas, repeticiones y series equivalentes al 25-50% de lo que hiciste el día antes de la lesión, y aumentando un 10% a cada sesión. Rebaja pesas, repeticiones y series si sientes dolor, y no pases al siguiente nivel hasta que el dolor haya desaparecido. En esta fase, si sigues experimentando rigidez o hinchazón (o si el dolor interfiere con tus actividades diarias, o si sientes molestias en la zona de alrededor) deberías consultar al médico o al fisioterapeuta antes de hacer ningún otro ejercicio.

Repost0
9 diciembre 2015 3 09 /12 /diciembre /2015 18:51
Consigue unos brazos de acero con estos sencillos ejercicios

Acostumbras a ejercitar los bíceps en el gimnasio, pero ¿te acuerdas de los tríceps? Te traemos unos ejercicios que aumentarán el volumen de tus brazos.

Los tríceps ocupan más superfícies en los brazos que los bíceps. Pero tiendes a prestarles menos atención. ¿Te gustaría remediar esta situación? Tan sólo sigue los siguientes estos ejercicios.

A-)PORCION LARGA

Este músculo en la parte trasera del brazo le da masa al tríceps. Los ejercicios por encima de la cabeza en los que los brazos están pegados a las orejas están orientados a la porción larga del tríceps.

B-(VASTO EXTERNO

Ejercicios como los fondos en paralelas, en los que la parte superior del brazo está pegada o detrás del cuerpo son los que mejor trabajan el vasto externo, localizado en el exterior superior del brazo.

C-(VASTO INTERNO

Este pequeño músculo está entre la porción larga y el vasto externo. La extensión de tríceps tumbado con las piernas rectas de este entrenamiento trabaja las tres partes del tríceps.

FLEXION DE POTENCIA DE TRICEPS
Para fuerza, potencia, resistencia y equilibrio. Intenta hacer tres series de 8 a 12 repeticiones.

ESTIRAMIENTOS DE TRICEPS TUMBADO
Para un buen final de entrenamiento y un núcleo más fuerte. Realiza tres series de 12 repeticiones

CONSEJO:

Haz un curl de bíceps con barra y usa poco peso (para calcular piensa que deberías hacer un 50% del esfuerzo) y completa de 8 a 12 repeticiones. Céntrate en bajar la barra con los tríceps como si estuvieras haciendo una flexión. Esto crea un enlace neuromuscular entre el bíceps y el tríceps para preparar a éste último para la acción

Repost0
7 diciembre 2015 1 07 /12 /diciembre /2015 22:09
Tips de nutrición para ganar músculo


Tradicionalmente, cuando se trataba de ganar peso o "volumen", los carbohidratos eran la estrategia más inteligente para alcanzar esa meta. Esta práctica generalmente ofrece buenos resultados, pero debes saber que no se trata de simplemente de ”comer mas”.

Los carbohidratos son ahorro de las proteínas. Estos brindan al cuerpo la energía necesaria y por ello se aprovechan mejor los aminoácidos para la recuperación muscular.

Para alguien con un metabolismo rápido comer hidratos de carbono complejos seis veces al día le ayudará a prevenir el desgaste muscular y promueve así el almacenamiento de los macronutrientes como los hidratos de carbono, grasas y proteínas, más que el desgaste de estos.

¿Que cantidad de carbohidratos se debe comer?

El problema con los carbohidratos es que muchos de nosotros podemos exceder su consumo, y en lugar de favorecer la ganancia muscular, favorecemos la ganancia de grasa. EL objetivo, si nuestro interés es ganar peso, deberá ser comer suficientes carbohidratos para cubrir nuestras necesidades energéticas, pero no demasiados, para ganar grasa.

Ahora, antes de tomar todo el pan, la pasta y el arroz y los frijoles y tirarlos a la basura, debemos tener en cuenta que los carbohidratos son la principal fuente de combustible para el cuerpo, y si no consumes suficientes, tu cuerpo va a utilizar los aminoácidos como fuente de energía. El glucógeno es la forma almacenada de carbohidratos en el cuerpo, y en circunstancias normales, el cuerpo puede almacenar alrededor de 400 gramos a la vez.

El consumo de carbohidratos, debe estar basado en el volumen de peso que levantas, en las series que estás realizando, repeticiones y tu peso corporal, así como en la intensidad de tu ejercicio.

Aprovecha mejor los carbohidratos

Ahora, de las cantidades de hidratos de carbono premeditados que vas a estar ingiriendo, hay algunos factores que debes tomar en cuenta para maximizar su efecto.

Los carbohidratos son más recomendables por la mañana, para que ahorren proteína, tan pronto te despiertas (ya que no has ingerido alimento durante al menos 6-8 horas, lo niveles de cortisol son elevados) es recomendable incluir carbohidratos en tu desayuno, previo al ejercicio.

También se recomienda comerlos después de tu ejercicio, los carbohidratos de alto índice glucémico (como la miel, algunos chocolates, y barritas de cereales con fruta) producen un pico de insulina, que en este caso sirve para que la sangre entregue los aminoácidos al tejido muscular.

Otro momento importante para el consumo de hidratos de carbono es de 1 a 1 ½ horas antes del ejercicio. Sin embargo, los carbohidratos antes del ejercicio pueden disminuir la pérdida de grasa, por lo que si estás pensando bajar de peso, probablemente no es lo más adecuado, si tu objetivo es ganar masa muscular, considera elegir alimentos de bajo índice glucémico (barritas integrales con semillas como nueces y almendras, yogurt con fruta, una malteada).

Aprende a usar el índice glucémico para ganar peso

En general, los alimentos con un índice glicémico más bajo suelen ser cosas como el pan de trigo integral, avena, o cualquier otro alimento, rico en fibra. Alimentos con indicie glicémico alto son generalmente aquellos que contienen cantidades elevadas de azúcar (soda regular, jugos de fruta y yogur sin grasa, con alto contenido de azúcar) y los puedes comer, si los empleas sabiamente en tu entrenamiento.

