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17 abril 2013 3 17 /04 /abril /2013 16:49

Ejercicios de acuerdo a tu edad

 

¿Quieres ejercitarte pero no sabes que es lo más adecuado para ti? Aunque todos y cada uno de los tipos de ejercicio pueden adecuarse a nosotros con la debida preparación, puede ser que algunos se ajusten mejor a nuestras necesidades y gustos, de acuerdo a nuestra edad, a continuación, te recomendaré algunos que probablemente sean los que disfrutes más y te traigan más beneficios.

 

De 15 a 20 años.

 

Los adolescentes deben crear el hábito de ejercicio, no sólo para conservarse en forma, también para mantenerse saludables y de buen humor. No obstante hay que tener en cuenta que aún se halla en una etapa de desarrollo y un ejercicio de más intensidad debe ser evaluado por un experto.

Recomendación:

Lo ideal es que optes por una actividad recreativa como el baile, o algún ejercicio que te entusiasme y que te ayude a tonificar tu silueta.

Beneficios:
Genera una correcta postura al caminar, fortalece tus pies, piernas y brazos. Incluso logra brindar mayor flexibilidad. En una hora de esta actividad, ya sea sola o acompañada, además de que ayuda a liberar el estrés diario y divertirte, puedes llegar a quemar hasta 300 calorías.

 

 

En los 20.

Empieza la vida laboral, por lo que algunas personas pasan largos periodos sentadas, aunque no es el caso de todos. Además muchas mujeres se vuelven mamás en esta edad, lo que provoca la acumulación de grasa en el cuerpo.
Recomendación:
Actividades cardiovasculares o aeróbicas como caminar o trotar.
Beneficio:
Aumenta la capacidad respiratoria; en una práctica de 60 minutos, se pierden entre 500 y 700 calorías. Es un buen ejercicio, pues disminuye el estrés y la ansiedad.

 

 

En los 30.

En esta es cuando el cuerpo comienza a perder fibras musculares, se puede apreciar por la flacidez de los tejidos. La actividad física es una forma eficaz de evitarlo.
Recomendación:
Dale preferencia a las actividades mixtas, como el patinaje.
Beneficio:
Elije una actividad que mezcle fuerza, habilidad y resistencia. De tal forma que ayudes a quemar grasa, mejorar la circulación sanguínea y la capacidad motriz. Con esta actividad puedes eliminar 600 calorías por hora.

 

En los 40.

El objetivo primordial es mantener el tono muscular, y retrasar el envejecimiento.  Es en esta etapa donde la mujer experimenta muchos cambios hormonales, que no solo se ven reflejados en su estado de ánimo también en su cuerpo.
Recomendación:
La natación, pues al ser un ejercicio tan completo, mantendrá tu resistencia aeróbica.
Beneficio:
Bajo el agua se trabajan los músculos cinco o seis veces más que con ejercicios fuera de ella. Se pierden alrededor de 500 calorías  y además desaparecen síntomas como la depresión.



En los 50s.

 

El objetivo principal es evitar la disminución de masa muscular, que conlleva a la pérdida de la fuerza, ocasionadas por el sedentarismo.
Recomendación:
Ejercicios de resistencia como pilates, donde se usa la propia masa muscular durante la rutina.
Beneficio:
Aumenta la fuerza física y mental, la movilidad de las articulaciones, corrige la postura y alivia el dolor de espalda. En una hora quemarás 400 calorías.

Recuerda que el ejercicio nos aporta muchos beneficios a nuestra salud, y puedes elegir el que mejor se adapte no sólo a tus necesidades sino también a tus gustos. Debe ser algo que disfrutes hacer, para que lo realices con frecuencia y no lo abandones.
La recomendación en general es que practiques por lo menos 30 minutos de ejercicio 4 días a la semana, de nada sirve dedicarle dos o tres horas un solo día, ya que no hay continuidad, y por lo tanto no gozas sus beneficios. Practicar actividad física, forma parte de una vida saludable.

 

 

 

http://www.biomanantial.com/ejercicios-acuerdo-edad-a-2575-es.html

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Published by amigosdeldeporte - en salud y deporte
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