Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 septiembre 2012 2 04 /09 /septiembre /2012 07:33

 

 

Mito 1: Ser vegetariano, te hará bajar de peso.

 

 

A pesar de que los estudios han demostrado que los vegetarianos pesan menos que las personas que comen carne, estás cifras pueden ser engañosas.

El ser vegetariano con el único motivo para bajar de peso, puede ser realmente contraproducente. Si no estamos bien informados, es fácil caer en una desnutrición, por falta de la apropiada ingesta de vitaminas y proteínas. Muchos vegetarianos primerizos, añaden además alimentos muy procesados como las galletas papas fritas e incluso helado, y esto puede llevarnos a subir de peso.

Si estás buscando bajar de peso, y quieres cambiar tu dieta por una opción vegetariana, te recomiendo, mantener a margen las golosinas, y planificar las comidas balanceadas.


Mito 2: Eliminar todos los carbohidratos para perder peso.

 

Nuestro cuerpo necesita hidratos de carbono para la energía, y muchos alimentos de carbohidratos son ricos en vitaminas, nutrientes esenciales y fibra dietética que ayuda a mantenernos plenos. La eliminación de los hidratos de carbono no sólo reduce los CEREALES integrales, las vitaminas B, y una buena fuente de fibra, sino que también reduce la capacidad de nuestro cuerpo de sentirse bien.

 

Además, eliminando los grupos de alimentos sólo puede hacer que se nos antojen más, y puedes terminar con una bolsa entera de papas fritas en un momento de debilidad. En realidad los almidones y carbohidratos son una herramienta importante para el control de peso. Estos suministran fibra que da saciedad e hidratos de carbono complejos para mantener el motor en marcha durante todo el día, además estimulan la producción de serotonina, el neurotransmisor que sensación de bienestar  y que regula el estado de ánimo.

 

Aunque es recomendable moderar su consumo adecuadamente para poder perder el peso que deseas, no es  muy buen consejo eliminarlos del todo.



Mito3: Las bebidas de dieta son una gran manera de reducir calorías.

 

Es probable que pensemos que estamos haciéndonos un favor al beber bebidas endulzadas artificialmente,  pero la investigación reciente nos ha sugerido los sustitutos de azúcar en realidad, no engañan al organismo tan eficazmente, y puede desencadenar nuestro apetito, sobretodo por cosas dulces.
Además,  al creer en este mito, es probable que cuidemos solo este aspecto, y no sepamos como debemos reducir el consumo de grasas y otros carbohidratos, sin mencionar que no estamos educando a nuestro paladar a recibir alimentos con sabores más naturales, sino por el contrario reforzamos el gusto por las cosas azucaradas.

La próxima vez que un refresco de dieta se valga de nuestras ansias, les recomiendo utilizar alternativas naturales, como agua con gas con un chorrito de limón o de lima.

 

 

Mito 4: Quemamos más grasa si no comemos antes del ejercicio

 

EL EJERCICIO normalmente quema el glucógeno (carbohidrato de las reservas), y cuando haya terminado quemando esos,  comenzamos  a utilizar las reservas de grasa para obtener energía.

Aunque el mito tiene algo de verdad, puesto que si no desayunamos es posible que adelantemos la pérdida de grasa, lo más seguro es que después de realizar el ejercicio en estas condiciones terminemos voraces y comeremos cualquier cosa que se nos atraviese. Coma algo ligero antes de realizar la actividad, siéntase bien, y con energía durante su ejercicio.



Mito 5: Usted puede comer lo que quieras en fines de semana.

 

Si hacemos las cuentas, comer ‘lo que quieras’ de viernes a domingo se suma a 12 días, es decir, casi la mitad de un mes de 30 días. No es exactamente la receta para el éxito de pérdida de peso. 

Es un mito que nos puede llevar al efecto contrario, ya que si estamos cuidando nuestra alimentación, la dieta perdería coherencia el fin de semana, y por supuesto que sí podemos consumir y subir esos kilitos que habíamos bajado durante la semana e incluso algunos extras.  No se recomienda seguir esta sugerencia, ni dietas que lo aconsejen.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios