Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 septiembre 2012 6 08 /09 /septiembre /2012 22:28

 

Hace ya casi un mes que lasOlimpiadas de Londres 2012terminaron. Una competición en las que nuestras atletas pelearon por conseguir los mejores resultados para elmedallero español en las que recordaremos como lasOlimpiadas con mayorparticipación femenina de la historia hasta el momento.


Londres 2012 ya finalizó, pero pero esto no quiere decir que las citas deportivas hayan llegado a su fin ¡Al contrario! De hecho, el verano se despide con un buen sabor de boca, con una de las citas deportivas más especiales:Las Paralimpiadas.


Desde hace uno días, nuestro equipo de 142 profesionales del deporte se enfrentan en la edición de las Paralaimpiadas de Londres 2012 con optimismo e ilusión. Pese al desafortunado comentario con el que se despidió a los atletas españoles antes de comenzar la competición, recordemos cuando Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, les calificó como “La Roja Coja” provocando un aluvión de críticas en medios de comunicación como el diario 20Minutos y un gran descontento por parte de buena parte de la ciudadanía y de los propios deportistas, todos ellos se han marchado a Londres llenos de ilusiones y ganas por cumplir el sueño de conseguir una medalla y demostrar que son los mejores en sus categorías.


El equipo paralímpico está luchando por conseguir un gran resultado o por lo menos para igualar el décimo puesto y las 58 medallas conseguidas en Pekín, y lo cierto es que hasta el momento lo están haciendo realmente bien con 18 medallas conseguidas y ocupando el 14º puesto en el medallero.


A pesar del esfuerzo desempeñado por estos deportistas la repercusión de estos juegos no es ni comparable a la que se da en los Juegos Olímpicos. La presencia del género femenino también es menor que en la anterior competición, ya que en los Juegos Olímpicos España tuvo un 40% de mujeres participando y en las Paralimpíadas apenas hay un 23% de atletas femeninas.


Pero nada de esto debe hacer que se le reste importancia a la labor de estas guerreras olímpicas que a pesar de sus dificultades físicas realizan una labor asombrosa y prueba de ello son los logros conseguidos en estos Juegos en tan sólo unos días.


En primer lugar hay que destacar la importancia de Teresa Perales que actuará como abanderada del equipo paralímpico español. Además hay que dar la enhorabuena a esta profesional por haber conseguido dos medallas de plata en las categorías de 50 y 200 metros libres y una medalla de bronce en la categoría de 200 metros estilo SM5.


Sin lugar a dudas la disciplina reina de estos Juegos Paralímpicos es la natación, en la que destacan la nadadoraSarai Gascon y su medalla de plata en 100 metros mariposa S9, así como Deborah Font y su medalla de bronce en ladisciplina de 400 metros libres S12.


¡No pienses que nuestras atletas sólo son buenas en natación! El judo también nos está reportando importantes triunfos como el de la judoca Carmen Herrera que consiguió el primer oro femenino de estas Paralimpiadas o las judocas Mónica Merenciano y Marta Arce que han conseguido cada una un bronce en las disciplinas de 57 kg y 63 kg, respectivamente.

FUENTE. 

http://www.30minutos.net/blog

 

Compartir este post

Repost 0
Published by amigosdeldeporte - en desarrollo personal y otras
Comenta este artículo

Comentarios

Desarrollo Personal 02/06/2014 23:44

Es importante brindar un gran apoyo al sector discapacitado, porque ellos son seres humanos que también necesitan ser estimulados y el mérito de la dedicación que ponen en su preparación es más
alto respecto a los atletas que están en sus plenas condiciones.