Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 enero 2012 2 31 /01 /enero /2012 19:35

 

Estudios han desmostrado: el té verde ayuda a perder kilos

 

El té verde tiene una gran tradición en Asia, sus efectos sobre elcuerpo y la mente han sido muy valorados en Japón y China desde hace siglos – hoy en día el té verde es también muy popular en el occidente. Algo novedoso es que estudios han desmostrado que se puede conservar el peso si se bebe este té regularmente.

 
Es el olor a hierba lo que aprecian los amantes del té. Se dice que la bebida verde claro, casi amarillenta es un remedio milagroso contra losmichelins. Muchas personas que se preocupan por su salud aprecian tanto el sabor como los efectos del té verde. Gracias a su las substancias de gran valor que contiene  atrapa los radicales sueltos que fortalecen el sistema inmunológico y que nos protejen del cáncer así como de enfermedades del corazón. También baja el nivel del colesterol. El té verde es un nuevo aliado para las personas que cuidan de su cuerpo a consciencia; el té verde se redescubre como una gran ayuda para cuidar la figura y también para acabar con la grasa del cuerpo.

 
¿Qué es lo que se esconde en esa bebida de color verde amarillento que tanto ayuda a mantenernos sanos, esbeltos y bonitos? Sus hojas vienen de la misma planta de las del té negro. Al contrario del té negro el té verde no es fermentado. Esto quiere decir que después de recogidas las hojas no son fermentadas a alta temperatura sino solamente se calientan por unos instantes, se tostan y se estufan. Gracias a este suave procedimiento todos las substancias de la hojas frescas se conservan

.
Hoy en día muchas de estas substancias han sido estudiadas. La cofeína (nombrada antes como teína) es un elemento importante del té verde así como las catequinas, a las cuales se les atribuye efectos medicinales. Según los científicos en especial la acción del polifenol es muy útil para quemar grasas (el polifenol pertenece a las catequinas). Científicos del Instituto Alemán para la Investigación Alimenticia (Postdam) suministraron esta substancia a un grupos de ratones, al los dos grupos dieron comida rica en grasas. La comparación entre los dos grupos demostró  que los animales quienes se les dió de comer en abundancia y polifenol alamacenaron menos grasa que el otro grupo. Los investigadores deducen en base a sus estudios que esta substancia frena la asimilación de la grasa y además incita a quemarla.


El té verde sirve para conservar la línea además tomado en caliente estimula la formación del calor de las células. Esto conduce a un consumo mayor de energía. Es genial, mientras que el té no contiene practicamente ninguna caloría ayuda a que el cuerpo queme más calorías.


¿Entonces, que esperas? Si quieres disminuir tus medidas en serio y bajar para siempre el nivel de grasa en tu cuerpo no te puedes olvidar de practicar un deporte y alimentarte correctamente. El té funciona igual que las dietas y los trucos para bajar de peso, tienes que poner de tu parte. El té verde es un complemento ideal para bajar de peso. Los expertos recomiendan beber de 4 a 5 tazas todos los días. Para que se dejen ver los efectos es importante que el agua hervida se enfríe hasta llegar a los 80 grados antes de utilizarla para el té y que se deje reposar el té no más de dos minutos.
 
 

Compartir este post

Repost 0
Published by amigosdeldeporte - en salud y deporte
Comenta este artículo

Comentarios