No te olvides de las grasas

Las grasas son otro nutrimento esencial en nuestra alimentación. Las grasas que debes buscar son poli y mono-insaturadas (como el aceite de oliva), nunca son sólidas a temperatura ambiente (como la mantequilla).Una manera fácil de añadir grasas a tu dieta, es comprar un poco de mantequilla de maní y utilizar aceite vegetal para cocinar, así como utilizar aceite de oliva para aderezar tus ensaladas.

Los omegas-3 ayudan a reducir la inflamación de los tejidos, lo que es bueno para el sistema inmunológico y las articulaciones., por lo que es recomendable que lo consumas, ya sea, incluyendo pescado en tu dieta o con una suplementación. Los Omega 3 son ácidos grasos que ayudan a mantener la presión arterial bajo control, disminuir los niveles de triglicéridos, y por lo tanto reduce las posibilidades de enfermedades del corazón en general.

El mejor ejemplo de una dieta moderada en grasa que tiene el éxito a largo plazo más probado es la dieta mediterránea.
No tengas miedo de la grasa saturada en los aceites y mantequilla de cacahuete, y mantén las grasas saturadas de la carne roja al margen. El pollo y el pescado, son buena fuente de proteínas con menos grasa saturada que la carne roja.

¿Cuánto comer?

Si ganas de peso con facilidad, pero tu objetivo es ganar músculo, piensa en los hidratos de carbono como fuente de energía, y disfruta de las grasas saludables y proteínas.

Tomar en un extra de 250 calorías al día sobre tu gasto básico de energía, se recomienda para el aumento de peso también. La ingesta de proteínas debe ser 1.4-1.8 gramos por kilogramo de peso corporal o .65 hasta 0.8 gramos por libra, aproximadamente. No incurramos en los excesos, una alimentación balanceada y saludable, son la mejor opción que tenemos para ganar músculo.

Repost0
7 diciembre 2015 1 07 /12 /diciembre /2015 22:02
¡Caminatas! Excelente forma de quemar la grasa

Caminar es un proceso natural, para el que nuestro cuerpo está preparado desde que damos nuestro primer paso. Además, es un forma sencilla y al alcance de todos de quemar grasa y deshacernos de los kilos extras.

Caminatas

Caminar es tan esencial en nuestras vidas que muchas veces no nos damos cuenta que es también un factor importante para mantenernos saludables y una herramienta de gran alcance para la pérdida de peso. Es cuerpo humano se ha modificado y ha sido diseñado para caminar sobre sus dos pies.

Los expertos dicen que caminar o ejercitarte durante 30 minutos al día, trae para ti grandes beneficios, y promete mejor calidad de vida, frente a las personas que son mayormente sedentarias.

Si vas empezando, pon una meta de 10 minutos o un simple paseo de 5 minutos. Si no acostumbras a hacer ejercicio, no te preocupes, lo importante es que empieces ahora. No pongas metas imposibles como empezar por 30 minutos, inicia con paseos cortos, y semanalmente prepárate para ir aumentando un par de minutos hasta que seas capaz de caminar media hora sin descanso.

Está comprobado que si tienes una vida sedentaria y optas por hacer ejercicio, esto también conduce a la pérdida de peso, si además incluyes una dieta balanceada, los resultados serán sin duda sorprendentes.Además el ejercicio, ayuda a disminuir la presión arterial, y a rebajar mejor las tallas.

Para quemar la grasa

Antes de iniciar con cualquiera de las actividades físicas,haz un calentamiento previo, mueve todas tus articulaciones, para evitar lesiones y enfría a un ritmo suave durante tres a cinco minutos. A continuación te recomiendo un plan quema grasas que puedes seguir durante 12 semanas para que notes los resultados.

Semana 1 a 4: Camina a paso lento

El objetivo de ésta caminata, es mantener un ritmo constante y una intensidad moderada, es perfecta para invitar a un amigo, miembro de la familia o compañero de trabajo, para que te acompañe y pueden incluso conversar mientras caminan. Deberás caminar a un ritmo determinado, a una velocidad como si tuvieras que llegar a un cita, pero sin que te llegue a faltar el aire. La misión es caminar 30-40 minutos, y lo recomendable es que la realices de 3 a 4 veces semanalmente.

Semanas 5-8 y 10 a 12: Camina a paso acelerado

Se trata de un ritmo rápido de caminata, realízalas por alrededor de 25 a 30 minutos. Se recomienda que inicies con cuatro minutos de caminata vigorosa, y después incrementa el ritmo más rápido durante un minuto. Repite éstos ciclos hasta finalizar los 30 minutos durante todo el esquema.

Semanas 8-10: Caminata desafiante

Exige a tu cuerpo. Se trata de una caminata en la que debes desplazarte tan rápido como puedas durante 10 minutos, y después regresa a un ritmo confortable a tu punto de inicio, no se trata de correr, ya que estaríamos realizando otro tipo de actividad, sino de llevar una caminata tan veloz como te sea posible.

La postura correcta

Es importante tener una buena postura, tanto para evitar lesiones, como para realizar un ejercicio más completo y eficaz. Puedes conseguirlo siguiendo los consejos de a continuación:

  1. Fija tu mirada a tres o seis metros enfrente de ti, nunca veas hacia abajo.
  2. Mantén tus hombros relajados hacia atrás y abajo, no los alces.
  3. Dobla los brazos a 90 grados, los puños deben estar relajados.
  4. Balancea tus brazos hacia delante y hacia atrás (evitando los movimientos hacia un lado), presionando tus omóplatos y llevando los codos detrás de ti.
  5. Inclina tu torso ligeramente hacia delante, a unos cinco grados.
  6. Al dar el paseo, pisa sobre tu talón al mismo tiempo que mueves tu pierna hacia delante apretando por completo los glúteos.
  7. Empuja con los dedos de los pies para impulsarte hacia delante.
  8. Haz pasos cortos y rápidos. Lo que permitirá dar una zancada suave y balanceada que te ayudará a caminar más rápido.
Repost0
7 diciembre 2015 1 07 /12 /diciembre /2015 21:39
¿Qué es la congestión muscular?

