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25 enero 2012 3 25 /01 /enero /2012 08:19

 

1-CURL DE BICEPS ALTERNO

 

Este ejercicio trabaja los músculos supinador largo (húmero-cúbito-radial), BRAQUIAL anterior, bíceps braquial, deltoides anterior y en menor medida, el coracobraquial y el haz clavicular del pectoral mayor. A nivel biomecánico este ejercicio permite que el biceps realice completamente su función.

Existen tres variaciones de este ejercicio que puedes ver en EL GRAFICO DEL EJERCICIO según quieras entrenar más el biceps, el supinador largo o el biceps y el braquial anterior.

curl_biceps_alternos_con_supinacion.jpg

2-CURL DE BICEPS CON BARRA

Este ejercicio es uno de los mejores ejercicios para brazos y en concreto para biceps, sin duda un ejercicio fundamental para el biceps. Especialmente para ganar volumen.

Los músculos trabajados en el curl de biceps con barra son el biceps braquiall, el braquial anterior y, aunque menos, el supinador largo, el pronador redondo y los flexores de la muñeca y los dedos.

El curl de biceps con barra admite variaciones según lo que queramos trabajar con más intensidad.

Así, para trabajar más la porción corta del biceps separa las manos. Cuanto más separadas tengas las manos en el agarre de la barra más trabajarás la porción corta.

Si lo que te interesa es trabajar con más intensidad la porción larga del biceps haz justo lo contrario, junta las manos al hacer el curl con barra. Cuanto más juntas tengas las manos mejor para trabajar la porción larga del biceps.

Si estás buscando aumentar más la contracción del biceps y trabajar al mismo tiempo el deltoides anterior, eleva los codos en la parte final del ejercicio.

Ejercicio de curl de biceps con barra

3-CURL DE BICEPS EN BANCO SCOTT

Este ejercicio se suele hacer sentado en el banco Scott, pero puedes hacerlo de pié utilizando el banco si lo prefieres.

Lo que si es muy importante es que calientes bien los músculos antes de hacer este ejercicio y que utilices pesos razonables a tu condición física. Como consejo personal te recomiendo que no hagas este ejercicio si no llevas ya unos meses entrenando en el gimnasio. Con el curl de bíceps en banco Scott notarás como se aísla totalmente el BICEPS y como te arde el brazo. Se trata de un ejercicio que trabaja de forma aislada y muy intensa este músculo, pero esta también es su debilidad, si no estás entrenado las agujetas pueden ser terribles y si lo estás y ni lo haces bien o usas cargas demasiado altas puedes acabar con una tendinitis.

lamina-biceps-banco-scott

4-CURL DE BICEPS CONCENTRADO CON APOYO EN EL MUSLO

 El curl de biceps concentrado con apoyo en el muslo es un ejercicio que realiza un aislamiento que permite un control total del movimiento en velocidad, amplitud y rectitud.

Los musculos que se trabajan con este ejercicio de curl concentrado son principalmente el biceps braquial y braquial anterior.

curl_biceps_concentrado_con_apoyo_en_el_muslo.jpg

5-CURL DE BICEPS ALTERNO TIPO MARTILLO

Los músculos que se trabajan con este ejercicio de curl de BICEPS alterno son:

  • El musculo supinador largo
  • El biceps
  • El músculo braquial anterior
  • El primer y el segundo radiales, aunque en menor medida.

Algunos trucos para saber como hacer correctamente este ejercicio son:

  • Llevar la pesa hasta los hombros
  • Concentrar y contraer el biceps
  • No balancear las pesas al hacer el ejercicio
  • Realizar el descenso de forma lenta y controlada.

curl_de_biceps_alterno_martillo.jpg

 

6-CURL DE BICEPS CON POLEA

 

Se trata de un gran ejercicio para brazos,permite aislar muy bién el biceps, produciendo una gran carga sobre este músculo y una gran congestión. 

 

Los musculos involucrados en curl de biceps con polea son EL BICEPS, EL MUSCULO BRAQUIAL ANTERIOR y  EL SUPINADOR LARGO(húmero-cúbito-radial)

 

curl_de_biceps_con_polea.jpg

 

7-BICEPS CON BRAZOS EN CRUZ EN POLEA ALTA

 

Se trata de un ejercicio que suele realizarse como uno de los últimos ejercicios en una sesión de ejercicios para brazos, como un ejercicio de contracción para terminar de trabajar los brazos


Los músculos involucrados en este ejercicio son fundamentalmente la porción larga del biceps. Esta ha sido previamente estirada y puesta en tensión mediante la posición de brazos en cruz. Otros músculos que se trabajan son el braquial anteriormúsculo monoarticular del codo.


Una variante del ejercicio es utilizar una sola polea y alternar la ejecución en un brazo y en otro.

 

biceps-brazos-cruz-polea-alta_1.jpg

 

8-CURL DE BICEPS EN BANCO SCOTT O PREDICADOR

 

El curl en banco Scott es uno de los mejores ejercicios para aislar el biceps braquial. Es imposible hacer trampas o desviaciones del ejercicio por la posición sobre el banco, por lo que el biceps queda perfectamente aislado.

 

Lo músculos que más se trabajan con el Predicador o Curl de Biceps en Banco Scott so el braquial anterior, el supinador largo y el pronador redondo, estos dos últimos mucho menos que el braquial anterior.

 

 

 

 

COMBINALOS COMO QUIERAS NO SIENDO RECOMENDABLE MAS DE 4 EJERCICIOS POR SESION, CON 4 SERIES DE 10 A 12 REPETICIONES POR SERIE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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Comentarios

gimnasio coslada 07/26/2016 13:07

Ejercicios muy buenos los que has compartido, quiero empezar ahora con el gimnasio en serio y mejorar el bíceps es una de mis metas más cortas, gracias por la ayuda