Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 marzo 2012 7 18 /03 /marzo /2012 12:59

La verdad sobre las cintas de correr¿Es cierto que producen tendinitis?

1.Seguro que has escuchado que la cinta hay que inclinarla un poco hacia arriba (3º aproximadamente) para simular las condiciones reales de carrera ‘exterior’ pero ¿sabes la razón? Hay dos, una que el movimiento de la propia cinta ‘agarra’ tu pie de apoyo y lo lleva hacia atrás más rápido de lo que ocurre en la calle y la otra que el factor viento en contra no existe, a considerar a partir de cierta velocidad. La primera característica supone más exigencia a los músculos de la parte delantera de la pierna, por eso hay quien tienen tendinitis del tibial anterior al correr en cinta.

2. El movimiento atrás de la cinta produce una mayor extensión de las rodillas, estirando levemente los isquiotibiales, esto supone una inhibición de los cuádriceps, que no trabajan tanto y pierden fuerza.

3. La cinta te lleva la pierna atrás, una tarea normalmente hecha por los glúteos y exige una recuperación adelante más rápida de la pierna para iniciar una nueva zancada. Esto significa una mayor exigencia para los flexores de la cadera y una inhibición del trabajo de los glúteos. Si no tienes fuerza suficiente en tu zona abdominal para sujetar bien la cadera en su sitio, esta sobreactividad de los flexores de la cadera puede rotar tu pelvis adelante, aumentando el arco de la zona lumbar y produciendo dolor de espalda.

4. El consejo más sencillo para no tener problemas en la cinta es elevarla de 2 a 4 grados y mantener siempre una velocidad en la que en lugar de percibir que la cinta te lleva la pierna atrás notas que eres tú el que está desplazándola. Y no descuides nunca tu fuerza abdominal. Con estos tres consejos evitarás las lesiones.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios