Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 enero 2012 6 21 /01 /enero /2012 19:52

El aniquilador del resfriado: penicilina judíaEl nihuk es un tipo de grano africano, del cual se puede preparar una papilla , que se dice obra milagos contra el resfriado. Se ponen en remojo las espigas molidas durante una noche y al otro día se toma en pequeños tragos a lo largo del día, se puede endulzar con miel al gusto y se siente el alivio casi inmediato de las vías repiratorias. Un alivio similar ofrece el método de la medicina ayurveda: estamos hablando del té indú a base de albahaca, hojas de eucalipto, romero, clavo, hisopo, salvia y ajedrea. Los adeptos de los remedios trdicionales indús lo toman como prevención. Y también nos instruyen que lavar la nariz regularmente con agua salada, previene igualmente los refriados, ya que las membranas pituitarias se mantienen húmedas y los virus no pueden tan fácilmente anidarse. También para el cuerpo cortado se recomiendan lavados con agua salada, sobre todo para las personas que trabajan en oficinas con un ambiente seco debido a la calefacción, este método a base de agua y sal de mar ofrece un gran alivio. 


En Corea se cree en las propiedades medicinales del vinagre del árbol de mandarinas. Además de sus frutos, conocidos por su alto contenido de vitaminas, este árbol produce un derivado medicinal muy útil: el vinagre extraído de sus ramas.. Se dice que este vinagre estimula no sólo la digestión sino también la hematopoyesis. Y por último también se le atribuyen efectos antibacteriostáticos. El vinagre se vende en forma de cápsulas o almohadillas, en las farmacias o reformhaus. En Asia también es muy conocido el tratamiento contra el enfriamiento con la ayuda del jenjigre, por ejemplo, suministrado en forma de infusiones. 

Muchos norteamericanos creen en el remedio tradicional conocido como “jewish penicillin”. Este remedio no es otro que el famoso caldo de pollo. Verdaderamente, este caldo puede competir con los antibióticos gracias a sus propiedades medicinales. La albúmina contenida en el caldo y sobre todo la cisteína, fortalecen la circulación y estimulan el sistema inmunológico debilitado. 

Otra estrella muy conocida mundialmente es el “limón caliente”. Pero atención: según nuevos estudios, el limón frío promete más ayuda, ya que las vitaminas pierden sus propiedades al calentarlas. Para calentar el cuerpo se recomienda entonces un cocktail de vitaminas procedentes de frutos cítricos como la naranja o toronja en forma de té. 

Infusiones de hojas de tila o de saúco hacen sudar al enfermo y ayudan al cuerpo de esta manera a librarse del agente patógeno. Los baños contra el resfriado no solamente nos propocionan un alivio sino son un remedio efectivo, siempre y cuando el resfriado no se haya convertido en una gripa y esté acompañado de fiebre. Un baño caliente de unos 20 min. tiene el mismo efecto que la aplicación de compresas calientes en el pecho. Es más efectivo un baño si al agua le agregamos aceites etéreos procedentes ya sea del eucalipto, pinocha, tomillo, salvia o hierba buena y después nos recostamos. En cuanto a las compresas, se calienta un paño de algodón en agua caliente (a 40 grados), se exprime y se coloca en el pecho. No olvidar cubrirlo con un paño o toalla seca y al final con un paño de lana. Después de 30 min. pasa el efecto y se deberá retirar la compresa. 

Todos estos remedios caseros y métodos terapeúticos pueden ser una alternativa a tabletas o píldoras y pueden brindarnos ayuda y alivio si concedemos al cuerpo debilitado un buen reposo. La mejor terapia contra un resfriado normal consiste en tomar un baño relajante, meterse a la cama, tomar una taza de té, comer un plato de caldo de pollo o una papilla y dejar afuera que las tormentas de invierno o del otoño se desaten. Para aquel que cree que no puede retirarse de sus compromisos, únicamente se le puede recomendar el famoso dicho” an apple a day, keeps the doctor away” (una manzana al día, y no necesitarás del doctor). No olvides la fruta y la verdura todos los días, y si no es posible ingerirlas, te recomendamos urgentemente unas vitaminas en forma de tabletas como profilaxis. ¡Salud!

Compartir este post

Repost 0
Published by amigosdeldeporte - en salud y deporte
Comenta este artículo

Comentarios