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20 octubre 2012 6 20 /10 /octubre /2012 19:00

 

Durante mucho tiempo la alcachofa ha sido relacionada  con la quema de calorías y mantenerte en forma si lo consumes con regularidad y eso es cierto. Incluso existen diversas empresas naturistas que promocionan cápsulas y productos en base a este vegetal con prometedores resultados, si lo acompañas con una dieta saludable y ejercicios diarios.  

 

Hoy conoceremos sin embargo que la alcachofa es  también un alimento ideal para las personas que sufren de anemia o debilidad en general,asimismo para niños que sufren de raquitismo, pues goza entre sus propiedades de vitaminas como la A, B6, calcio, fósforo, glúcidos, proteínas, hidratos de carbono, magnesio, potasio y sodio. 



La Alcachofa como reconstituyente*

 

 

Los glúcidos que la componen se transforman en azúcar natural o energía en nuestro cuerpo, de ahí que se recomiende para quienes sufren de alguna debilidad. En ese caso la forma de consumirlo es no sólo comiendo la hortaliza, sino también tomando el agua donde fue cocida. Podemos aprovecharlo a su vez, como caldo para una rica y nutritiva sopa.

 

 

Hierro en la Alcachofa*

 

 

Gracias a su aporte en fierro, todos quienes tienen baja hemoglobina, deberían preferirlo en su dieta, complementándolo con otros alimentos ricos en este mineral, como el brócoli, las lentejas, espinacas, acelgas, entre otras.

 

Fortalece el hígado con Alcachofa*

 

A la alcachofa se le considerada además la “medicina natural para el hígado” debido a que estimula la producción de bilis y favorece su depósito en el intestino, consiguiendo con ello una correcta digestión de los alimentos. Todo ello gracias a su componente llamado cinarina, quien también es responsable del efecto de desintoxicación hepático y regenerador de las células del hígado.

 

Diurético*

 

Por su alto valor en magnesio, calcio y potasio, la alcachofa es un excelente alimento que favorece al aparato urinario, aumentando la producción de orina, resultando conveniente para males como la obesidad, retención de líquidos (hipertensión arterial), piedras en los riñones, entre otras.

Por ello es conveniente comerla si es que tenemos problemas de sobrepeso, ayuda a eliminar líquidos y además elimina grasa y aporta muy pocas calorías. Así que si estás pensando en adelgazar puedes recurrir a esta rica hortaliza.


Más beneficios de las Alcachofas*

 

Se recomienda su uso también para controlar la diabetes, pues según muchos especialistas contribuye en nivelar al azúcar en la sangre. También elimina el colesterol LDL y limpia de grasa las arterias.

Todos podemos consumir la alcachofa, no hay contraindicaciones, los bebés a partir de los seis meses, que es cuando empiezan a ingerir alimento sólido, también pueden incluirlo en su dieta. No lo duden, la alcachofa no debe faltar en la mesa de nuestro hogar. Hay recetas para todos los gustos, en caldos, cremas, guisos, ensaladas y hasta como aperitivo, comiéndolo solo para activarnos el apetito.

 

Otros componentes**

 

 

La alcachofa también contiene 1 mg. de yodo, 0,10 mg. de zinc, 2,90 g. de carbohidratos, 26 mg. de magnesio, 47 mg. de sodio, 16,67 ug. de vitamina A, 0,14 mg. de vitamina B1, 0,12 mg. de vitamina B2, 0,90 mg. de vitamina B3, 0,34 ug. de vitamina B5, 0,09 mg. de vitamina B6, 47 ug. de vitamina B9, 7,60 mg. de vitamina C, 0,19 mg. de vitamina E, 14 ug. de vitamina K, 130 mg. de fósforo, 43,88 kcal. de calorías, 0,12 g. de grasa, 2,90 g. de azúcar y 78 mg. de purinas.

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