Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 enero 2012 1 23 /01 /enero /2012 14:49

Hay más de 30 000 dietas publicadas

Basta con buscar en google “dietas” que se nos viene encima una avalancha de información. Parece ser que cada variante posible del regimen alimenticio ya ha sido publicado. Pero, ¿cómo reconocer una buena dieta, una saludable y efectiva? Afortunadamente existe una “barómetro” de gran ayuda.

Con tantas dietas…¡la elección se vuelve difícil!

Si observas tu entorno social con atención, constatarás: muchas personas necesitan una dieta urgentemente. Tan sólo en Alemania, el 52% de los adultos y el 25 % de los niños presentan sobrepeso. No hablemos de los Estados Unidos. Las estadísticas revelan, el 67% de las personas no está muy contento con su peso.
Este descontento con el propio cuerpo es la razón por la que la gente busca una dieta, e incita a la industria a vender productos dietéticos efectivos e inefectivos. Todas las dietas suponen que tenemos voluntad y disciplina; “¡al que madruga Dios lo ayuda!” No dudes un instante en rechazar cualquier dieta milagrosa que te promete bajar de peso sin ningún esfuerzo y privación.

Si no pasas hambre no bajarás ni un gramo
Las dietas más prometedoras son aquellas que por el simple hecho de leerlas ya empiezas a sentir hambre. Es importante ponerse una meta: quiero bajar tres, cuatro kilos o bajar el sobrepeso a través de un cambio de dieta para siempre. La disciplina juega un papel también muy importante. La dieta en sí es banal, aunque esta afirmación la nieguen gurús del tema.
La prueba es que Kate Moss, Nicole Kidman o Eva Herzigova siguen dietas muy diferentes y obtienen el mismo resultado: son personas esbeltas, mejor dicho, son demasiado delgadas. Nicole Kidman pesa sólo 49 kilos y mide 1, 80 mt. Este peso es posible mantenerlo si se sigue rigurosamente la dieta. Sin peros.

Renunciar para siempre jamás
Victoria Beckham se alimenta únicamente de pescado, fruta y verdura. Nunca come chocolate. Tienes que informarte muy bien antes de llevar una dieta por un espacio largo de tiempo. El cuerpo necesita de suficiente alimento, minerales y vitaminas. Recurrir a tabletas no es una solución adecuada, a pesar de que mucha gente las toma y los preparados vitamínicos parecen inofensivos. Sobre todo las top-models recurren a medicamentos para frenar el apetito y poder seguir la dieta. Claro, las modelos tienen muy poco tiempo para ganar mucho dinero, la juventud se pasa rápido, y tal vez esta situación justifique el abuso de tabletas y píldoras .
Para las personas que luchan contra los kilos de más y no tienen el tiempo encima, no están bajo presión, el abuso de tales ayudas, desequilibria los sentidos. Sentir hambre es una sensación importante para concocer los límites de nuestro cuerpo y nos ayuda a evitar estados enfermizos como la bulimia. Dar el paso de un estado de salud aceptable a un estado malo es más fácil de lo que se cree y muchas veces nos damos cuenta del cambio cuando es ya tarde, por ejemplo, cuando ya dependemos de medicamentos.
Sin sentir hambre nuestra dieta no puede ser exitosa. Para entender mejor esto, hay que recurrir al significado de la palabra dieta. Esta palabra viene del griego y significa “ un modo de vida global”. Esto quiere decir que la figura ideal se delineará por sí sola cuando habremos llegado a un punto en donde los dulces ya no se antojan y en la mañana no nos engañamos al comer un pan con mermelada dietética y por debajo untemos una capa gruesa de mantequilla.

Compartir este post

Repost 0
Published by amigosdeldeporte - en nutricion
Comenta este artículo

Comentarios