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28 octubre 2012 7 28 /10 /octubre /2012 10:16

 

Seguramente hasta te has planteado abandonar tu rutina deportiva por estas molestias, pero si realizas los ejercicios siguiendo nuestros consejos, notarás como van desapareciendo poco a poco. De hecho, los especialistas recomiendan hacer ejercicio físico para curar ciertas lesiones musculares. ¡La clave es hacer ese ejercicio siguiendo nuestras pautas!

 

Si estás trabajando los abdominales, el dolor puede aparecer por reemplazar la falta de fuerza en la zona abdominal con tirones en el cuello y la espalda. En el caso del cuello, la molestia surge por entrelazar las manos detrás de la nuca y presionar cuando el cuerpo hace fuerza para levantarse.

 

Es posible que al hacer los abdominales, en el momento de reincorporarte, muevas el cuello de un lado a otro, en vez de flexionar el tronco o tomar fuerza a partir de los hombros. Seguramente realizas los abdominales con la tradicional flexión completa de tronco hasta las rodillas. Esta postura no es necesaria y además te puede ocasionar dolor de espalda.

 

¿Cómo debes hacer los abdominales para evitar estas dolencias? ¡Nostras tenemos la respuesta! En primer lugar debes evitar mover el cuello a la par que haces el ejercicio. Debes colocar los brazos cruzados delante del pecho o tocar con los dedos las orejas para marcar la posición correcta.

 

Existen modos de realizar abdominales en los que evitamos esos molestos dolores de espalda, por ejemplo, si elevamos la pelvis con el tronco y la cabeza en el suelo, usando como sobrecarga una banda elástica, llevando los pies hacia el techo verticalmente.

 

Otra forma de realizar los abdominales sin sufrir molestias consiste en apoyar las rodillas flexionadas y los pies en el suelo y llevar una mano hacia el pie del mismo lado, sin despegar el tronco del suelo y sujetando la cabeza con la mano contraria.

 

Otro consejo que os damos consiste en crear un eje imaginario. Establece un plano a la altura de la cadera que nunca deberá sobrepasar las rodillas al subir y bajas las piernas. Si sobrepasas ese eje, cargas la tensión en la espalda y es en este punto cuándo pueden aparecer las molestias lumbares.

 

Si sigues estos prácticos consejos notarás como las molestias y dolores de espalda o cuello van desapareciendo y así podrás aprovechar tus horas de gimnasio mucho más ¡y sin dolores!

 

 

http://www.30minutos.net/blog

 

 

 

 

 

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