Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 junio 2012 1 04 /06 /junio /2012 15:21

Cómete el estrés. Esta mezcla exótica y deliciosa te relaja de inmediato a la hora de comer después de una mañana ajetreada en el trabajo.


 


-*Mijo-

 

¿Cuánto? 40 gramos
¿Por qué? Este cereal está cargado de vitamina B, también llamada tiamina, que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso y tiene un efecto tranquilizante.

 

-*Brécol-

 

¿Cuánto? 50 gramos
¿Por qué? El cuerpo transforma la vitamina B5 en coenzima A, necesaria para el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y la hormona que éstas producen en respuesta al estrés.

 

-*Filete de ternera-

¿Cuánto? 100 gramos
¿Por qué? El hierro que contiene favorece la producción de sangre. Esto aumenta el transporte de oxígeno y hace que te sientas más relajado. La proteína y la vitamina B2 provocan un descenso del nivel de hormona del estrés en la sangre.

 

-*Remolacha-

¿Cuánta? 6 trocitos, de bote
¿Por qué? Está cargada de ácido fólico, que estimula la producción de la hormona dopamina y mejora la salud mental

 

-*Queso Gruyère-

 

¿Cuánto? 40 gramos, cortado en tiras
¿Por qué? En fases de estrés el cuerpo consume más aminoácidos. Este queso los tiene en gran cantidad, para reponer rápidamente las reservas del organismo.

 

-*Pipas de girasol-

 

¿Cuántas? Una cucharada
¿Por qué? Las situaciones estresantes hacen que aumente el consumo de magnesio. Estas semillas reponen este mineral, calman los nervios y relajan los músculos.

 

-*Perejil-

 

¿Cuánto? 2 cucharadas, picado
¿Por qué? La vitamina C del perejil reduce la presión arterial, algo importante cuando te enfrentas a un pico de trabajo.

 

-*Alíñalo con…

- 1 cucharada de aceite de oliva, 
- 1 cucharadita de vinagre balsámico,
- Media cucharadita de mostaza,
- Sal y pimienta.

 

-*Y hazlo así…

Cuece el mijo en agua durante 15 minutos. Cuando falten 3 minutos, añade el brécol. Escurre el agua y deja que se enfríen ambos. Cocina la carne a la plancha en tiras. Ponlo todo en la fiambrera. Prepara el aliño y échalo por encima.

Valores nutricionales

655 calorías, 42 g de proteína, 36 g de grasa, 38 g de carbohidratos.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios