Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 enero 2012 2 31 /01 /enero /2012 19:24

 

 

Desde hace tiempo las sales Schuessler son consideradas como las más efectivas de todo el botiquín de la casa. Mucha gente utiliza los 12 minerales básicos contra molestias comunes y prefiere este método suave a tomar medicamentos. Pero lo que mucha gente no sabe es que los minerales de la sal pueden ayudar también a bajar de peso.

El invierno no es probablemente una buena época para bajar de peso. El cuerpo pide después de los platillos ligeros del verano alimentos más sólidos, llenadores. La culpa de estos antojos está en instintos muy arraigados en el ser humano que nos impulsan a almacenar grasa para los días duros de invierno. Es como una reserva para el invierno que en sí no es necesaria. EL propósito de lograr la figura ideal se vuelva así un calvario.
Afortunadamente existe para este problema una solución. Con la ayuda de la sal Schuessler estos antojos y los ataques de hambre deberían de desaparecer. Naturópatas suponen que la demanda del cuerpo de minerales y el aumento involuntario de peso están relacionados. La sal Schuessler está considerada como una posibilidad para regular la relación entre los ácidos en el organismo.


El doctor Wlihelm Heinrich Schuessler es el descubridor de este tipo de sales minerales. En el siglo XlX desarrolló una teoría sobre la salud útil para los laicos en la materia y que está compuesta de unas cuantas reglas fáciles de comprender. La base de su teoría son tan sólo 12 sales. Su utilización se basa en la suposición de que las enfermedades surgen debido a un desequilibrio en las cantidades existentes en el organismo de los minerales. Lo importante para Schuessler es restablecer el equilibrio. El proporciona a las células del cuerpo los medios correspondientes (homeopáticos) para ayudar a sanar a los fuerzas naturales del cuerpo.


Los tratamientos con las sales Schuessler son utilizados desde hace mucho tiempo en la homeopatía, como medios básicos de la medicina alternativa. Los partidarios de los minerales naturales creen sin embargo que las sustancias no solamente curan molestias comunes sino también fortalecen la unión del cuerpo y la mente. Hasta la belleza se beneficia. Según los naturópatas las sales Schuessler contribuyen al mejoramiento del metabolismo y favorecen la desintoxicación del cuerpo. Son también un complemento ideal para aumentar los efectos de una cura a base de ayuno


La sal con el número 9 (sodio fosfórico) es considerada como una ayuda en las dietas pues activa el metabolismo y cura molestias de la digestion. Las personas a dieta aprecian mucho el número 6 (potasio sulfúrico) y el número 10 (sodio sulfúrico), ambas sales limpian el cuerpo, desintoxican y purifican el organismo. La silicea es la sal número 11. Su efecto reconstructivo sobre el colágeno alacia la piel y reafirma los tejidos conjuntivos. La celulitis puede ser también controlada. Este efecto es renforzado con la aplicación de la crema número 1 (calico fosfórico) y el número 11 (silicea).


Si se desea bajar de peso permanentemente con la ayuda de las sales Schuessler, no puede prescindir de un cambio en los hábitos alimenticios. Las pequeñas tabletas blancas no son solas ninguna garantía para lograr la figura ideal. Más bien son un complemento de una alimentación sana y baja en calorías acompañada de una actividad física. Hay que tener paciencia si se usa como ayuda en la dieta homeopática. Si desea bajar de peso con este método es recomendable consultar a un medico sobre la composición y dosis de las sales Schuessler.

VOLVER A ARTÍCULOS

Compartir este post

Repost 0

Comentarios