La congestión es el flujo de sangre que llega a los músculos durante la sesión de entrenamiento. Esta congestión muscular se consigue fácilmente, especialmente si trabajas series largas con cargas ligeras. Es una sensación rara y divertida. Una sensación casi orgásmica como explica Arnold Schwarzenegger.

Los músculos se hinchan con esa sangre, pero este estado no dura y se desvanece poco a poco después del final de la serie.

Por ejemplo, después de una sesión de ejercicios para bíceps y tríceps, podemos aumentar varios centímetros de circunferencia de brazos y se marcarán las venas en mis bíceps.

A pesar de la ganancia de volumen momentáneo, los músculos no son más fuertes y no hemos construido tejido muscular. La congestión no es desgraciadamente una garantía de futuro crecimiento muscular, aunque tiene su utilidad: llevar oxígeno y nutrientes a los músculos durante el esfuerzo.

Existen métodos que pueden ayudarnos a ganar 3-4 centímetros en los brazos durante un día (Blitz). Para ello trabajaremos los brazos con series largas y cargas ligeras (volumen de entrenamiento grande y muchas repeticiones).

Estos métodos no son recomendables de manera habitual, ya que esa congestión desaparece al poco tiempo, y a corto y medio plazo nos llevará al sobreentrenamiento.

Aunque en determinados momentos, si fuera necesario ganar esos centímetros podemos hacerlo (suelen utilizarlo algunos modelos para sus sesiones de fotos).

Lo conseguimos reduciendo el tiempo de descanso y alargando las series. También aumentamos la congestión reduciendo la velocidad en cada repetición.

Creo que debemos buscar un aumento de nuestra masa muscular junto a un aumento de nuestra fuerza, con este tipo de métodos es posible que consigamos un volumen de manera muy rápida, pero nuestra fuerza no aumentará.

Yo recomiendo entrenar con los métodos tradicionales, y si queremos al final del entrenamiento o de las series de cada grupo muscular, podemos hacer alguna serie más larga con menos peso, para salir del gimnasio con esa sensación de congestión.

Algunas personas tienen problemas para conseguir congestión muscular, en algunos casos es por una dieta deficiente o un problema de técnica en la realización de los ejercicios. También es verdad que no todos los grupos musculares son tan fáciles de congestionar, por ejemplo, los hombros tienen cierta dificultad para congestionarse, sin embargo los bíceps se congestionan más fácilmente.

¿Es necesario estar dos horas en el gimnasio para entrenar bien la congestión?

He visto entrenar a culturistas de todos los niveles en sesiones de congestión, incluso a profesionales en muchas ocasiones, y en general con una hora , o como máximo hora y cuarto de trabajo serio e intenso es más que suficiente. Es muy importante trabajar controlando los tiempos de descanso con un reloj. Además de las series largas con poco peso, podemos llegar a reducir el tiempo entre series a 30 segundos para aumentar la congestión.

El temporizador le ayudará a mantener su tiempo de descanso. Se trata de gritar cuando llegó el momento de regresar.

También podemos utilizar los métodos de entrenamiento con repeticiones negativas para mejorar la congestión.

Un ejemplo de rutina para la congestión del pectoral a través de entrenamiento en pirámide:

1º 20 * 45 kg 1min 30s

2º 15 * 60 kg 1min 30s

3º 12 * 70Kg 1min 30s

4º 10 * 80 kg 1min 30s

5º 15 * 60Kg 1min

6º 12 * 60Kg 1min

7º 15 * 55Kg 30s

8º 15 * 50Kg * 30s

Podemos incluso aumentar la congestión llegando hasta las 20 repeticiones por serie.

Repost0
29 mayo 2013 3 29 /05 /mayo /2013 21:19

 

 

La inflamación del vientre y los gases se producen por la fermentación de los alimentos en el aparato digestivo. Este hecho es un fenómeno completamente natural pero cuando la cantidad de gases es exagerada y continúa puede ser un síntoma de distintas enfermedades: dispepsia, gastritis, hernia de hiato, alteraciones en la relajación del píloro, úlceras, etc.


También se producen gases por otros motivos comer más de la cuenta, hablando o de prisa, por el consumo de goma de mascar, porestrés o nerviosismo.


La masticación resulta esencial en este sentido: los alimentos se trituran se mezclan con la saliva y comienza su transformación para que puedan ser asimilados, si esto se hace mal, todo el proceso digestivo se puede alterar.

Recomendaciones.

Antes de probar con las plantas recurre a lo más sencillo: andar después de comer, masajearte el abdomen y tomar un yogur.

 

Pasear: no te recuestes inmediatamente después de comer, mejor procura salir a caminar, así ayudarás a movilizar los alimentos y los gases. Ten en cuenta que la musculatura abdominal se contrae y relaja al andar y esto favorece los movimientos naturales del intestino.

 

Date un masaje: ofrece resultados similares a los del paseo. Presiona con la palma de la mano sobre el vientre y desplaza con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, te irá muy bien hacerlo con un aceite de almendras.

 

Consume un postre con yogur: si no eres intolerante a la lactosa es posible que el yogur sea un buen aliado, toma un yogur después de la comida sus bacterias reducirán la fermentación.

 

Prepárate una infusión: la manzanilla y la menta poleo son plantas que ayudan a la digestión y reduce los gases. Pon una bolsita o una cucharada de la planta seca o fresca en una taza y llénala con agua hirviendo, tápala, deja la infusión alrededor de diez minutos y cuela. De cualquiera de ellas puedes tomar 4 fusiones al día, limita el uso del poleo a dos semanas seguidas y ten en cuenta que está contraindicado durante el embarazo y en caso de periodos menstruales abundantes, la infusión de manzanilla la puedes tomar cuando la necesites.

