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20 mayo 2013 1 20 /05 /mayo /2013 15:17

Los suplementos más deportivos

El deportista a veces se convierte en un auténtico hipocondríaco, su botiquín parece el maletín de un médico de urgencias. Lee todo lo que se publica sobre suplementos y escucha todos los rumores de gimnasio. A veces parece que sabe más que un médico y esto puede provocar serios problemas de salud en deportistas aficionados que no tienen la suerte de estar aconsejados por los verdaderos profesionales de la medicina deportiva.

Déjate aconsejar: no hagas caso de los consejos bienintencionados de los no profesionales y amigos. Tu entrenamiento no tiene nada que ver con el de un aspirante a olímpico, no tienes el mismo desgaste y afortunadamente no dependes de un resultado para cobrar el año que viene. Piensa que una alimentación completa es suficiente para practicar una hora de deporte al día y considérate un afortunado por no tener que gastar una fortuna en la farmacia y poder ayudarte con productos naturales que no provocan efectos secundarios.

Hemos escogido los suplementos más inocuos y más ventajosos para un deportista:

  • Levadura de cerveza

Se obtiene a partir de las bacterias que producen la fermentación de la cebada para producir cerveza. La más completa es la levadura integral líquida. Contiene minerales antienvejecimiento como el selenio, reguladores de la insulina como el cromo y es una fuente de vitaminas del grupo B, reguladoras del metabolismo e indispensables para obtener energía a partir de los alimentos. Es depurativa, protege el hígado, mantiene la piel sana y regula el colesterol. ¿Necesitas más razones para tomarla?

  • Germen de trigo

Es la parte más nutritiva del cereal. Tiene un alto contenido en hidratos de carbono (48%), proteínas (35%) y ácidos grasos no saturados. También contiene celulosa, mucha vitamina E (30mg/100g), A, B y minerales (zinc, hierro, calcio, fósforo, cobre y magnesio).

  • Harpagofito

También conocida como garra del diablo es una raíz sudafricana que se vende como antiinflamatorio. Contien un tipo de glúcidos llamados glucósidos con propiedades depurativas y es muy eficaz para recuperarse de lesiones por sobreesfuerzo y para eliminar toxinas después de una competición o un entrenamiento muy intenso.

  • Polen

Se obtiene al recoger las bolitas de polen que dejan las abejas en los panales. Es un concentrado energético rico en vitamina A, C y E, del grupo B y contiene minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre y manganeso. Tiene un 35% de proteínas y un 50% de hidratos de carbono. Es un tónico revitalizante que combate la fatiga física y mental y mejora el rendimiento deportivo.

  • Jalea real

Es el alimento especial que mantiene a las abejas reinas con vida. Tiene numerosas sustancias desconocidas y es rica en proteínas y hormonas. Contiene vitaminas A, B, C , D y E, minerales como calcio, cobre, hierro, fósforo, potasio y azufre y sustancias antibacterianas y antifúngicas. Si te encuentras cansado y te agota el entrenamiento, no dudes en tomar esta sustancia de forma pura y en fresco. Si puede alargar la vida de una abeja, piensa lo que puede hacer por ti.

  • Ginseng

Es el suplemento más conocido, aunque no siempre se toma bien. En realidad existen dos clases de ginseng, el chino o Panax ginseng y el siberiano o eleuterococo (Eleutherococus senticosus). Los dos son considerados adaptógenos naturales, debido a que ayudan a equilibrar al cuerpo en cualquier situación. Estimulan o tranquilizan según las necesidades de cada persona y situación. La diferencia es que el chino se considera masculino y el eleuterococo es femenino. Se toma para todo empieza a actuar pasados dos meses de tomarlo a diario.

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Published by amigosdeldeporte - en salud y deporte
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