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11 septiembre 2012 2 11 /09 /septiembre /2012 22:31

 

La semilla de nuez de la india se ha convertido actualmente en un gran aliado para bajar de peso y quemar rápidamente la grasa localizada. Sus beneficios se han publicitado desde la televisión hasta el internet y sus ventas se han disparado en casi todas las casas naturistas del mundo. Sin embargo existen riesgos en su consumo que lo hacen potencialmente peligroso para nuestra salud.

Si a ti te lo han recomendado y estás a punto de comprarlo, debes saber cuáles podrían ser los perjuicios que te ocasionarían y descartar previamente, si eres una persona apta para su consumo. Asimismo es recomendable que lo consultes con tu médico o nutricionista y no hacer caso simplemente a lo que dice la publicidad.

 

Composición

 

El aceite de esta semilla contiene 77% de grasa polinsaturada  - 43% ácido linoleico, 33% ácido oleico, 4,5% fibra, 42,2 aceite, 49,4 hidratos de carbono, y  13,62% proteína.

Debido a su porcentaje de grasa polinsaturada se le atribuye beneficios para reducir el colesterol total y por su presencia de ácido linoleico, indican que reduce la grasa corporal

 

Efectos

 

Como todos los organismos no reaccionan igual ante un agente externo, es necesario que se informe que no a todas las personas que la han consumido le han causado efectos positivos en su peso, más aún en su salud. De este modo se debe advertir que el consumo de esta semilla, no permite que se absorban de manera adecuada muchos nutrientes como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales entre otros, por lo que puede provocar alteraciones nutricionales.

Del mismo modo como es un irritante intestinal puede dañar la mucosa gástrica y generarte una permanente alergenocidad.

Otra verdad es que por su efecto laxante, puede generar excesivas diarreas que finalmente reducen los niveles de potasio de nuestro organismo, generando calambres y cólicos estomacales, en grados extremos incluso podría agravarse en alteraciones del ritmo cardíaco y arritmias.

 

Síntomas preocupantes

 

Si al tomar la nuez de la india observas estos síntomas:

 

*Náuseas.

*Vómitos.

*Hipotensión arterial.

*Baja frecuencia cardíaca.

*Pérdida de conocimiento.

*Deberías suspender inmediatamente su consumo y acudir a un centro de salud, a fin de detener la deshidratación crónica generada por las náuseas, vómitos y diarreas.

 

Descalificados

 

Las personas que por ningún motivo deberían consumir esta semilla son:

 

*Las embarazadas

*Mujeres en periodo de lactancia

*Niños menores de los 15 años y mayores de 65 años.

*Quienes hayan padecido de úlceras, gastritis, colitis, colon irritable o si se ha sido operado del sistema digestivo.

*Personas que tienen problemas de alergias

*Quienes tomen antibióticos

 

Otras formas de bajar de peso

 

Trata en lo posible de evitar este consumo, es mejor que optes por vías menos peligrosas a tu salud. Tomar más agua, reducir tu ingesta de grasas, realizar ejercicios, etc.  Seguro hay personas a las que le ha funcionado y se han sentido de maravilla, porque a su vez indican que combate la celulitis, aumenta la masa muscular y elimina el colesterol, pero también hay quienes han sentido sus perjuicios. A modo de prevención, a fin de no satanizar la semilla, lo mejor es que lo consultes antes con tu médico y descartes complicaciones a corto plazo.

 

No excedas la dosis

 

Si al final, eres una persona apta para su consumo y el especialista no ha ve ningún peligro en que lo consumas, no tomes riesgos y cumple fielmente las indicaciones. NO excedas la dosis diaria que suele ser ¼ de semilla.Muchas personas, empujadas por la ansiedad, aumentan, sin consultar la toma por querer ver resultados más rápidos, pero terminan dañando su salud.

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Published by amigosdeldeporte - en consejos salud y nutricion
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Comentarios

Jana 07/05/2015 20:40

Super geiler Beitrag. Echt gut. LG Jana