Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 marzo 2012 2 27 /03 /marzo /2012 19:54

El que corre más rápido no sólamente tiene pausa antes sino quema más calorías? ¿El entrenamiento es únicamente efectivo cuando se suda bastante? ¿Practicando musculación le crecen a las mujeres los senos? Hay muchas mentiras sobre el fitness que andan de boca en boca entre las deportistas aficionadas. ¿Tienen algo de verdad? ¿Qué es verdad y qué son cuentos o opiniones subjetivas? Fitness.com revela la verdad.

Una opinión muy popular entre los deportistas es: entre más dolores tengas después del entrenamiento mejor son los resultados. Unas verdaderas agujetas son el testimonio de un buen entrenamiento
¡Falso! Las agujetas después del entrenamiento sólo demuestran que los músculos fueron forzados exageradamente. Un sobresfuerzo de cualquier músculo es todo menos efectivo, porque el cuerpo necesita mucho más tiempo para regenerarse. Se puede decir lo mismo de la afirmación sobre los dolores. El que a pesar de los dolores continúa entrenando no es valiente sino está actuando imprudentemente. El cuerpo envía señales de que ya está agobiado a través de los dolores. Si continúas con el entrenamiento corres el riesgo de lesionarte.

¿Es cierto que se pueden perder los kilitos en las zonas más problemáticas a través de la musculación o / y gimnasia?
Esta afirmación no va con la realidad. Si quieres bajar de kilos tienes que cuidar tu alimentación y hacer ejercicios de resistencia, de esta forma se quema mejor la grasa. La musculación sirve principalmente para desarrollar los músculos, lo que también es útil, ya que de esta manera se delínean las curvas del cuerpo.

¿Es verdad la afirmación de que la musculación hace que crezcan los senos de una manera más natural?
¡Es exactamente lo contrario! El tamaño de los senos depende de los genes y de la cantidad de tejido grasoso. Se puede quemar grasa a través de un entrenamiento intenso y por lo tanto también reducir el tamaño de los senos. En una palabra, los músculos se fortalecen y el seno se reafirma.

Un problema muy común al cual sobre todo las mujeres se enfrentan es la celulitis. ¿Es verdad que la piel de naranja desaparece por el simple hecho de hacer deporte?
Es hasta cierto grado verdad. Lo importante es el tipo de deporte. Los deportes en donde se tiene que saltar mucho como el handball, basketball o aerobics puede hasta aumentar la celulitis. Los deportes como gimnasia acuática o de caminata puden ser muy efectivos en la lucha contra la celulitis

¿Y qué tan importante es sudar? ¿Es cierto que sólo se entrena bien cuando se ha sudado?
Esta afirmación no es más que una tontería. Si se suda mucho o poco depende de la predisposición de la persona. El número de las células sudoríparas y la intensidad del sudor es una cuestión genética.

¡Cualquiera logra la figura ideal con un buen entrenamiento y disciplina!

Esta afirmación no es verdadera. Si bien es cierto que si entrenas mucho, mejoras tu condición física y reduces el peso también es cierto que la complexión está determinada por los genes y no se puede cambiar a través de un entrenamiento.

Si entrenas como se debe durante unas semanas y desarrollas los músculos, para luego dejar el entrenamiento debido por ejemplo a una gripa, desaparecen los efectos en unos cuantos días. 
Esta afirmación tampoco es verdadera. Claro que los músculos pierden su firmeza cuando no se utilizan, por ejemplo, cuando la pierna se ha lesionado y ha tenido que ser enyesada. Pero si sólo interrumpes el entrenamiento por unos días no tienes porque preocuparte por tus músculos.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios