Seguir este blog
Administration Create my blog
31 enero 2012 2 31 /01 /enero /2012 19:45

 

 

Las plantas medicinales que contempla la fitoterapia para el tratamiento de las alergias, tienen efecto en distintos niveles del fenómeno alérgico, inhibiéndolo o con efectos antiinflamatorios, antihistamínicos o inmunomoduladores.

Las plantas medicinales varían dependiendo del tipo de alergia, así como la forma de presentarlas, infusiones, capsulas, jarabe o extractos:

Onagra: su presentación en forma de aceite de onagra es indicada para la dermatitis de origen alérgico.

Sol de oro: tiene propiedades antiinflamatorias, antitusivas y antialergénicas. Está indicado para alergias cutáneas, digestivas y respiratorias.

Grosellero negro: el aceite extraido de sus semillas se aplica en uso tópico y está indicado para la dermatitis, sequedad y envejecimiento cutáneo.
 

Ortiga menor: esta planta se usa en diferentes campos de medicina, empleándose para quemaduras y urticarias. Sus frutos machacados y aplicados en forma de cataplasma están indicados para tratar problemas dermatológicos.
 

Llantén: es una planta con propiedades antihistamínicas. Se utiliza para tratar catarros en las vias respiratorias altas y las afecciones inflamatorias de la mucosa bucofaríngea.

Regaliz: utilizada de forma tópica para inflamaciones de la piel en casos de picaduras de insectos o eccemas atópicos.

Saúco: lo mas utilizado son las flores y los frutos, las hojas y loa corteza también tienen utilidad. Sus utilidades son varias: antiinflamatorio, calmante, depurativo, etc.

Para tratar las alergias también es importante vigilar la alimentación, reduciendo o eliminando los alimentos que pueden agravarla como, el chocolate, la carne roja, las comidas fritas, la leche y derivados o productos con polen como la jalea real y la miel.

Compartir este post

Published by amigosdeldeporte - en consejos salud y nutricion
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de amigosdeldeporte
  • El blog de amigosdeldeporte
  • : blog de deporte salud en el que encontraras articulos interesantes ,consejos y planes de entrenamiento para mejorar tu estado físico y mental.
  • Contact

RED DEPORTE

 

red deporte

 

Ofertia

Buscar

Texto Libre

afilliate program

Páginas

rank

Check google pagerank for amigosdeldeporte.over-blog.es