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26 junio 2012 2 26 /06 /junio /2012 07:51

Aspectos Generales

Todo Lo Que Necesitas Saber

Para Conseguir

El Cuerpo Que Deseas,

Paso a Paso, En Sólo 3 Partes"

¿Puedo ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo?
            Como esta es una cuestión que  plantea la gran mayoría de los que llegan  con la intención de mejorar su físico, he aquí un informe con el objetivo de aclarar algunas cuestiones que suelen crear mucha confusión.
                  La pregunta del millón: ¿quieres ganar músculo o perder grasa? Y puedes imaginar la respuesta, ¿verdad?
            La contestación es exactamente la misma que yo habría dado si me hubieran planteado esta cuestión el día en que empecé con esto. Todo el mundo quiere lograr estos dos objetivos a la vez y además lo antes posible.
            Esta lógica intención, es la que hace que, la mayoría de los que se inician en el mundo de la mejora física, realicen todo tipo de prácticas, mezclando aquello que les han dicho que han de hacer para lograr ambas cosas.
            Así, combinan rutinas de entrenamiento de alta intensidad, con interminables sesiones de ejercicios aeróbicos... toman suplementos para eliminar grasa, y al mismo tiempo otros diseñados para ganar músculo... destrozan su columna vertebral, haciendo cantidades ingentes de trabajo abdominal para intentar perder grasa y 15 minutos después de hacerlo, puedes verlos tomando un batido superenergético de 2000 calorías para ganar volumen.
            Y ¿qué es lo que consiguen con esto? En el mejor de los casos NADA y la mayor parte de las veces lo que obtienen es un organismo que, al recibir gran cantidad de estímulos contradictorios, se encuentra desconcertado, al borde del sobreentrenamiento e incapaz de adaptarse a ninguno de ellos.
            Seguro que has visto por ahí suplementos que prometen unos resultados espectaculares de aumentos musculares y eliminación de grasa al mismo tiempo. Pues bien, ¿sabes una cosa?  TE ESTÁN MINTIENDO.
            Solo dicen aquello que saben que quieres oír, y con esto logran, por un lado su principal objetivo, un mayor número de ventas, y por otro una gran cantidad de usuarios que, ante los nulos resultados obtenidos, terminan frustrados, pensando que son ellos los que no sirven para esto. Por lo que, la mayor parte de las veces, deciden abandonar, o comenzar a poner en riesgo su salud utilizando drogas peligrosas como esteroides anabólicos.
            Se que te encantaría encontrar un sistema que te permita ganar masa muscular y eliminar la grasa que te sobra al mismo tiempo, pero, si has leído tanto el curso para ganar músculo, como aquel en el que hablo de la eliminación de grasa, habrás podido comprobar lo siguiente:
            Para aumentar tu masa muscular es imprescindible que comas mayor cantidad de calorías de las que gastas y para eliminar la grasa que te sobra, necesariamente, has de gastar mayor cantidad de calorías de las que aportas con tu dieta diaria.
            Ante esta realidad incuestionable, imagino que ya habrás sacado como conclusión que no puedes pretender ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo.
            Imagino que ahora estarás pensando: si yo quiero conseguir las dos cosas y me dices que no puedo lograrlas al mismo tiempo ¿Qué debo hacer primero?
            Para decidir por donde empezar, has de ser tu quien establezca el objetivo prioritario inmediato.
            Si consideras que para ti lo más importante en este momento es eliminar la grasa que te sobra, será por donde deberás empezar y exactamente lo mismo si crees que la ganancia de masa muscular es tu prioridad (en caso de que tengas dudas, más adelante te ofrezco una serie pautas que te orientaran a la hora de tomar esta decisión).
            De esta forma, tendrás que alternar periodos en los que enfoques tus esfuerzos hacia el aumento muscular, tratando que tus niveles de grasa se mantengan estables (a nivel coloquial, esta etapa suele denominarse fase de volumen), con otros en los que, deberás realizar los cambios oportunos, para crear las condiciones necesarias, que te permitan eliminar grasa, al tiempo que pones los medios para evitar la pérdida del músculo que tanto te ha costado construir (a esta fase se le suele llamar de definición).
             Para que te resulte más sencillo tomar esa decisión, a continuación expongo algunos consejos que quizás puedan ayudarte.


CIRCUNSTANCIAS ANTE LAS QUE SE ACONSEJA COMENZAR
POR UNA FASE DE VOLUMEN

            - Si no has entrenado nunca para ganar masa muscular y tus niveles de grasa son moderados o bajos.
            - Si vuelves a entrenar después de un periodo en el que no has podido hacerlo y tus niveles de grasa no son demasiado elevados. Ten en cuenta que en este momento tu prioridad es recuperar la masa muscular perdida, por lo que necesitarás ingerir suficiente cantidad de nutrientes de calidad para que tu sistema tenga la materia prima necesaria para crear músculo.
            - Si sales de una lesión importante y tus niveles de grasa no están demasiado elevados. Después de un periodo de inactividad forzado por una lesión es más que probable que hayas perdido gran cantidad de tejido muscular por lo que, siempre que no hayas acumulado demasiada grasa, te aconsejo que empieces por la fase de volumen.
            - Si tu peso corporal actual está más de 5 puntos por debajo de las dos últimas cifras de tu altura en centímetros(por ejemplo: si mides 175 y pesas menos de 70 kilos)
            - Si tu relación peso/talla está en el espectro que va de 5 puntos por debajo a 5 puntos por encima de las dos últimas cifras de tu altura en centímetros, y no tienes ningún objetivo personal de pérdida de grasa a corto plazo, también te aconsejo que empieces por una fase de ganancia de volumen. Ya que el incremento de masa muscular que provocará, facilitará muchísimo tu pérdida de grasa posterior.

 

CIRCUNSTANCIAS ANTE LAS QUE SE ACONSEJA COMENZAR
POR UNA FASE  DE DEFINICIÓN

            - Si no has entrenado nunca para ganar masa muscular y tus niveles de grasa son demasiado altos.
            - Si vuelves a entrenar después de un periodo en el que no has podido hacerlo y tus niveles de grasa han subido notablemente. Aunque es importante recuperar el tejido muscular perdido, en caso de que hayas acumulado demasiada grasa, aunque solo sea durante unas 4 o 6 semanas, deberías empezar por una fase de definición hasta que tu % de grasa corporal alcance niveles normales.
            - Si sales de una lesión importante y tus niveles de grasa han subido notablemente. Ante este supuesto ocurre lo mismo que en el anterior ya que, aunque es importante que recuperes el tejido muscular perdido, en caso de que hayas acumulado demasiada grasa, te aconsejo que primero elimines parte de esa grasa que te sobra antes de realizar una fase de volumen.
            - Si tu peso corporal actual está más de 5 puntos por encima de las dos últimas cifras de tu altura en centímetros(por ejemplo: si mides 175 y pesas más de 80 kilos)

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