Seguir este blog
Administration Create my blog
24 enero 2012 2 24 /01 /enero /2012 12:36

Ejercicios para triceps hay muchos, pero esta es una selección DE 8 de los mejores ejercicios para triceps que puedes encontrar , y te ayudaran a ganar volumen.HACER 3 SERIES DE 12 REPETICIONES POR EJERCICIO.

1- FONDOS ENTRE BANCOS

El ejercicio de fondos entre bancos o dipping entre bancos, es un ejercicio de triceps que trabaja también los pectorales y los deltoides anteriores. De esta forma, con el ejercicio de fondos en banco o dippings podemos entrenar triceps, pecho y hombro.

Este ejercicio permite un entrenamiento intenso, dado que podemos colocar peso sobre la cadera para que sea más difícil de realizar y nos cueste más, entrenando así con más intensidad.

 

Fondos entre dos bancos LAMINA

2- PATADA DE TRICEPS

Entre las ventajas de este ejercicio de triceps está el que trabaja de manera integral todo el triceps braquial, por eso es una buena idea incluir en nuestra rutina este ejercicio que trabaja todo el triceps. Con la patada de triceps lograremos congestionar todo el conjunto del triceps, para un resultado mejor podemos realizar series largas hasta lograr la sensación de quemazón, o bién realizar un ejercicio previo para lograr al hacer este ejercicio una congestión total.

Patada de triceps con mancuernas, extension alternada codos mancuerna tronco inclinado delante

3- EXTENSION DE CODOS SENTADO CON BARRA

En este ejercicio de triceps con barra sentado es muy importante que la espalda no se curve demasiado y usar siempre que se pueda un banco con respaldo corto. Esto es fundamental para evitar lesiones por culpa del ejercicio.

Extension de codos sentado con barra

4-EXTENSION DE CODOS CON MANCUERNA A DOS MANOS

1º FASE-levantamos la pesa extendiendo el codo, en esta fase se produce la contracción del triceps, en esta fase se debe producir también al mismo tiempo una flexión de hombro gracias al trabajo del pectoral mayor y otros músculos como pueden ser la porción anterior del deltoides . 2ª FASE-es cuando llevamos la mancuerna por detrás de la nuca, en esta fase se produce un estiramiento del triceps que hace que la fase de contracción sea más efectiva, pues después de estirar el músculo este puede desarrollar más fuerza durante el ejercicio. 

extension-codos-sentado-una-mancuerna-dos-manos

5- PRESS FRANCES EN BANCO PLANO CON MANCUERNAS

Con este ejercicio de tríceps las tres cabezas del tríceps son solicitadas para la ejecución del ejercicio, A DIFERENCIA DEL PRESS FRANCES CON BARRA, esto es debido al agarre neutro y hace de este ejercicio uno de los más completos para trabajar  el bíceps.

Press-frances-banco-plano-con-mancuernas

6-EXTENSION ALTERNA DE LOS CODOS EN POLEA ALTA CON MANOS EN SUPINACION.

La extension alternada de los codos en polea alta con manos en supinacion, es uno de los mejores ejercicios de triceps trabajar sobre todo el vasto interno, con este ejercicio también se trabaja el músculo anconeo y los músculos extensores de la muñeca, debido al agarre en supinación.

lamina de extension alternada codos polea alta manos supinacion ejercicio triceps

7- EXTENSIONES DE TRICEPS EN POLEA ALTA

Este ejercicio trabaja los músculos triceps y el anconeo.

Variantes de extensiones de TRICEPS en polea alta

  • extensiones de TRICEPS en polea alta con cuerda: Esta variación consiste en utilizar una cuerda en vez de la barra, con esto se consigue un mayor esfuerzo del vasto externo del triceps. Además se impide el descanso del triceps al final del recorrido.
  • extensiones de TRICEPS en polea alta con manos en supinación: Esta variación es realizando el agarre en supinación, con las palmas de las manos mirando hacia arriba, con lo que se consigue trabajar la cabeza interior del triceps.
  • extensiones de TRICEPS en polea alta de espaldas a la máquina:Permite percibir mejor el trabajo de la porción larga del triceps.

lamina de extensiones de triceps en polea alta

8-EXTENSIONES ALTERNAS DE LOS CODOS O ROMPE CRANEOS

Las extensiones verticales alternadas de los codos con mancuerna o rompecraneos  pueden realizarse de pié o sentado y es un excelente ejercicio para trabajar el tríceps.

TRABAJA LA PORCION LARGA DEL TRICEPS

extensiones-verticales-triceps-con-mancuernas

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir este post

Comentarios

Presentación

  • : El blog de amigosdeldeporte
  • El blog de amigosdeldeporte
  • : blog de deporte salud en el que encontraras articulos interesantes ,consejos y planes de entrenamiento para mejorar tu estado físico y mental.
  • Contact

RED DEPORTE

 

red deporte

 

Ofertia

Buscar

Texto Libre

afilliate program

Páginas

rank

Check google pagerank for amigosdeldeporte.over-blog.es