Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 octubre 2012 7 28 /10 /octubre /2012 10:22

Nuestro humor es cambiante… A lo largo del día lo mismo podemos estar riendo a carcajadas que malhumorados o estresados. Ya sea por cuestiones laborales o personales, seguro que todos queremos estar más tiempo de buen humor que tristes o enfadado ¿verdad? Pues, aunque de primeras parezca un poco raro, una vez más, ¡la solución está en la comida sana!  Y es que llevar una alimentación sana y equilibrada nos ayuda a estar de buen humor. ¿Cómo? Gracias a las propiedades de algunos alimentos que tienen efectos antidepresivos y nos ayudan a estabilizar nuestro estado de ánimo.

 

 Hoy hemos elaborado un listado con 5 alimentos sanos que nos ayudarán a estar de buen humor 

 

NUECES: Este fruto seco es rico en ácidos grasos omega-3, una propiedad que se ha demostrado tiene un efecto antidepresivo en nuestro organismo. Incluso, una investigación realizada en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburg, publicada hace pocos días en Muy Interesante, concluyó que “personas saludables con un bajo nivel sanguíneo de omega-3 tienen más posibilidades de tener ideas pesimistas y deprimirse que quienes tienen valores normales de este ácido graso”.

Una dieta que incluya alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, nos ayudará a controlar mejor nuestro estado de ánimo nervioso ante situaciones estresantes ya que nos ayudará a ser más optimistas y estar de mejor humor.

SEMILLAS DE SESAMO: Sentirse triste puede estar relacionado con tener bajos los niveles de aminoácido treonina… ¿Cómo evitarlo? Por ejemplo añadiendo a nuestros platos deliciosas semillas de sésamo para elevar los niveles de esta propiedad y sentirnos más felices. Sencillo, ¿verdad?

PIPAS DE CALABAZA: Según los expertos, el zinc es una propiedad que mantiene las neuronas vivas y es imprescindible para convertir el aminoácido triptófano en serotonina. Las pipas de calabaza son riquísimas en zinc y te ayudarán a estabilizar tu estado de ánimo y sentirte más activo y positivo. No sólo las semillas, la propia calabaza colabora en que nos sintamos de buen humor gracias toda la vitamina B6 y al hierro que tiene. Ambas propiedades combinadas, transforman el azúcar que almacenas en tu organismo en glucosa estimulando la actividad cerebral haciéndote sentir despierto y animado.

POMELO: Entre las vitaminas esenciales para mejorar nuestro humor está la vitamina C. ¿Por qué? Porque con ella aumenta nuestra resistencia corporal y se mantiene la densidad necesaria de glóbulos rojos en nuestro cuerpo que son, en gran parte, los responsables de que seamos capaces de combatir el estrés. No sólo eso, es un elemento imprescindible para la creación de dopamina y adrenalina con los que se estimulan las emociones. Encontrarás vitamina C en deliciosas frutas como el pomelo, tan rico exprimido en zumo como saboreándolo en gajos.

ESPINACAS: Aunque normalmente les atribuyamos el poder de darnos fuerza por la gran cantidad de hierro que tienen, las espinacas además son muy ricas en ácidos fólicos y tener bajos los niveles de éstos está directamente relacionado con una bajada de la serotonina, lo que podría desencadenar en una depresión. ¡Comiendo espinacas estarás de mejor humor y evitarás sentirte deprimido!


¡Hay muchos más alimentos sanos que te ayudarán a estar de mejor humor! Nuestros nutricionistas te ayudarán a elaborar la dieta que mejor te siente para mantener una alimentación sana y equilibrada sin perder la sonrisa. ¡Sonríele a la comida sana!

 

 http://blog.vitalista.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by amigosdeldeporte - en consejos salud y nutricion
Comenta este artículo

Comentarios