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15 junio 2012 5 15 /06 /junio /2012 11:04

 

Mantente Joven y sana con la natación

Sabías que practicando natación unos 40 minutos puedes quemar hasta 500 calorías,logrando una silueta armoniosa y músculos más tonificados. No sólo eso, sino que con el ritmo del nado las personas liberan su estrés, mandando al olvido sus tensiones. Finalmente se sienten más relajadas y con la vitalidad necesaria para afrontar la batahola de actividades diarias.

*LA NATACION* ,es el deporte más completo que existe, con su práctica se trabajan todos los músculos del cuerpo, relaja toda la columna vertebral y los hombros, por lo que también es recomendada para quienes sufren dolores de espalda. A su vez se intensifica la actividad del corazón, de la respiración y de la circulación sanguínea.

Gracias a estos beneficios, los que practican natación son personas más saludables y con un sistema  inmunológico más resistente contra las enfermedades. Si hablamos de bajar de peso, la natación es casi lo mismo que andar en bicicleta o subirse a una elíptica. Es una de las formas más rápidas para quemar grasa y eliminar esos kilitos de más.

Si eres principiante lo recomendable es practicarlo una o dos veces por semana, no excediendo los 45 minutos. Lo bueno de nadar es que es una actividad además de relajante, divertida que se puede practicar todo el año, con piscinas atemperadas y cubiertas cuando hace frío.

La natación la pueden practicar todas las personas sin importar la edad, si tienes hijos, es mejor iniciarlos desde temprana edad en esta disciplina. Incluso hay cursos de iniciación para bebés a partir de los seis meses de vida.

Si te sientes gordita, con sobrepeso y estás pensando seguir algún tipo de “dieta milagrosa” que te recomendó una amiga, mejor anímate en inscribirte a un curso de natación. Recuerda que sólo conseguirás mantener un peso ideal, manteniendo una dieta saludable, tomando abundante agua y realizando algún tipo de ejercicio físico.

En ese caso, la natación será una importante arma con el que podrás lograr un cuerpo más afinado unos glúteos firmes y piernas contorneadas. Sumado a ello el efecto masaje del agua junto con los movimientos musculares te garantizan la eliminación de las molestas celulitis. Por si aún no lo tienes decidido, las siguientes son todos los beneficios que adquieres con la práctica de este deporte acuático.


Lo que ganarás


Tu calidad de vida mejora extraordinariamente, retrasando el envejecimiento y aumentando tus posibilidades de desarrollo como persona móvil e independiente.

En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme, debido a que en el medio líquido encuentran mayor resistencia al movimiento.

Aumenta tu masa muscular y la tonifica, alarga tus músculos, les proporciona fuerza y armonía y mejora tu silueta.

Aumenta el grosor de tus huesos, haciéndolos más resistentes a golpes y lesiones.

Dentro del agua tu cuerpo adquiere mayor movilidad y elasticidad. La natación te permite ejercitar las articulaciones.

Favorece la actividad del sistema cardio-respiratorio. Con la práctica, irás mejorando la coordinación de tu respiración y tus movimientos.

 

*A tener en cuenta*

Hay algunas personas que antes de practicarlo, necesitan tener autorización de su médico.
En ciertas patologías que necesitan un tiempo de curación, como una infección pulmonar, bronquitis, crisis asmáticas o afecciones a las anginas, faringitis, sinusitis y otitis.
Quienes sufren de pérdidas de conciencia, por epilepsia, diabetes, entre otros.

Si vas a instalaciones deportivas, utiliza zapatillas de goma y gorro para evitar brotes de eczema o algunas patologías cutáneas

Si tienes los oídos sensibles es mejor que los protejas con tampones de cera aislante.

 

 

 

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Published by amigosdeldeporte - en salud y deporte
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