 

PLANTAS CONTRA LA HINCHAZÓN

La mayoría de las plantas pueden emplearse como carminativos, es decir, que facilitan la digestión y favorecen la expulsión de gases del sistema digestivo, son las que poseen aceites esenciales formando parte de su composición química.

 

Anís verde: se utilizan los frutos en infusión de diez minutos, la cantidad que se aconseja es de tres a cinco gramos, qué es el equivalente a dos o tres cucharaditas al día repartidos en dos o tres tazas, tomadas tras las comidas. El tratamiento no se debe prolongar más de una semana seguida.


Melisa: se toman las hojas y las flores a punto de abrirse, es carminativa digestiva y ligeramente sedante, por lo que va bien si los gases y la inflamación se debe al nerviosismo, se utiliza como infusión.


Anís estrellado: la dosis recomendada es de unos 3 gramos de frutos al día, en infusión de diez minutos. Lo mejor es tomar una taza tras la comida y la cena, máximo una semana continua. Estas plantas se pueden alternar entre sí para ampliar el tiempo de tratamiento y siempre que hayas notado mejoría pero si la inflamación persiste o empeora hay que consultar al médico.

 

OTROS REMEDIOS CONTRA LA HINCHAZÓN ABDOMINAL

Carbón vegetal y arcillas: actúan como un esponja que absorbe todo lo que encuentra a su paso incluidos los gases intestinales y las bacterias que provocan la fermentación con lo que se trata el problema de dos frentes. Se suelen vender en cápsulas y la dosis varía según el laboratorio.

 

Yoga: el colon irritable, el estrés o un estado nervioso casi permanente, por ejemplo, se benefician con los ejercicios respiratorios encaminados a la relajación. El yoga, tai-chi o meditación ayudan mucho, pero unas simples respiraciones profundas también son efectivas. Sitúate en un lugar tranquilo, ponte cómodamente sentado o recostado, y respira sólo por la nariz llenando los pulmones al máximo, lleva el aire hasta el estómago y expúlsalo muy despacio.

Procura no pensar en otra cosa que no sea tu propia respiración. Realiza este ejercicio 10 minutos cuando te sientas muy inflamada o de vez en cuando, y verás cómo mejoras poco a poco.

 

Repost0
24 mayo 2013 5 24 /05 /mayo /2013 15:32

 

 

  • Existen dos tipos de inflamación: aguda y crónica.

La inflamación aguda se produce en respuesta a un daño, bien por lesión (una patada, una caída, etc.), una infección (bronquitis bacteriana) o un alérgeno (rinitis por alergia al polen)
La inflamación crónica es una reacción de larga duración que suele ser un síntoma secundario a una enfermedad, el uso excesivo de alguna parte del cuerpo o el envejecimiento.

No necesitamos ser expertos para reconocer una inflamación, los síntomas principales son: dolor, hinchazón, enrojecimiento y calor en la zona. 



Aunque la inflamación sea un proceso desagradable y doloroso, es un síntoma positivo de que nuestro cuerpo funciona correctamente. Por eso no es conveniente tomar medicamentos antiinflamatorios. Pero si podemos ayudar a reparar el daño con alimentos y algunas plantas medicinales.

Si tienes inflamación crónica

  • Evita alimentos como el trigo, huevos, marisco, lácteos y chocolate
  • No tomes alimentos de la familia de las solanáceas como la patata, tomate, pimiento, berenjena, ruibarbo y calabacín
  • Toma alimentos ricos en betacarotenos, como las frutas y hortalizas rojas y amarillas, melocotones, calabaza común, remolacha, zanahorias, etc.
  • Consume alimentos ricos en vitamina C como las fresas, el kiwi, el perejil y la papaya
  • Aumenta la dosis de bioflavonoides tomando alimentos como las coles, el brécol, las frutas del bosque, las uvas.
  • Para calmar la inflamación consume también vitamina E tomando alimentos como los aguacates, el ajonjolí, las pipas de calabaza y de girasol, los frutos secos y el aceite de germen de trigo.
  • Las cebollas contienen quercetina, un potente antiinflamatorio.
  • Los pescados reducen las reacciones de inflamación por su contenido en ácidos grasos omega-3, junto al aminoácido metionina.
  • La piña y la papaya son antiinflamatorios muy potentes, tanto si aplicas rodajas de estas frutas sobre la zona inflamada como si las tomas como alimento.

ALIMENTOS ANTIINFLAMATORIOS

 

→ Alfalfa

Es rica en minerales como potasio, magnesio, potasio y calcio, reduce la inflamación, excepto en enfermedades autoinmunológicas.

→ Cebolla

Contiene quercetina que evita la liberación de leucotrienos, las que tienen un mayor contenido de este flavonoide son las cebollas rojas.

→ Cerezas

Son ricas en calcio, fósforo y vitamina C, también contienen ácido salicílico natural con efecto antiinflamatorio y analgésico.

→ Curry y cúrcuma

Contiene curcumina que reduce la producción de leucotrienos proinflamatorios.
Escaramujos, son los alimentos más ricos en vitamina C una vitamina antihistamínica, se recomiendan en la inflamación causada por alergia.

→ Espárragos

Son ricos en provitamina A, vitamina C, vitaminas B y fibra. Son buenos diuréticos y también fortalecen el sistema inmunitario y previenen las inflamaciones.

→ Fresas

Son ricas en vitamina C, ácido fólico y potasio. Son aspirinas naturales por su contenido en ácido salicílico analgésico y antiinflamatorio.

→ Frutas del bosque

Las moras, los arándanos, grosellas, etc. son una fuente de vitamina C y E y de bioflavonoides naturales que refuerzan el sistema inmunitario y previenen y reducen la inflamación.

→ Jengibre

La raíz de jengibre es otro antihistamínico natural que puede emplearse tanto crudo como cocido.

→ Kiwi

En el proceso de inflamación aumentan las demandas de vitamina C, el kiwi es una buena fuente de ésta y ayuda a evitar las deficiencias.

