Seguir este blog
Administration Create my blog
5 mayo 2012 6 05 /05 /mayo /2012 16:59

Infusiones con hierbas para curar riñonesPara curar y fortalecer los riñones nada mejor que una verdadera cura a través de las plantas. Las hierbas ofrecen no sólo una sanación pasajera, sino que ayudan al cuerpo a estimular su propia capacidad curativa, ayudando a órganos y sistemas a recuperar de forma natural su equilibrio, fuerza y buen funcionamiento.

Si tienes problemas de riñón, ya sea dolor, piedras, inflamaciones, infecciones del aparato genitourinario, etc., puedes iniciar con una cura verdadera tomando en cuenta una dieta adecuada (sin alimentos de origen animal, picantes, sal, harinas y azucares refinados.), una rutina de ejercicio y la toma de diversos té a ciertas horas del día, de forma que tu cuerpo pueda regresar a su salud.

 

- CONOCE TUS RIÑONES-

 

Los riñones son, entre otras cosas, los encargados de depurar sangre filtrando los desechos contenidos en la sangre y expulsarlos. Si los riñones no funcionan adecuadamente, la filtración de deficiente eliminación de desechos puede causar severos problemas al organismo entero.

Hierbas para los riñones

INFUSION DE DIENTE DE LEON-


Considerada como uno de los mejores remedios caseros para los riñones, tiene propiedades depurativas, diuréticas y es un suave laxante, entre otras cosas. Sirve como tónico amargo para estimular la secreción de órganos involucrados en la digestión y es usado en casos de cálculos biliares y renales

 

¿Cómo se usa?

 

En infusión: necesitas un pequeño puño de la raíz seca (aproximadamente 50grms), y una taza y media de agua. Hierve el agua y agrega la raíz. Deja hervir 5 minutos mas y apaga. Deja reposar unos minutos y cuela. Bebe inmediatamente en ayunas, y otra taza 20 minutos después de haber comido y otra después de haber cenado.

En casos de cálculos renales, ácido úrico e infecciones:

 

Tienes que seguir una dieta totalmente libre de productos de origen animal, sal y refinados. Bebe 3 tazas de te al día de la forma antes dicha y come un cuarto de cebolla cruda ya sea sola o en ensaladas. En el desayuno, come una taza de arándanos, y bebe 2 litros de agua pura dosificada durante el día. La dieta debe basarse en vegetales semicrudos y caldos vegetales. 

 

INFUSION Y TOMA DE PEREJIL -

 

Es un remedio ideal para los riñones, ayuda a fortalecerlos, previene piedras y ayuda a sanar infecciones.

¿Cómo se prepara y usa?

Pon una cucharada de perejil fresco o seco en una taza de agua hirviendo. Deja hervir 5 minutos y apaga. Deja reposar hasta que entibio y bebe 3 tazas al día, una en ayunas y las otras con las comidas. Debes seguir la dieta recomendada para acentuar y acelerar resultados.

 

ORTIGA VERDE-


Contiene muchos principios beneficioso para el organismo y los riñones, entre los cuales se pueden mencionar la clorofila, ácidos grasas insaturados, lecitina, vitaminas del complejo B, serotonina, acetilcolina, ácidos grasos esenciales, mucílagos, etc. Todo esto ayuda a mantener el riñón en buen funcionamiento, lo nutre y ayuda a restaurar sus funciones.

¿Cómo se prepara y usa?

Pon una cucharada de la plata en una taza de ahua pura hirviendo. Deja hervir por 10 minutos mas y apaga, deja reposar 5 minutos mas y cuela. Bebe una taza en ayunas, lunes miércoles y viernes, o tres días de la semana que no sean seguidos. Combina esta toma con la toma de diente de león 2 veces al día, y sigue la dieta recomendada. 

 

COLA DE CABALLO (Equisetum robustum)-


Tiene propiedades diuréticas y estimula los riñones, muy eficaz para tratar piedras en los riñones o cálculos biliares, inflamacionese infecciones del tracto urinario y en caso de retención de líquidos.

¿Cómo se usa y prepara?

Agrega una cucharada de la hierba a una taza y media de agua hirviendo. Deja que hierva 10 minutos y apaga. Permite que repose otros 5 minutos, cuela y bebe en ayunas y 20 minutos después de comer y cenar.

 

ROMPEPIEDRAS-

 

Como su nombre lo indica, es ideal para ayudar a disolver y expulsar piedras renales, además de que tiene propiedades diuréticas y tonificantes para la vejiga urinaria.

¿Cómo se usa y prepara?

