Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 abril 2012 3 25 /04 /abril /2012 16:17

Dieta de la ciruela para sanar intestinos, pulmones, piel, etc.¿Eres fumador, fumador pasivo o ex - fumador? ¿Tienes problemas deestreñimiento, vientre inflamado u obesidad?  ¿Con frecuencia tu piel se pone o está enferma? Entonces esta dieta puede ser la mejor para ti. Las ciruelas son frutas con propiedades nutritivas y medicinales muy poderosas, son especialmente bondadosas para curar y sanar intestinos, lugar del cuerpo donde se fragua más del 90% de nuestra salud. Si los intestinos están saludables, el cuerpo tendrá una mejor absorción de nutrientes y el sistema inmune de defensas estará en muy óptimas condiciones, además de que el cuerpo estará enérgico y rejuvenecido.

¿Cómo se cuando necesito una dieta depurativa?


Muchas veces no lo notamos, pero con el tiempo se van guardando innumerables toxinas y desechos en los intestinos, lo cual provoca que el revestimiento intestinal se empiece a atascar y a acumular una capa nociva de desechos que impide tanto la correcta eliminación de sustancias de desecho como la asimilación de nutrientes.

 

Si no atendemos de vez en cuando los intestinos y los limpiamos, entonces tarde o temprano se generara en nuestro cuerpo lo que se conoce como toxemia, que es una intoxicación severa del cuerpo producida por la acumulación de químicos (colorantes, aditivos, irritantes, conservadores, hormonas, etc.), grasas nocivas sustancias de desechos, etc., la cual produce síntomas y afecciones como:

 

• Erupciones cutáneas.
• Fiebre.
• Infecciones de todo tipo.
• Propensión a gripes, resfriados, tos, flemas abundantes, etc.
•Dolores de cabeza.
• Inflamación del vientre, gases, estreñimiento,  y malas digestiones.
• Piel enfermiza (dermatitis, problemas de barritos, puntos negros, arrugas prematuras, piel marchita, etc.)
• Problemas articulares y de circulación.
• Divertículos, quistes, etc.

 

La dieta de la ciruela se recomienda especialmente a personas que:


• Han sido fumadoras o fuman (o son fumadores pasivos, que están frecuentemente cerca de personas fumadoras), ya que estas acumulan gran cantidad de sustancias peligrosas que deben de evacuarse para no fomentar un cáncer pulmonar.
• Personas con problemas de obesidad, flatulencia, digestiones pesadas, etc.
• Personas con problemas de piel.


Propiedades de las ciruelas-


Las ciruelas tiene propiedades muy adecuadas para curar los intestinos y mantenerlos saludables, además de que son ricas en antioxidantes y ayudan a regenerar y rejuvenecer órganos y piel.
Entre sus máximas propiedades encontramos que las ciruelas son laxantes suaves y depurativas potentes. Además, inhiben la producción de colesterol, ayudan a bar de peso, abaten la producción de carcinógenos,bloquean mutaciones celulares, favorecen la actividad de las enzimas, son ricas en antioxidantes y evitan la formación de coágulos peligrosos.

¿Cómo es la dieta?

La dieta inicial consiste en ponerte un día completo comiendo puras ciruelas, ya sean rojas o negras. Puedes comerlas a mordidas o en jugo, pero la regla es que sean frescas y que no les agregues nada de azúcar ni sal ni nada. Cómelas así tal cual. Es lo único que comerás durante todo el día, y tomaras dos litros de agua dosificados durante el día. 

Para iniciar la dieta, debes escoger un día y empezar ayunando con un vaso de agua tibia y dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen.

Si deseas bajar de peso o curar alguna enfermedad más grave o avanzada, como artritis, cáncer, tumores, quistes, miomas, etc., puedes realizar la dieta por dos días seguidos, iniciando siempre con un vaso de agua tibia y dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen.

AYUNAS:

La dieta de seguimiento consiste en iniciar el día de la misma forma que iniciaste la dieta inicial, con un vaso de agua tibia y, en esta ocasión, sólo una cucharada de aceite de oliva extravirgen.


DESAYUNO:

El desayuno consistirá en comer ciruelas y un vaso de leche de soja o avena, de manera que vayas acostumbrando nuevamente tu cuerpo a los alimentos sólidos.  Si no es temporada de ciruelas, puedes hacer el desayuno con papaya o uvas. No debes comer al instante, deja que tu cuerpo absorba y se nutra con las propiedades de la fruta.


MEDIA MAÑANA

A media mañana, puedes empezar a introducir alimentos como: pan integral, verduras al vapor, cereales integrales y leches vegetales.

Los alimentos que debes evitar en tu dieta son: Azucares y harinas refinadas, todos los productos fritos, chatarra y la leche de vaca. Estos productos son pésimos para la salud intestinal, incluso la leche light debes evitarla, mejor sustituir por leches vegetales como la de soja, almendra,arroz, etc., que son muy nobles en cuestión de asimilación y no se pega en los intestinos como la leche de vaca.

COMIDA:

Elige un menú ligero los primeros días, como vegetales al vapor, arroz integral, sopas o caldos. Evita siempre tomar bebidas dulces en las comidas, lo mejor es acompañarlas con un vaso de agua pura tibia.

MEDIA TARDE:

Toma un jugo de ciruelas o come algunas. Puedes variar la toma del jugo, sustituyéndolo de vez en cuando por jugo de zanahoria, aloe, alfalfa, rtc.

CENA:

Elige tu menú pero procura siempre cenar una hora antes de dormirte.

ANTES DE DORMIR:

Come una manzana cruda o un par de ciruelas.Las ciruelas las puedes comer crudas o en dulce de manzana con ciruelas para antes de  dormir.

Si acompañas la dieta con una rutina diaria de ejercicios, sin duda ayudaras a movilizar residuos tóxicos mucho más rápido.

Compartir este post

Repost 0
Published by amigosdeldeporte - en consejos salud y nutricion
Comenta este artículo

Comentarios