→ Papaya

La pulpa de papaya se aplica directamente sobre los golpes y moratones en Suramérica, para evitar la hinchazón.

→ Fruta

También es muy rica en vitaminas A y C y contiene papaína una enzima proteolítica que ayuda al metabolismo proteínico y mejora las enfermedades inflamatorias.

→ Pescados

Especialmente los de agua fría (caballa, salmón, atún, sardinas, etc.) son ricos en ácidos grasos omega-3, una grasa esencial que también previene y mejora los estados que cursan con inflamación.

→ Piña

Contiene una enzima llamada bromelina capaz de bloquear las prostaglandinas proinflamatorias (PG-2) y de liberar en cambio las prostaglandinas antiinflamatorias (PG1 y PG-3). La piña también ayuda eliminar la acumulación de líquidos en los tejidos y relajar los músculos doloridos.

→ Pipas de calabaza

Son ricas en calcio, hierro, magnesio, zinc, vitaminas del grupo B y ácidos grasos esenciales omega-3. No se deben calentar las pipas para no destruir su contenido.

→ Raíz de jengibre

Actúa como antihistamínico natural en las alergias y también inhibe las prostaglandinas proinflamatorias.

→ Semillas de lino

Contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6, potasio, magnesio, calcio, vitaminas B3 y E. Tienen un efecto antiinflamatorio, también son depurativas, laxantes y antianémicas.

→ Vino tinto

Un tinto al día mantiene la salud cardiovascular y disminuye los marcadores de inflamación en la sangre como el fibrinógeno o la interleucina-1, protegiendo al corazón y las arterias.

Alimentos que favorecen la inflamación:

→ Tomates

→ Patatas

→ Berenjenas

  • Los antiinflamatorios de los abuelos

Las plantas medicinales se han utilizado para prevenir y aliviar los procesos inflamatorios, desde pomadas y ungüentos para los golpes y articulaciones doloridas por artritis, hasta enfermedades con síntomas de inflamación. 


 

→ Harpagofito, la uña de gato es un arbusto africano con propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antirreumáticas y antiespasmódicas. Su raíz tiene un alto contenido en harpagósidos que se consideran los antiinflamatorios naturales.

→ Saúce, de la corteza se descubrió el ácido acetil salicílico, el ingrediente principal de la aspirina, aunque en la actualidad se obtiene de forma sintética y no a partir de este árbol. La corteza es rica en salicilina, con propiedades antitérmicas, antirreumáticas, analgésicas, sedantes, antiinflamatorias, antiespasmódicas y antineurálgicas.

→ Árnica, la pomada de esta margarita de montaña es una de los mejores remedios antiinflamatorios, es una de las plantas que no faltan en el botiquín de los deportistas para aliviar golpes, moratones y articulaciones lesionadas.

→ Manzanilla, las flores en infusión o el aceite esencial de manzanilla, son uno de los antiinflamatorios más antiguos. Recientemente se acaba de publicar un artículo médico en el que se demuestran sus propiedades medicinales, especialmente como sedante muscular y antiinflamatoria.

→ Ortiga verde, el agua de ortiga verde es diurética, depurativa y antiinflamatoria.

→ Caléndula, esta flor ornamental se utiliza en infusión para aplicar cataplasmas sobre zonas inflamadas, es especialmente buena para los problemas de piel como dermatitis, alergias y eczemas.

→ Cataplasmas de arcilla, jengibre y alholva y miel, si tienes una zona inflamada, bien por golpe o por lesión, aplícate esta cataplasma durante 30 minutos para reducir la inflamación.

  • Vitaminas y Minerales antiinflamatorios

→ Vitamina C, el proceso inflamatorio aumenta la degradación de esta vitamina, por lo que es importante aumentar la dosis de vitamina C.

→ Vitamina B12, las inyecciones de esta vitamina tienen efectos antiinflamatorios y reducen el dolor.

→ Vitamina E, funciona reduciendo el área inflamada, posiblemente porque protege las 
Cobre, el proceso de inflamación aumenta las necesidades diarias de cobre para mantener las enzimas antioxidantes como la SOD, que se ocupa de prevenir la acumulación de los radicales libres pro-inflamatorios. Además el salicilato de cobre tiene efectos analgésicos.

→ Zinc, como el cobre interviene en el proceso de inflamación y tiene efectos analgésicos al comienzo del proceso. La suplementación con zinc reduce la inflamación en las enfermedades crónicas reumatoides.

→ Magnesio, actúa como sedante neuromuscular y ayuda a reducir el dolor y la inflamación leve.

http://www.sportlife.es

 

Repost0
21 mayo 2013 2 21 /05 /mayo /2013 11:47

banner celiacos (75x75) 100x100

 

La cesta de la compra con productos Sin Gluten cuesta 1600€ más al año

 

Ofertia permite localizar ofertas de productos sin gluten de los principales distribuidores

 

BARCELONA 17 DE MAYO DE 2013-

 

Las personas celíacas ya pueden encontrar productos sin gluten en los catálogos de oferta que hay en la

plataforma web y móvil Ofertia. Gracias a esta iniciativa los celíacos pueden ahorrar en la cesta de la

compra, un aspecto importante teniendo en cuenta que los productos sin gluten tienen un coste muy

superior a los tradicionales.

 

De hecho, las personas celíacas gastan anualmente 1600€ más en la cesta de la

compra que una persona que no lo es, según el informe de precios elaborado por la Federación de

Asociaciones de Celiacos de España (FACE).

 

Por este motivo, y teniendo en cuenta que el 27 de este mes se celebra el Día Nacional de la Celiaquia,

Ofertia ha querido aportar su grano de arena lanzando la campaña Vivir Sin Gluten. La empresa, que

permite consultar los catálogos de los principales distribuidores de España y buscar ofertas específicas, ha

integrado la categoría “Productos Sin Gluten” y toda una serie de alimentos derivados, con lo que ahora

encontrar productos sin gluten en oferta será más fácil. 

