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1 febrero 2012 3 01 /02 /febrero /2012 11:04

1- CURL DE ANTEBRAZOS CON BARRA AGARRE EN SUPINACIÓN

 

Este ejercicio solicita el palmar mayor, el palmar menor, el cubital anterior, y los flexores profundos y superficiales de los dedos. Estos dos últimos músculos aunque están situados en profundidad, constituyen la parte esencial del volumen  de los flexores.

 

2-CURL DE ANTEBRAZOS CON BARRA EN PRONACIÓN

 

Este ejercicio para antebrazo solicita el primer y segundo radial, el extensor común de los dedos, el extensor propio del meñique y el cubital posterior.

Observación: este movimiento es excelente para reforzar la articulación de la muñeca que suele estar debilitada por la debilidad de los músculos extensores.

 

3-CURL DE BICEPS CON BARRA Y AGARRE EN PRONACION

 

 

Este ejercicio de antebrazo permite trabajar los extensores de las muñecas: primer radial, segundo radial, extensor común de los dedos, extensor propio del meñique y cubital posterior. Además su acción se extiende al supinador largo (húmero-cúbito-radial), el braquial anterior y en menor medida, el biceps braquial.

 

4- CURL DE BICEPS TIPO MARTILLO

 

Este ejercicio aunque de biceps tambien es excelente para los antebrazos .  

 

      Los músculos que se trabajan 

 

  • El musculo supinador largo
  • El biceps
  • El músculo braquial anterior
  • El primer y el segundo radiales, aunque en menor medida.


 

5-   

      Y POR ULTIMO, COMO NO ENCONTRE UNA IMAGEN BUENA ACLARO QUE EL MOVIMIENTO ES SIMPLEMENTE DE ENROLLAR EL CORDON O SOGA O LO QUE ESTE COLGANDO EL DISCO...ES MUY BUEN EJERCICIO,   TRABAJA TODO COMPLETO EL ANTEBRAZO AQUI SE TRATA DE HACER 3 SERIES HASTA EL FALLO Y SIEMPRE COMO ULTIMO EJERCICIO DE LA SESION DE ANTEBRAZOS.



      LOS OTROS 4 EJERCICIOS 4 SERIES DE 10 A 12 REPETICIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

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