Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 septiembre 2012 1 24 /09 /septiembre /2012 21:09

Para luchar contra la grasa del cuerpo, de una manera más eficaz después de los 40 años, diversas investigaciones han demostrado que hay algunos alimentos que nos ayudan en nuestra lucha contra la grasa corporal.


A cierta edad, el cuerpo responde de manera distinta a la dieta y al ejercicio físico, pues de manera natural la proporción de grasa corporal aumenta y se reduce el porcentaje de masa muscular del organismo, por lo que las calorías quemadas disminuyen. 

 

Los alimentos a continuación nos pueden ayudar a quemar grasa y a perder peso de forma más eficaz:

 

Agua con limón.

 

Según las investigaciones, las mujeres que remplazaron sus bebidas endulzadas por agua natural con limón, perdieron en promedio 1.3Kg más al año que quienes no efectuaron el cambio. Además de reducir el consumo de bebidas gaseosas mejorando así la salud ósea, lo cual previene la osteoporosis, enfermedad muy frecuente después de los 40.


La linaza

 

Además de ser rica en fibra, lo que permite calmar más rápido el apetito y darnos saciedad, reduciendo así la ingesta de alimentos, contienen grasas saludables (mono insaturadas). Algunos estudios han demostrado que los síntomas  de los cambios hormonales se reducen son su ingesta.


Fibra.

 

Quienes llevan un dieta rica en fibra y concentran los carbohidratos en el desayuno, queman dos veces más grasa durante el ejercicio, que quienes comen una dieta elevada en carbohidratos refinados.

 

La Canela.

 

Esta especia dulce podría remplazar un par de cucharaditas de azúcar, que solo aporta calorías vacías. Así mismo, la canela reduce levemente los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por lo que beneficia la salud cardiovascular.

 

 

las almendras.

La ingesta de 8 a 10 almendras por día permite perder más peso y grasa corporal que si solo llevamos una dieta baja en grasa. Además, ayudan a mantener a raya el almacenamiento de grasa y reducen los niveles de insulina en sangre.

 

Condimentos picantes.

 

Se sabe que incrementan el metabolismo y acentúan el gasto calórico, pero además nuevas investigaciones en torno a los alimentos picantes, se reducen los niveles de insulina, lo que disminuye alrededor de un 32% ele almacenamiento de grasas en el organismo.

 

El salmón.

 

La ingesta de este pescado, nos aporta grandes cantidades de vitamina D y calcio al organismo, nutrientes esénciales después de los 40 años, ya que previenen afecciones óseas. Se ha comprobado que las mujeres de 50 años que toman una suplementación de calcio y vitamina D suben menos de peso tras la menopausia, pero es mucho obtener el calcio de fuentes naturales, por la vía alimentaria. Otros estudios además demuestran quesin la vitamina D suficiente, la leptina, hormona que regula el apetito, no puede hacer bien su trabajo.



Granos enteros.

 

Los cereales integrales, no solo nos aportan más fibra que sus versiones refinadas, también son más ricos en vitaminas y minerales, por lo que su valor nutricional es mucho más apreciado. Es recomendable, utilizar los granos enteros en lugar de los cereales refinados, ya que tendrás una mejor nutrición y mayor saciedad, con una porción menor.


Vegetales verdes.

 

Su aporte de calorías es muy mínimo, por lo que incluirlos en nuestra alimentación nos puede ayudar a reducir, no solo el apetito, debido a su aporte de fibra y agua, sino nuestro peso corporal, y su aporte de vitaminas y minerales son ideales para ésta etapa de vida.

Si a un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación balanceada y ejercicio, le sumas estos alimentos en tu dieta, es probable que te ayudes a mantener tu peso, o que te sea más sencillo deshacerte de esos kilitos extras, sin mencionar que seguramente ganarás calidad de vida y salud.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by amigosdeldeporte - en consejos salud y nutricion
Comenta este artículo

Comentarios