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22 mayo 2012 2 22 /05 /mayo /2012 15:23

LA ASPIRADORA DE ESTOMAGO O VACIO ABDOMINAL

El Olvidado Ejercio Abdominal

 

El Vacio Abdominal( The Stomach Vacuum) es una técnica que reduce la sección media en poco menos de 2 semanas. Incorporando esta técnica a vuestros ejercicios regulares de abdominales dará por resultado una cincelada sección media.

 

 

Pero hay algunos pre-requisitos que son pre-establecidos; como habitos limpios de alimentación, un adecuado consumo de agua y un bajo a moderado porcentaje de grasa corporal. Dependiendo en cuanto uno maneja su peso, de cualquierforma un rango entre 12% a 15% a mas bajo es aceptable.

 

Ahora discutamos la razones detrás de ésta técnica especializada. El ejercicio que les estoy hablando es conocido como la "Aspiradora de Estomago" ( The Stomach Vacuum). Esta fue ampliamente usada en los inicios del culturismo con Arnold y Corey [ Yo podría afirmar que inclusive mucho antes desde la época de Steve Reeves o Charles Atlas]. 

 

 ¿Alguna vez  han visto cuan esbeltos, recortados, fuertes y definidos eran los físicos a finales de los 70's y principios de los 80's? Varios de los mas grandes competidores de hoy en día tienen una sección media abdominal hinchada. Esto podría ser causa del problema de abuso de drogas, pero también esta conectado al hecho de que varios simplemente han omitido tacticas importantes de entrenamiento. 

 

LOS ABDOMINALES INTERNOS Y EXTERNOS

 

La region abdominal esta compuesta de musculos internos y externos. Los musculos externos son conocidos como Rectus Abdominus y los Obliquos Externos. Los Crunches ( Crujidos o Quemadas) producen que el Rectus Abdominus se tense. Cuando el Crunch avanza, a un 1/3 de la posición superior, incide en todo el Rectus Abdominus. Desde que el movimiento va pasando esta zona activa, tus flexores superiores se empiezan a mover. Tus oblicuos son sometidos a un gran angulo con cualquier movimiento lateral, como los crunches con giros, donde tu llevas tu codo hacia la rodilla contraria.

 

 

LOS VERDADEROS ABDOMINALES INTERNOS


El Transversus Abdominus y el Lumbar Multifidus son los musculos abdominales internos. Estos musculos son raramente tratados y los mas descuidados al momento de entrenar. Estos musculos descanzan por debajo del Rectus Abdominus y los Oblicuos Externos. Los musculos abdominales internos mantienen la postura y el control de la aspiración durante los movimientos de potencia, como las pesadas sentadillas. Ellos son responsables para mantener la espalda. Como son raramente entrenados, son frecuentemente los mas débiles. Construyendo una fuerte pared abdominal interna, tu puedes limitar y aliviar dolores de espalda, creando una muy fuerte sección media y añadiendo una fuerza explosiva a tu entrenamiento.



LA ASPIRADORA DE ESTOMAGO - COMO HACERLO


A relajarse, nosotros no vamos a inflar o aspirar tu estomago. La "Aspiradora de Estomago" es una contracción isométrica ( tensar el musculo sin necesidad de moverlo) del Transversus Abdominus. Un fuerte Abdominal Transversal puede crear un poderoso Valsalva Maneuver ( la mas fuerte exhalación necesaria para contraer un musculo un intenso trabajo). Este es uno de los mejores ejercicios para reducir tu cintura en un corto periodo de tiempo. Varios han puesto fuera desde 2 a 4 pulgadas de sección media abdominal con esta técnica en tan poco como 3 semanas. También, construyendo esta área del musculo abdominal te ayudará a ganar mayor control sobre tus "Abdominales" y te asistirá mejor en impulsos explosivos. "La Aspiradora de Estomago o Vacio Abdominal" toma práctica, pero es tremendamente efectiva.


Para ejecutar "La Aspiradora de Estomago o Vacio Abdominal" , mantente parado y coloca tus manos a la altura de tus caderas, debajo del ombligo por el frente y en la espalda baja por detrás, y exhala completamente todo el aire de tus pulmones. Expande tus pectorales, y lleva tu estomago hacia adentro lo mas que puedas y manteniendolo asi por algunos segundos. Visualizalo tratando de tocar tu ombligo con el hueso de tu espalda. Una contracción isométrica por "X" segundos es una repetición.



Una vez dominada, "La Aspiradora de Estomago o Vacio Abdominal" puede ser practicada en posición parada, arrodillada, sentada u echada. Ahora tu no tienes excusa para evitar el entrenamiento abdominal así estuvieras atascado en medio del trafico.


Como un extra añadido, tu puedes usar "La Aspiradora de Estomago o Vacio Abdominal" cuando realizes tus ejercicios regulares de abdominales. Focalizate en tirar hacia dentro el Transverse Abdominus. Simplemente hazlo metiendo tu estomago tan adentro como puedas y tensando los musculos de las ingles, como si estuvieras tratando de parar el fluido de la orina. 


GUÍA DE ENTRENAMIENTO DE "LA ASPIRADORA DE ESTOMAGO"


Los días de entrenamiento para "La Aspiradora de Estomago o Vacio Abdominal" son: Lunes, Miércoles y Viernes.



SEMANA - EJERCICIO - SEGUNDOS - SERIES

1 - Aspiradora - 20 - 3

2 - Aspiradora - 40 - 3

3 - Aspiradora - 60 - 3




 

 

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Comentarios

rodrigo 06/06/2012 06:39

hola esta muy bueno el articulo gracias y saludos!!!