 

Por ejemplo, con buscar “pan sin gluten”, los celíacos encontrarán, si los hay, los catálogos que disponen de

ese producto en su barrio. De esta forma las personas celíacas pueden conocer fácilmente qué productos

sin gluten hay en oferta en ese momento y en qué tiendas están. Toda la información de esta campaña, así

como los catálogos que contienen productos sin gluten, se encuentran en la página:

 http://www.ofertia.com/ofertas/vivir-sin-gluten

 

Según explica Jaume Betrian, Director Ejecutivo y Co-fundador de Ofertia, “Ofertia permite localizar las

ofertas en los catálogos, y los productos sin gluten suelen tener un precio elevado en comparación con su

equivalente tradicional. Nuestro objetivo es resultar una herramienta de gran utilidad para todos nuestros

usuarios.

 

Por ello, decidimos que era necesario ofrecer esta posibilidad a los celíacos. Hemos introducido en

nuestra base de datos los nombres de productos sin gluten para que los puedan buscar las personas

celíacas.

 

De esta forma, podrán encontrar fácilmente las ofertas de los catálogos de magdalenas, pan,

pasta..., y así podrán ahorrar un poco más en su cesta de la compra”.Junto con esta iniciativa, en el blog de la plataforma se han publicado una serie de posts sobre la celiaquía e información que puede ser útil para las personas celíacas como las Apps interesantes para este colectivo o los restaurantes a los que pueden acudir.


*Kit de prensa: Más datos relacionados y elementos visuales en: www.ofertia.com/corporativo

 

Acerca de Ofertia (http://www.ofertia.com)

 

Ofertia es una plataforma web y móvil que pone a disposición de los usuarios información sobre tiendas y ofertas locales. Con Ofertia el usuario puede consultar ofertas de productos, direcciones y horarios de forma localizada en el momento en que lo necesita. Para distribuidores Ofertia ofrece un canal de difusión adicional que les permite dar visibilidad a sus catálogos impresos, en la web y el móvil añadiendo valor en el momento de decisión de compra.


Actual mente Ofertia está trabajando con más de 30 grandes distribuidores en España de sectores como la

alimentación, electrónica, bricolaje o juguetes. En apenas un año, la empresa ha conseguido posicionar sus apps para Android, iPhone y iPad, entre las más descargadas y las mejor valoradas de España y su web junto con una potente red de webs afiliadas (fotocasa.com, enfemenino.com o autobild.es), ya llega a una audiencia de más de 25 millones de usuarios mensuales.


Ofertia es una compañía fundada en Barcelona y lanzada en Abril del año 2012. La empresa cuenta con el respaldo y la inversión de FINAVES, el Family Office de la Familia Botet y el Bonial International Group.

Repost0
20 mayo 2013 1 20 /05 /mayo /2013 15:23
  • Aceite de oliva

La grasa más sana, rica en ácido oleico, el aceite de oliva es oro para tu corazón, tus arterias y tus articulaciones. La dieta de un deportista no debe de evitar las grasas insaturadas sanas que se obtienen de los alimentos vegetales. No te pierdas el placer de aliñar tus ensaladas con un aromático aceite de oliva virgen de primera presión en frío.

  • Agua

No tiene, sabor, olor, color, calorías...y es vital para los seres vivos. Sin agua no existe la vida. Un deportista necesita más de dos litros de agua al día para reponer la pérdida de líquidos en el sudor y para regular el aumento de temperatura que provoca el ejercicio físico. Algunas investigaciones indican que la deshidratación puede ser la causa de las lesiones en huesos y articulaciones.

  • Ajo y cebolla

En crudo, en ensaladas, en salsa, estos humildes alimentos son considerados des de hace siglos como un alimento medicina. El ajo es considerado el antibiótico natural. Son ricos en sustancias azufradas, minerales, bioflavonoides antioxidantes, alejan las infecciones, la diabetes, regulan el colesterol, mejoran la digestión. A cada soldado romano se le daba pan y cebollas para mantener el ritmo en sus largas marchas conquistadoras. Si quieres ganar resistencia apúntate al club de los caza-vampiros.

  • Arroz integral

Los cereales integrales son una fuente de hidratos de carbono complejos ricos en energía, vitaminas y minerales y pobres en grasas. El arroz es uno de los cereales con menor contenido en grasas y rico en vitaminas B1, B3 y B6. Aporta fibra integral y es fácil de digerir. Es una alternativa a la pasta para reponer el glucógeno que necesitan los músculos para funcionar.

  • Atún

Los deportistas que necesitan potenciar su musculatura requieren mayor cantidad de proteínas para fabricar masa muscular y perder grasa. El atún es un pescado con alto contenido proteico y sin colesterol. Al contrario es rico en ácidos grasos omega-3 que protegen tus arterias y corazón.

  • Brécol

La reina de las coles, de rico y suave sabor y gran contenido en sustancias antioxidantes y protectoras de tumores. Su alto contenido en ácido fólico, betacaroteno y vitaminas E y C es la causa de que sea un alimento indispensable en la dieta de un deportista. Además, es pobre en calorías y rica en fibra por lo que puedes tomar cuanto quieras si necesitas perder peso.

  • Legumbres

Las legumbres han sido la base de la alimentación de los seres humanos. Lentejas, judías, garbanzos, sojas, etc. se combinan con los cereales para conseguir una alternativa a la carne rica en proteínas vegetales sin colesterol. Contienen fibra e hidratos de carbono complejos, minerales como el hierro, cobre, calcio, etc. Sólo son inoportunas en caso de padecer gases, en cuyo caso se recomienda tomarlas bien cocinadas al vapor, solas y condimentadas con hinojo, eneldo o cominos.

