Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 agosto 2012 4 23 /08 /agosto /2012 07:35

 

 

En verano cambiamos los horarios, pasamos más tiempo en la calle, nos vamos de vacaciones… Todo esto hace que alteremos los hábitos alimenticios y nos saltemos nuestras comidas habituales o las sustituyamos por otras menos saludables…

 

Así ocurre que normalmente terminamos los meses de vacaciones con unos kilitos de más, pero esto ¡puedes evitarlo!En verano las dietas se caracterizan por los desajustes y alteraciones y muchas personas ganan peso a pesar de ser una época en la que abundan los alimentos sanos como las frutas y verduras de temporada. Y es que, según explicó a Europress la doctora María Ballesteros, miembro del área de nutrición la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, en verano la gente engorda una media de entre 2 y 3 kilos.

 

La especialista opina que esto ocurre porque “existe últimamente mucha conciencia de cuidarse justo antes de las vacaciones de verano, pero una vez que ha empezado parece que todo vale, lo que conlleva unos kilos de más”. ¿Por qué en verano dejamos de cuidarnos y abandonamos la dieta sana que tanto trabajo nos había costado empezar?

 

Piensa que no tiene sentido que al inicio de la primavera te esfuerces con la operación bikini para después ¡saltártela a los dos meses! Recuerda que picar entre horas está permitido siempre que busques los alimentos adecuados evitando los fritos y platos grasos. Ten ojo con lo que tomas de aperitivo pero ¡sin privarte! Unos frutos secos o unos encurtidos con aceitunas y cebollitas, acompañados de un refresco natural, una copa de vino o una cerveza, pueden ser un estupendo aperitivo para disfrutar en buena compañía en alguna de las muchas terrazas que parece que nos llaman a gritos en las tardes y noches calurosas y que, por supuesto, no queremos que te pierdas por mantener una dieta sana, ¡es más sencillo de lo que parece!

 

Por ejemplo aprovechando la gran variedad de frutas de temporada que hay en verano para aderezar tus ensaladas y platos. Es ahora cuando puedes consumir algunas de las frutas que menos engordan como la sandia aparte de que no engorda es una de las frutas mas frescas del verano. Es recomendable comer al menos tres piezas de fruta al día .

Las verduras de temporada también pueden ayudarte a evitar coger unos kilos de más este verano. Deliciosas y refrescantes recetas sanas muy veraniegas como el mítico gazpacho o una crema de verduras suave, al estilo de nuestra deliciosa receta de crema fría verde con semillas de sésamo. Si las incluyes en tu alimentación diaria notarás como mantienes esa figura que llevas meses trabajando. No olvides que ¡en verano también es fácil cuidarse y mantener una dieta sana!

No sólo cuidarás de tu salud sino que comiendo sano conseguirás ¡mantener tu cuerpo en forma! Recuerda que una alimentación sana te ayuda además a mantener tu piel a tono para el sol, evitar problemas como la celulitis,  no descuidar tu figura e, inlcuso, a cuidar de tu cabello. Come sano, come bien y ¡a disfrutar del verano!

FUENTE : http://blog.vitalista.com

 

Compartir este post

Repost 0
Published by amigosdeldeporte - en consejos salud y nutricion
Comenta este artículo

Comentarios