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14 septiembre 2012 5 14 /09 /septiembre /2012 18:12

El verano está dando ya sus últimos coletazos y prueba de ello son la bajada de las temperaturas, la vuelta a la rutina, al trabajo, la vuelta al cole de los más pequeños… El cambio de estación afecta además en nuestra alimentación. ¿Por qué? Se acerca el otoño y con él nuevos alimentos de temporada aparecen en los mercados para adaptarse a nuestra dieta ¡Te contamos cuáles son los mejores productos de temporada que te ayudarán a ahorrar y a comer sano!

 

Una de las frutas más deliciosas y más esperadas por todos es el higo que llega a finales de agosto para quedarse hasta octubre ¡Tienes que darte prisa! Los higos tienen un periodo de maduración muy corto por lo que tienes que ponerte las pilas para disfrutar de todo su sabor. ¿Y qué ocurre si se quedan secos? ¡No te preocupes! Los higos secos son perfectos para ensaladas, como guarnición o en postres ¡conservando todas sus propiedades!¿Qué beneficios nos reporta esta fruta? ¡Son innumerables! El higo es rico en hidratos de carbono y fibra y posee un alto contenido en minerales y Vitamina A ¡Perfecto para aquellos que buscan una dieta sana!

Otra  de las frutas que nos va acompañar todo el otoño y parte del invierno es la uva. Está compuesta por un 80% de agua por lo que es una fruta refrescante ideal para acompañar en el desayuno. Además está especialmente recomendado su consumo para aquellas personas con problemas de retención de líquidos, cardiovasculares, colesterol o de tránsito intestinal, entre otros, y es muy rica en antioxidantes como el resveratrol. Vamos, ¡que esta fruta lo tiene todo!

Pero no todo son higos y uvas… el otoño nos trae frutas más exóticas como es el caso del caqui, una fruta muy dulce y rica en vitaminas y minerales. Si quieres estar perfecto este otoño el caqui es tu aliado porque esta fruta ayuda a mantener el bronceado debido a su alto contenido en betacarotenos, además de ser muy beneficioso para cuidar de nuestra piel.

 

Continuamos con frutas exóticas… en concreto hablamos de la granada en cuyo interior encontramos semillas de color rojo ricas en vitaminas, calcio, magnesio… ¿Quieres hacer frente a los excesos alimenticios que has cometido este verano? ¡Haz de la granada tu compañero inseparable! Se trata de un alimento digestivo, diurético que ayuda a limpiar nuestro organismo además de ser beneficioso contra el colesterol. Y por supuesto ¡es una fruta muy dulce y está riquísima! ¿Te da pereza comer granada? Parece complicado pero en si sigues los pasos de este vídeo te resultará muy sencillo y podrás ¡probar el zumo de granada! Es perfecto para prevenir los dolores de garganta tan típicos del otoño.

Otro clásico de esta época es la piña que es un alimento fundamental en cualquier dieta debido a su alto porcentaje en agua, hidratos de carbono, minerales, fibra y vitaminas. Y un dato curioso: ¡la piña tiene propiedades antiinflamatorias! Gracias a que contiene bromelia, una enzima digestiva proteolítica que contiene azufre, se convierte en un antiinflamatorio natural. ¡En zumo, postres o incluso como acompañamiento en algunas comidas está deliciosa!

La mandarina es otra fruta que llega con el otoño y que se queda con nosotros hasta marzo. Esta fruta es rica en minerales, en Vitamina A, B1, B2, B3, B6 y C y ácido. ¿Quieres perder peso? ¡La mandarina te ayudará! Además de ser beneficiosa para combatir la hipertensión, la retención de líquidos y el tránsito intestinal, entre otros problemas.

¿Y qué hay de los clásicos? ¡La pera, el limón, lamanzana, el plátano y la naranja siempre nos acompañan! Su excelente conservación permite poder consumir estas frutas todo el año: en zumos, lácteos, postres…

Como ves el otoño está lleno de frutas que además de ser sanas y deliciosas ayudan a nuestro organismo en multitud de problemas ¡No esperes más para ir al mercado y empezar a ahorrar comiendo las mejores frutas de temporada!

FUENTE:http://blog.vitalista.com


 

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Published by amigosdeldeporte - en consejos salud y nutricion
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