  • Manzanas

A pesar de su fama de fruta prohibida, en el paraíso de los deportistas son muy apreciadas. Contienen fructosa, un monosacárido que no provoca la bajada de glucosa típica de los azúcares sencillos. Por esta razón se puede tomar antes y durante el ejercicio como un tentempié ligero y saciante para recargar energía. Además aportan fibra y vitaminas, regulan los problemas digestivos, el colesterol, ayudan a eliminar las toxinas y mantienen tus encías fuertes. Es una fruta que se puede tomar en cualquier lugar y tiene pocas calorías para mantener tu peso.

  • Miel

Si quieres endulzar tus alimentos, escoge la miel como sustituto del azúcar. La miel es un producto vivo que elaboran las abejas y que te aporta salud. Te aporta hidratos de carbono sencillos junto a vitaminas, minerales y sustancias digestivas y beneficiosas. La miel de calidad te ayuda a adaptarte en tu vida, a dormir (miel de azahar) o a despertarte con energía (miel de romero) y es un producto natural.

  • Muesli

En realidad no es un alimento, es una mezcla de alimentos que intenta aportar todos los nutrientes que necesita el ser humano. El muesli se originó en los Alpes suizos para conseguir un desayuno completo para montañeros. El clásico contiene cereales (avena, copos de trigo integral), frutas secas (manzana, plátano), pasas y frutos secos (almendras y avellanas) y se toma con leche o yogur para conseguir todos los nutrientes que necesita un deportista en una sola comida.

  • Pan

Lo del pan nuestro de cada día no es ninguna tontería. El pan es un alimento muy valioso que está recuperando su reputación como alimento sano. El pan no sólo no engorda sino que al ser rico en hidratos de carbono complejos, ayuda al deportista a recargar el glucógeno y completar su dieta. Evita los panes industriales o de molde y vuelve a los hornos tradicionales, en ellos puedes encontrar panes de cereales integrales y mezclados que aportan más fibra, vitaminas y minerales a tus platos y complementan tu alimentación deportiva.

  • Pasta

Es el alimento preferido de muchos deportistas. Combina con todo y es muy rica en hidratos de carbono complejos, pero no se debe abusar tanto. se debe tomar tres veces por semana y escoger la pasta integral por tener más vitaminas, minerales y fibra.

 

  • Frutas secas

Las pasas, orejones, higos secos, ciruelas pasas, etc. son una fuente de energía en forma de hidratos de carbono. Al perder agua, concentran casi todas las vitaminas (del grupo B y A)  y minerales (hierro, potasio y selenio) de las frutas frescas y tienen un alto contenido en fibra laxante. En alimentación deportiva siempre están a mano para reponer energía durante el esfuerzo sin problemas de digestión.

  • Frutos secos

Los frutos secos (almendras, avellanas, nueces, piñones, anacardos, etc.) son una buena opción para los deportistas. Son una fuente concentrada de energía, que puedes permitirte si quemas calorías con el deporte, porque a pesar de tener una gran proporción de grasa se encuentra en forma insaturada o sana. Contienen proteínas vegetales, vitaminas del grupo B, minerales como el calcio, potasio, zinc, etc. Sólo están prohibidos a los deportistas que intenten perder peso.

  • Tomate

Una hortaliza muy especial. Cada vez aparecen nuevos estudios que demuestran su eficacia como alimento antioxidante y preventivo de tumores. Contiene vitaminas C y E licopeno, minerales y sustancia P3. Es rico en fibra y pobre en grasas, acompaña cualquier plato y conviene tomarlo crudo para no perder sus propiedades.

  • Uvas

Las uvas son una fruta rica en fructosa que se han puesto de moda por sus propiedades anticancerígenas y antioxidantes. Contienen fenoles, ácido tartárico, y la sustancia de moda: resverastrol. Las últimas investigaciones demuestran que son capaces de impedir el crecimiento de virus y bacterias y parecen inhibir el crecimiento de las células tumorales. Protegen de la acción dañina de los radicales libres, capacidad muy interesante para los deportistas, debido a que el intenso esfuerzo al que se someten las células musculares, libera grandes cantidades de estos radicales que los antioxidantes de la uva pueden ayudarte a eliminar.

  • Verduras y hortalizas

La huerta mediterránea es tu mejor farmacia. Los pimientos, las zanahorias, las lechugas, las coles,alcachofas, etc. son una fuente de vitaminas y minerales frescos que tus células necesitan para funcionar correctamente y respirar. El deporte provoca un gran desgaste y el envejecimiento celular, si tomas verduras frescas consigues antioxidantes naturales para frenar el envejecimiento y la degeneración celular. No te olvides de tomar al menos cinco raciones de hortalizas frescas cada día.

  • Yogur

La acción de las bacterias transforma la leche en un alimento vivo, más fácil de digerir y con todas las vitaminas y minerales de la leche. Al yogur se le atribuye el secreto de la longevidad, y para los deportistas es uno de los alimentos que no deben de faltar cada día. Aporta vitamina D, calcio, magnesio y fósforo para mantener los huesos sanos. Contiene vitamina A y esta lleno de bacterias beneficiosas para tu sistema digestivo que ayudan a digerir los alimentos, aumentan las defensas y te protegen de las infecciones. Escoge yogures naturales y desnatados para consumirlos en su estado más beneficioso y tómalos siempre en ayunas, por la mañana para que tengan un mayor efecto.

  • Cerveza sin alcohol

Bebida de los dioses celtas, es una bebida energética rica en sales minerales y vitaminas del grupo B. Los deportistas deben tomarla “sin” para evitar la deshidratación que provoca el alcohol y aprovechar sus virtudes.

  • Cítricos

Las naranjas, mandarinas, pomelos, etc. son conocidas por su alto contenido en vitamina C, que estimula las defensas contra bacterias y virus. El deporte de invierno a veces se practica en condiciones extremas de temperatura, y al sudar se puede producir un cambio brusco de temperatura que baje las defensas y provoque una gripe o un catarro. Además los cítricos son muy ricos en bioflavonoides que protegen y fortalecen los capilares y mejoran la circulación venosa.

