Disfruta de los beneficios de esta peculiar fruta veraniega
Las CEREZAS son depurativas, diuréticas y laxantes. Una buena cura desintoxicante para eliminar toxinas consiste en tomar cerezas para cenar y desayunar al día siguiente. También ayudan a reducir la celulitis al eliminar los líquidos retenidos.
1.--Son una de las mejores frutas para las articulaciones por su riqueza en silicio, vitamina C, zinc y antocianinas, que reconstruyen y evitan el catabolismo enzimático del tejido conectivo.
2.--Tienen una acción antiinflamatoria en general, por el contenido en antocianos que reducen las concentraciones de hormonas como la histamina y la prostaglandina.
3--.Son ricas en minerales como el hierro, potasio y calcio.
4.--Contienen vitamina C y bioflavonoides de gran poder antioxidante. También aportan ácido elágico, un inhibidor de la producción de las células cancerígenas.
5.--Ayudan en las dietas para perder peso porque son muy bajas en calorías (aportan 39 calorías por 100g) y ricas en fibra.
6.--Contienen en la pulpa el azúcar levulosa, que es apto para diabéticos.
7.--Previenen la acidez de estómago y ayudan a mejorar la digestión cuando se toman entre 30 y 60 minutos antes de las comidas.
8.--Ayudan a reducir los niveles de ácido úrico en sangre y a prevenir los ataques de gota. La cura consiste en tomar 250 g de cerezas durante una semana.
9.--Ayudan a prevenir y mejoran la insuficiencia renal.
10.--Retrasan el envejecimiento de la piel.
11.--Ayudan a mantener los huesos fuertes por el contenido en calcio y silicio.
12--.Tiene fama de afrodisíacas por el alto contenido en vitamina B.
13.--La infusión de rabos de cereza es un remedio popular para evitar la retención de líquidos y como diurético.