Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 agosto 2012 4 30 /08 /agosto /2012 23:26

 

Al polen no sólo se le ha reconocido propiedades a favor de la anemia, el hígado o de reconstituyente del apetito, sino que además es un potente aliado en la salud de la próstata, según estudios médicos de procedencia alemana.

Esta es una buena noticia para los varones, pues en la actualidad uno de cada 3 sufre de inflamación a la próstata o también llamada prostatitis, una afección que suele manifestarse con un dolor intenso en el área genital y zonas aledañas.

 

Sana y previene*

 

la medicina naturista ve en este alimento originario de las flores, un maravilloso recurso para su curación, más aún cuando la inflamación de la próstata es inicial. En esta fase se han reportado resultados muy gratificantes en donde el paciente mejora notablemente, sana y no vuelve a presentar inflamaciones, tomando el polen diariamente a manera de prevención.

Estas investigaciones la realizaron los urólogos, Alken, Jonson, en 172 varones con prostatitis. A algunos se les administró polen por un lapso considerable. La mayoría mostró alivio y quienes siguieron utilizándolo no mostraron recaídas. Con ello se vio que la prostatitis se puede tratar con dosis frecuentes de polen.


Las múltiples vitaminas del Polen*

 

Este alimento tiene la consistencia de un polvito amarillo, muy fino que se extrae de las flores, incluso es muy conocido que las abejas obreras también se sirven de ella, entre sus componentes se encuentran las vitaminas A, B, C, D, E y K., también tienen minerales, carbohidratos, lecitina yaminoácidos, potasio, magnesio, silicio, fósforo, enzimas y caroteno.


Confirmando los magníficos poderes del polen a favor de la próstata, en recientes años, el Dr. Ask-Upmark, trató con polen a 12 varones con prostatitis. Todos tomaron una dosis de cinco tabletas diarias como primer alimento de las mañanas. El polen consumido era el Cernelle, obtenido de plantas cultivadas por el hombre con polen especialmente bueno cosechado por un aspirador gigante. De los 12, sólo dos no tuvieron buenos resultados, mientras que los otros 10 mejoraron notablemente.

 

Esté pendiente*

 

Si usted presenta dolor en la parte genital, es mejor que acuda a un especialista, pues de no atenderse con prontitud la prostatitis puede llegar a ser crónica y provocarle a usted otros síntomas como fiebre, retención de orina, dolor al miccionar y hasta presentar secreciones blanco amarillentas de la uretra. No crea que aunque los síntomas de momento a otro disminuyan, sin ningún tipo de tratamiento, que el problema ha terminado, suele ocurrir que la enfermedad puede avanzar y los dolores disminuyen en intensidad.

 

Otras propiedades del Polen*

 

El polen a su vez es usado en la actualidad para combatir otras afecciones en el organismo como la anemia, pues incrementa la tasa de hemoglobina y el número de hematíes en la sangre.

Mejora el estado de la piel, favorece la cicatrización y acelera la reparación de los tejidos.

A su vez, regula el funcionamiento del hígado.

Estimula el apetito, combate la fatiga, retrasa la caída del cabello, existen casos en donde su consumo ha mejorado la potencia sexual. Se aconseja también para los estados depresivos, cansancio ocular y reumatismo.


Recetas con polen*



Jugo revitalizante

Rinde: una porción

Ingredientes:

• Un pedacito de betabel 
• 2 zanahorias medianas 
• Una ramita de alfalfa
• 2 tallos de apio 
• 1 cucharada de polen de abeja

Procedimiento:

En el extractor se extrae el jugo de las zanahorias, el apio, la alfalfa y el betabel. Una vez listo agregar la cucharada de polen y dejar reposar unos 5 minutos, de modo que el polen se ablande y pueda ser mejor aprovechado. Tomar en seguida. Este jugo es un fuerte tónico energético que provee una benéfica cantidad de vitaminas y minerales.

Batido de frutas

Rinde: 2 o 3 porciones

Ingredientes:

200 grms de fresas (bien limpias y desinfectadas) 
1 plátano 
1 kiwi
Miel de abeja o azúcar mascabado 
1 cucharada de polen de abeja 
Ralladura de ½ naranja 
Jarabe de rosas y dos vasos de leche de soja 
Menta y fresas para decorar

Procedimiento:

Poner las fresas, el plátano, el kiwi el polen, el azúcar o miel al gusto, la leche de soja y la ralladura de naranja en el vaso de la batidora. Licua hasta que espume. En la copa o vaso que vayas a servir este batido, unta jarabe de rosas y luego espolvorea un poco de azúcar morena al borde. Vierte el batido en la copa y decora con hojas de menta, fresas y unos granitos de polen. Si quieres servir frío, guarda los ingredientes en el refrigerador una hora antes de hacer el batido.

Ensalada mixta con polen

Rinde: 2 personas

 Ingredientes:

1 tomate mediano
5 hojas de lechuga medianas
1/2 cebolla
Un pepino en rodajas
2 cucharadas de polen de abeja
Aceite de oliva extra virgen
Vinagre de manzana

Procedimiento:

1. Corta finamente el tomate, las hojas de lechuga y el pepino. 
2. Pica finamente la cebolla. 
3. Mezcla estos ingredientes en un platón con el polen, tres cucharadas de aceite de oliva y un poco de vinagre de manzana. 
4. Revuelve muy bien y sirve.

Hot cakes super nutritivos

Ingredientes:

Harina para hotcakes
Dos cucharadas de avena
Dos cucharadas de polen
Dos cucharadas de sésamo
Miel de abeja o maple
Mantequilla

Procedimiento:

1. La masa de los hot cakes se preparan siguiendo el procedimiento de la caja. 
2. Una vez la masa lista, agregar la avena y el polen y mezclar bien. Si es necesario, agregar un poquito más de leche. 
3. En una sartén poner mantequilla y vacíar una cucharada de la masa
4. Mientras se cocina el hot cake, espolvorear sésamo en la superficie. 
5. Cuando el hot cake esté bien cocido, servir y agregar miel al gusto.

 Desayuno rápido y energético

Ingredientes:

Una taza de yogurt
Fruta cítrica picada (piña, fresas, kiwi, guayaba, etc.)
2 cucharadas de nueces picadas
1 cucharada de polen
Miel de abeja

Procedimiento:

1. Se mezclan con el yogurt las frutas, las nueces, la miel y el polen
2. Se decora con nueces y polen.

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios