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8 septiembre 2012 6 08 /09 /septiembre /2012 22:31

¿Eres golosa? Seguro que te encanta el dulce pero intentas evitarlo pase lo que pase para mantener tu figura… Sabemos que quieres mantener una dieta sana y equilibrada, pero no queremos que te reprimas. En Vitalista te invitan a conocer cuáles son los dulces que menos engordan y pequeños trucos para que ¡no te prives de nada comiendo siempre con control!

 

Por ejemplo, el chocolate. Ese irresistible y dulce placer que se derrite en tu paladar… ¿Prohibido? ¡No! Aunque no lo creas, está demostrado que el chocolate no engorda siempre y cuando trates de consumir el  de máxima pureza, que contenga más cacao que leche y azúcar. El chocolate puro o negro es sin duda mucho más saludable y sus calorías son muchísimo más bajas de lo que te imaginas. Además, estarás incluyendo en tu dieta un alimento rico en antioxidantes que puede ayudar a bajar la presión arterial en aquellas personas que padezcan de hipertensión. ¿Ves como no es tan malo el chocolate?

 

Pero hay más dulces a parte del chocolate. Bizcochos, tartaletas de frutas, magdalenas, tarta de queso… ¡No tienes por qué eliminarlos de tu alimentación! Un buen truco es reemplazar la mantequilla por aceite de oliva cuando estés haciendo una tarta. ¿Te gusta la tarta de queso? Te damos otro consejo: elabora la base machacando tostadas de pan bajas en sal y grasas en lugar de hacerlo con galletas. ¡El sabor es prácticamente igual, incluso menos empalagoso y las calorías de cada porción disminuyen con creces!

 

Si vas a hacer un bizcocho, haz caso del mismo consejo y usa aceite en lugar de mantequilla y ponle yogur descremado bajo en calorías. Como te hemos contado antes, para tartas de chocolate trata de usar chocolates con más pureza y si puedes sustitúyelas por tartas de frutas, mucho menos grasas y con una base alimenticia sana y natural. Como ves, si sigues estos pequeños consejos podrás ¡comer ricos postres sin aumentar de peso!

 

Eso sí, siempre controlando las cantidades y sin abusar de la ingesta de dulces. Los caprichos se disfrutan más en pequeñas cantidades y de vez en cuando que si es algo que haces a diario ¿verdad? Puedes consumir dulces alguna vez al mes y tomártelo como un pequeño premio, así ¡los saborearás mucho más!

 

¿Se te ocurre en qué alimentos puedes encontrar los sabores más dulces? ¡Exacto! En las frutas . La piña natural, la sandía, el coco, el melón, las fresas, el mango… ¡Disfruta del dulce de la forma más sana a través de las frutas! Puedes comerlas solas, en macedonia, mezclándolas con yogur, cocinarlas al horno y hacer postres tan sencillos como la manzana asada. Ten en cuenta cuáles son las frutas que menos engordan e incorpóralas en tu dieta diaria para poder picar entre horas sin pasar hambre.

 

 

 

¡No temas al dulce! Puedes mantener una alimentación sana y equilibrada sin que te falte ningún alimento ni tengas que eliminar los pequeños caprichos de tu dieta. Recuerda que si tienes alguna duda y quieres estar segura al cien por cien de qué alimentos son los que te van mejor o peor y conocer tu dieta ideal, el equipo de nutricionistas de Vitalista te ayudará personalmente. ¡Endulza tu dieta con los mejores sabores dulces y sanos!

 

FUENTE:http://blog.vitalista.com

 

EL BLOG QUE TE ENSEÑA A COMER SANO.

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Published by amigosdeldeporte - en consejos salud y nutricion
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