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4 julio 2012 3 04 /07 /julio /2012 13:50

 

 

El levantamiento de pesas es una parte fundaamental de cualquier programa de ejercicios: Dependiendo si usted quiere ganar músculo, perder peso o mantener su físico , hacer pesas puede ayudar a conseguir sus metas. Mientras que estos beneficios son ciertos para un adulto, usted puede dudar sobre los efectos de el levantamiento con pesas en el crecimiento corporal si usted es un joven atleta o un padre de alguno de estos.

 

EFECTOS DE LOS DISCOS DEL CRECIMIENTO

 

 

Las placas epifisiarias, también conocidas como las placas de crecimiento, son las responsables del crecimiento óseo de los niños y adolescentes. Localizadas al final de los huesos, estos discos cartílagos dividen y regeneran todo el desarrollo del niño, aportando nuevo hueso en el proceso. El proceso de regeneración eventualmente para cuando usted alcanza su altura máxima, con los cartílagos mineralizados y formando el final de sus huesos maduros. Las preocupaciones sobre el daño en los discos de crecimiento se alimentan de la creencia de el levantamiento de pesas y parar de crecer, por el impacto de estas en sus huesos y articulaciones, según un estudio publicado en 2009 por Katherine Dahab y Teri McCambridge de la universidad de Johns Hopkins .

 

HORMONAS Y EL CRECIMIENTO DE LOS HUESOS

 

 

 

En un estudios publicado en 2010 , Andrew Fry de la Universidad de Kansas y Corey Lhnes de la Universidad e Washintong acorde a el entrenamiento con pesas y el incremento de la producción de testosterona. Involucrada en el crecimiento de los huesos, el desarrollo de los músculos y el final de desarrollo de los discos de crecimiento, la testosterona puede tener efectos contradictorios en el crecimiento. En un resumen publicado en 2009 acerca de las hormonas y el crecimiento de los huesos, Bart Clarke y Sundeep Khosla de la clínica Mayo presentaron la evidencia de la testosterona para el crecimiento óseo tanto como para el cierro de las placas de crecimiento.

 

DESMINTIENDO LOS MITOS

 

Según el Dr Avery Faigenbaum de la Universidad e Massachusetts, las preocupaciones sobre el levantamiento de pesas y el retraso del crecimiento en adolescentes son obsoletas y engañosas. Sin embargo, el sugiere que llevar una alimentación saludable y un ejercicio regular permite alcanzar su altura máxima, que comer comida basura. Betsy Keller del colegio de Ítaca dice que este mito existen porque algunos investigadores se focalizaron solo en un tipo de atletas. En un estudio de 2008, se sugiere la evidencia de los efectos negativos del levantamiento de pesas en el crecimiento solamente en deportes que están adaptados para gente pequeña como la gimnasia rítmica o la danza competitiva.

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

En contraste con las creencias de que los jóvenes levantadores paran de crecer, Betsy Keller advierte que el entreno con pesas puede ser mas efectivo que otras formas de ejercicio para promover el crecimiento óseo y la densidad en los adolescentes. Joshua Yarrow de la Veterans Administration Medical Center apoya este dato en un estudio publicado en 2008. Estos estudios demuestran que las inyecciones de testosterona incrementaron tanto la longitud como la densidad ósea, lo que sugiere que el impacto del levantamiento de pesas en la testosterona puede ser beneficioso.

 

 

 

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