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31 enero 2012 2 31 /01 /enero /2012 11:01

1-ELEVACION DE TALONES DE PIE EN MAQUINA


Descripción del ejercicio- De pie con el empeine de los pies sobre el escalón y los talones sobresaliendo fuera. Baja los talones para sentir el estiramiento, y contrae luego las pantorrillas para ponerte de puntillas. Aprieta a tope durante un segundo, y vuelve luego al punto de partida,mantén levemente flexionadas las rodillas. 


Este ejercicio solicita el tríceps sural(compuesto del sóleo y los gemelos externos e internos).

 

 

2-ELEVACION DE TALONES SENTADO, EN MAQUINA


Este ejercicio solicita esencialmente el sóleo (este músculo se inserta en la parte alta, bajo la articulación de la rodilla y se une al calcáneo a través del tendón de Aquiles; su función es la extensión de los tobillos).


3-ELEVACION DE TALON CON MANCUERNA

 

Este ejercicio solicita el tríceps sural (compuesto por el sóleo y los gemelos externo e interno).Es una variante de las elevaciones en maquina solo que se hace con una pierna sola.

En cada repetición es importante realizar una flexión completa de pie para estirar completamente el tríceps sural.

 las series largas, hasta la sensación de quemazón, proporcionan los mejores resultados.

 

 

4-ELEVACION DE TALONES SENTADO CON BARRA

 

Este ejercicio solicita principalmente el sóleo. Este músculo, que forma parte del tríceps sural, se inserta en la parte superior bajo la articulación de la rodilla sobre la tibia y el peroné. En su parte inferior se inserta en el calcáneo (mediante el tendón de Aquiles) y su función es la extensión de los tobillos. A diferencia de la elevación de talones, sentado, en máquina que permite el trabajo con cargas importantes y por razones de las dificultades que supone la utilización de cargas, este movimiento no puede ejecutarse demasiado cargado. Para la obtención de los mejores resultados, se aconseja trabajar con series de 15 a 20 repeticiones hasta conseguir la sensación de quemazón.

 

5-GEMELOS EN MAQUINA ,PESO SOBRE LA PELVIS

 

Este ejercicio solicita el tríceps sural y en particular, los gemelos.
Variante: Este movimiento puede realizarse con el tronco flexionado con una calza bajo los pies, los antebrazos apoyados sobre un soporte y una persona a horcajadas sobre la pelvis o la parte baja de la espalda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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