Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 marzo 2012 4 15 /03 /marzo /2012 16:06

Aunque a la mayoría de culturistas le gustan los brazos grandes, también es verdad que pasan gran parte de su tiempo entrenando los biceps cuando, las dos terceras partes de la masa del brazo están en los tríceps. Como el tríceps tiene tres cabezas, hay que aprovechar las ventajas de la gran variedad de ejercicios que lo trabajan en diversos ángulos y maneras.

 

Aunque este ejercicio no es tan fácil de hacer como el jalón con polea alta, sí trabaja las tres cabezas del tríceps sin implicar demasiado al resto de los grupos musculares. Aquí puedes utilizar pesos considerables y hacer el movimiento al principio de tu trabajo de brazo.

 

 

CONSEJOS SOBRE EL PRESS FRANCÉS ACOSTADO O EN BANCO PLANO

 

1) Los movimientos de tríceps suelen hacerse con los brazos próximos al cuerpo o por encima de la cabeza. Cuando los brazos se aproximan a la posición de por encima de la cabeza, activamos más la cabeza larga, y conseguimos un desarrollo de brazo más completo.

2) Debemos mantener cierta flexión de brazos en todo momento, desde el comienzo del movimiento hasta el final. Si los brazos están estirados en la posición final, los huesos y articulaciones soportan el peso, casi dejando descansar a los músculos, si mantenemos cierta flexión los tríceps siguen trabajando para soportar el peso.

3) No dejes que los codos se abran o se muevan hacia delante o hacia atrás durante el movimiento.

4) Puedes conseguir un estiramiento superior en la parte final si sacas ligeramente la cabeza del borde del banco

5) El movimiento debe ser controlado, sobre todo en la parte de la contracción excéntrica, ya que la barra podría golpearte la cabeza.

 

6) Para añadir más intensidad a tu serie, después de haber hecho el máximo de repeticiones posible con estilo estricto, sigue haciendo press de banca con agarre cerrado, llevando la barra directamente sobre el pecho.

7) Utiliza un peso con el que puedas realizar el ejercicio con estilo estricto.

8) Aunque sea ligeramente más difícil, prueba a hacer este movimiento con mancuernas, las dos al tiempo o una cada vez.

 

 

COMPLETANDO TU ENTRENAMIENTO DE TRÍCEPS

.- Normalmente se trabajan los tríceps durante muchos ejercicios de pecho y hombro, piensa en entrenar este músculo en un día aparte, lo que te permitirá darle máxima intensidad a tu entrenamiento de brazo. Si haces tríceps después de pecho o deltoide, vigila tu número total de series, ya que podrías llegar a sobreentrenarlo.

.- Por otra parte, nunca entrenes tríceps antes de pectoral o deltoides. Hacerlo así, trastornaría tu entrenamiento, ya que tus brazos pueden fatigarse antes del grupo que estés trabajando.

.- Aunque te resulte imposible aislar cada una de las tres cabezas del tríceps, algunos ejercicios inciden de manera más directa en cada uno de ellos. Intenta tener una gran variedad de ejercicios para trabajar el tríceps, y así lo desarrollarás de manera uniforme.

.- Debes intentar hacer el ejercicio lenta y controladamente, además de no aprovechar la inercia, también puedes apretar los tríceps a tope en el punto de máxima contracción. Mantente un instante antes de bajar al punto de partida.

.- Intentar no mover los hombros al hacer cualquier ejercicio de tríceps, ya que pueden reducir la tensión sobre el músculo que estás trabajando.

 

 

 

 


Compartir este post

Repost 0

Comentarios