Una cucharada de la hierba en una taza y media. Hervir durante 10 minutos y apagar, dejar reposar hasta que enfríe, colar y beber. Se beben dos o tres tazas al día, una en ayunas y dos veinte minutos después de comer o cenar. Para desvanecer cálculos renales, hay que combinar con dieta sugerida, y comer cebolla machacada con aceite de oliva extra virgen en ensaladas, a la hora de comer.

NOTA GENERAL:

Es recomendable no prolongar los tratamientos con hierbas durante más de uno o dos meses. Si realizas alguno de estos tratamientos, cambia la hierba cada uno o dos meses.

 

-ALIMENTOS QUE DEBES MODERAR O EVITAR-

-PROTEINAS- todos aquellos alimentos que exijan al riñón un esfuerzo extra. Por ejemplo, un alto consumo en de proteínas es realmente nocivo para el riñón, sobre todo la proteína de origen animal. Así pues, debes moderar o evitar (sobre todo si tu riñón esta débil) tu consumo de carnes, lácteos, quesos, huevo, etc.

-AZUCAR , GRASAS Y PROCESADOS- (en diabéticos y personas con colesterol elevado): si tienes el colesterol elevado entonces debes saber que tus riñones pueden dañarse o debilitarse, lo cual podría llevarte a padecer un problema renal. Así que si este es tu caso, debes moderar mucho tu consumo de proteínas, azúcar refinada y panadería blanca. Esto también lo debes tomar en cuenta si eres diabético, y poner especial énfasis en la eliminación de azúcar refinada y derivados.

-POTASIO- un elevado consumo de potasio puede llegar a ser perjudicial, sobre todo si tu riñón ya esta débil padece alguna afección Si este es tu caso, debes considerar comer moderadamente plátano y frutos secos.

- SAL- reduce tu consumo de sal, sobre todo si eres hipertenso, ya que esta afección daña órganos internos como los riñones. Un abuso en el consumo de sal propicia una elevación en la presión arterial lo cual perjudica más a los riñones. Los embutidos, las salmueras, las botanas, etc, son alimentos que contienen una alta cantidad de sal.

-EN CASO DE CALCULOS RENALES- debes evitar en general el café, alcohol y té, pero tu dieta además debe adecuarse según el tipo de cálculo que padezcas. Si son de ácido úrico, evita las carnes animales sobre todo las carnes rojas, el hígado, sesos, embutidos, etc. También debes evitar el chocolate, y las espinacas. Si los cálculos son de oxalato de calcio: lo mejor para ti es una dieta rica en frutas y verduras, y limita o reduce el consumo de pastas, pan, papas, dulces y todos los productos que contenga azúcar blanca.
? En caso de insuficiencia renal: evita proteínas animales excepto el queso fresco. Modera al máximo todas las grasas, tanto animales como vegetales.

-ALIMENTOS QUE DEBES INCLUIR EN TU DIETA-

- CONSUMO DE AGUA PURA- es el manjar del riñón, ya que le ayuda a eliminar toxinas y grasas nocivas de forma fluida y sin trabajo. Debes beber al día al menos 2 litros de agua pura, pero si comes muchas proteínas o productos salados, debes aumentar dos vasos más. Si tomas poca a gua pura, tus riñones serán uno de los primeros en resentirlo. Si deseas mantener a tu riñón sano, libre de infecciones, cálculos y enfermedades, tomar agua es la base. Sólo deben de evitar tomar agua aquellas personas con problemas más severos los cuales orinan poco y están muy hinchados. En caso de que tengas cálculos, bebe agua bicarbonatada, la cual evita la formación o engrandecimiento de los cálculos renales de ácido úrico, los cuales causan cólicos y otros problemas derivados del mal funcionamiento del riñón.

- SANDIA- una fruta curativa y de las mejores aliadas para el riñón por su alto contenido en agua y su jugo, el cual ayuda a limpiar los tejidos y la sangre. Si vas a consumir sandía, elije una fresca y no la guardes pro más de dos días ya que suele oxidarse rápidamente.

- ALIMENTOS DIURETICOS- como las uvas, las alcachofas, las manzanas, la piña, etc. Si padeces cualquier afección del hígado, ponte a dieta un día comiendo solamente sandía, uvas o manzanas y agua pura. Esta dieta ayuda a combatir cálculos y arenillas.

-ZANAHORIA- una excelente verdura depurativa, ayuda a restaurar los tejidos renales y a nutrirlo.

 

 

 

Compartir este post

Published by amigosdeldeporte - en consejos salud y nutricion
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de amigosdeldeporte
  • El blog de amigosdeldeporte
  • : blog de deporte salud en el que encontraras articulos interesantes ,consejos y planes de entrenamiento para mejorar tu estado físico y mental.
  • Contact

RED DEPORTE

 

red deporte

 

Ofertia

Buscar

Texto Libre

afilliate program

Páginas

rank

Check google pagerank for amigosdeldeporte.over-blog.es