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4 octubre 2012 4 04 /10 /octubre /2012 09:43
Eres una más de las personas que deciden someterse a estrictas dietas de adelgazamiento para perder esos kilos de más que has ganado este verano.

Después de haber acostumbrado a tu estómago a comer de todo durante estos meses te va resultar muy duro decir NO a muchas tentaciones ¿Cómo conseguirlo? En 30 Minutos tinenen la clave: a través del ejercicio físico.

 Articulo publicado en "Vitonica.com". En  un estudio de la Universidad de Australia, publicado en la revista Metabolism, demuestra que la práctica continuada de ejercicio aporta a nuestro organismo la sensación de saciedad y disminuye nuestras ganas de comer.
Este estudio contó con hombres sedentarios y con sobrepeso con el objetivo de valorar si la práctica de ejercicio disminuía las ganas de comer por parte de este grupo. Para conseguir este fin se crearon tres grupos. El primer grupo practicó durante 4 meses ejercicio aeróbico tres veces por semana mientras que el segundo grupo realizó ejercicios con pesas durante ese mismo tiempo. Por el contrario, el tercer grupo que no realizó ningún tipo de ejercicio físico.

El análisis del estudio dio lugar a interesantes resultados: se demostró que todos los sujetos tenían la misma necesidad de nutrientes y hambre. Sin embargo, los grupos que habían practicado ejercicio físico se sentían saciados y en consecuencia consumieron menor cantidad de alimentos frente al grupo que no había realizado ejercicio, cuyo apetito se mantuvo igual.

¿Cómo puede ser qué el factor del ejercicio físico reduzca nuestras ganas de comer? Los expertos evidenciaron que esto se debe a una sustancia llamada leptina, que es la que se encarga de informar al cerebro de que no se necesita más alimento en el estómago, que se detactó  en mayor cantidad el los individuos que realizan ejercicio físico.

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Published by amigosdeldeporte - en salud y deporte
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