  • Fruta de temporada

La fruta es rica en vitaminas, minerales, fibra y agua. Contienen hidratos de carbono en forma de fructosa y glucosa, fáciles de asimilar y de digerir. Son ricos en ácidos orgánicos como el ácido cítrico, málico, tartárico, etc. que son antibacterianos y digestivos. La fruta aporta todo lo que necesita suplementar un deportista en su dieta. Cada estación se ocupa de poner en tu mesa lo que necesitas, frutas llenas de vitamina C anti-gripe en invierno (naranjas, kiwi, piña, etc.), refrescantes con betacarotenos para proteger tu piel en verano (albaricoques, melocotones, melón, etc.), repletas de energía en otoño (uvas, higos, etc.) y depurativas en primavera (fresas, manzanas, etc.). Puedes tomar de todo sin moderación ¿existe un alimento mejor para tu salud?

  • Patata

Un humilde tubérculo que no podemos olvidar. La patata es una buena opción para tomar hidratos de carbono complejos y descansar del típico plato de pasta italiana Se cocina al vapor o al horno para no perder la vitamina C. Es un alimento fácil de digerir, que gusta a todo el mundo y es barato. No vale comerlas fritas o en bolsa porque se nota en la báscula y en la ropa ajustada que usas para hacer deporte.

  • Pescado

Los deportistas necesitan proteínas de alto valor biológico. Cada vez más personas evitan la carne y eligen pescado como segundo plato. Se ha demostrado que los pescados de aguas frías (salmón,atún, bonito, arenque, etc.) contienen ácidos grasos omega-3 esenciales para la vida porque previenen los infartos y evitan el endurecimiento de las arterias y ayudan a evitar el desgaste que sufren las articulaciones en el deporte. El pescado se debe cocinar al vapor o a la plancha para disfrutar de su sabor y frescura.

  • Plátano

Una fruta muy interesante para el deportista. El plátano es rico en almidón, un hidrato de carbono complejo que no provoca hipoglucemia. Al ser fácil de transportar, se toma en los deportes de resistencia como la bicicleta de carrera o de montaña, el esquí de fondo o la escalada deportiva. Aporta minerales como el potasio que previene los calambres musculares, vitamina B6 y betacarotenos y no engorda tanto como se cree (81kcal/100g).

 

 

Repost0
20 mayo 2013 1 20 /05 /mayo /2013 15:17

Los suplementos más deportivos

El deportista a veces se convierte en un auténtico hipocondríaco, su botiquín parece el maletín de un médico de urgencias. Lee todo lo que se publica sobre suplementos y escucha todos los rumores de gimnasio. A veces parece que sabe más que un médico y esto puede provocar serios problemas de salud en deportistas aficionados que no tienen la suerte de estar aconsejados por los verdaderos profesionales de la medicina deportiva.

Déjate aconsejar: no hagas caso de los consejos bienintencionados de los no profesionales y amigos. Tu entrenamiento no tiene nada que ver con el de un aspirante a olímpico, no tienes el mismo desgaste y afortunadamente no dependes de un resultado para cobrar el año que viene. Piensa que una alimentación completa es suficiente para practicar una hora de deporte al día y considérate un afortunado por no tener que gastar una fortuna en la farmacia y poder ayudarte con productos naturales que no provocan efectos secundarios.

Hemos escogido los suplementos más inocuos y más ventajosos para un deportista:

  • Levadura de cerveza

Se obtiene a partir de las bacterias que producen la fermentación de la cebada para producir cerveza. La más completa es la levadura integral líquida. Contiene minerales antienvejecimiento como el selenio, reguladores de la insulina como el cromo y es una fuente de vitaminas del grupo B, reguladoras del metabolismo e indispensables para obtener energía a partir de los alimentos. Es depurativa, protege el hígado, mantiene la piel sana y regula el colesterol. ¿Necesitas más razones para tomarla?

  • Germen de trigo

Es la parte más nutritiva del cereal. Tiene un alto contenido en hidratos de carbono (48%), proteínas (35%) y ácidos grasos no saturados. También contiene celulosa, mucha vitamina E (30mg/100g), A, B y minerales (zinc, hierro, calcio, fósforo, cobre y magnesio).

  • Harpagofito

También conocida como garra del diablo es una raíz sudafricana que se vende como antiinflamatorio. Contien un tipo de glúcidos llamados glucósidos con propiedades depurativas y es muy eficaz para recuperarse de lesiones por sobreesfuerzo y para eliminar toxinas después de una competición o un entrenamiento muy intenso.

  • Polen

Se obtiene al recoger las bolitas de polen que dejan las abejas en los panales. Es un concentrado energético rico en vitamina A, C y E, del grupo B y contiene minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre y manganeso. Tiene un 35% de proteínas y un 50% de hidratos de carbono. Es un tónico revitalizante que combate la fatiga física y mental y mejora el rendimiento deportivo.

  • Jalea real

Es el alimento especial que mantiene a las abejas reinas con vida. Tiene numerosas sustancias desconocidas y es rica en proteínas y hormonas. Contiene vitaminas A, B, C , D y E, minerales como calcio, cobre, hierro, fósforo, potasio y azufre y sustancias antibacterianas y antifúngicas. Si te encuentras cansado y te agota el entrenamiento, no dudes en tomar esta sustancia de forma pura y en fresco. Si puede alargar la vida de una abeja, piensa lo que puede hacer por ti.

  • Ginseng

Es el suplemento más conocido, aunque no siempre se toma bien. En realidad existen dos clases de ginseng, el chino o Panax ginseng y el siberiano o eleuterococo (Eleutherococus senticosus). Los dos son considerados adaptógenos naturales, debido a que ayudan a equilibrar al cuerpo en cualquier situación. Estimulan o tranquilizan según las necesidades de cada persona y situación. La diferencia es que el chino se considera masculino y el eleuterococo es femenino. Se toma para todo empieza a actuar pasados dos meses de tomarlo a diario.

Repost0