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11 julio 2012 3 11 /07 /julio /2012 08:31

Press_militar_sentado.jpg

La región de los hombros y sus grupos de músculos que los conforman son los más importantes para nuestro entrenamiento en los gimnasios debido a muchos factores pero más detallado consiste en el crecimiento a nivel general como lo es; el volumen de nuestros brazos y pecho infunde para que el ejercicio se enfoque de igual manera y se proyecta hacia el crecimiento de los hombros, para este caso encontramos uno de los ejercicios que nos puede ayudar a desarrollar un gran potencial de fuerza esta región lo cual determina resistencia y se le denomina Press Militar Sentado.

 

Se ha discutido que este es el ejercicio nos puede a forma los hombros más poderosos y se determina así debido a que el esfuerzo que debemos realizar es uno de los más concentrados en potencia dentro del grupo de ejercicios existentes en los gimnasios, así como la coordinación de nuestros brazos y los puntos de apoyo que tenemos para desarrollarlo lo cual determina la postura de nuestro cuerpo y la esencia de los movimientos que realizamos.

 

El press militar consiste en adquirir una buena postura en banco y si es posible apoyar la espalda contra el espaldar del mismo, de igual manera debemos hacer una distribución de peso en cada uno de los extremos de una barra la cual levantaremos de manera suave y concentrada al máximo por arriba de nuestra cabeza, luego la dejamos descender hasta llegar a nuestros hombros pero sin tocarlos, con estas mismas acciones hacemos en lo posible repeticiones de 12, 10 y 8 dejando para lo ultimo las de menor cantidad y en lo posible con mayor peso lo cual nos garantiza un excelente fortalecimiento.

 

Se recomienda en lo posible que otra persona te ayude debido a que este es uno de los ejercicios de mayor potencia, así mismo lo podemos desarrollar tanto por atrás de la cabeza como por adelante hasta la altura de los hombros lo cual nos brinda mayor una mayor consistencia con cada una de las repeticiones que realicemos.

 


Músculos implicados

 

 

 

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Comentarios

jose 10/26/2012 13:46

Hola, dices en tu articulo que uno de los musculos que se trabaja es el deltoides anterior, pero hace mas incidencia en el trabajo del deltoides lateral, ya que el humero realiza una adupcion
cuando realizas la elevacion con los codos hacia fuera, con lo cual el deltoides anterior no puede realizar una flexion, cosa que haria si las manos estuvieran mas cerradas frente a los hombros,y
los codos subieran mas en linea con el lateral del cuerpo y no hacia los lados, tampoco comentas que el deltoides solo trabaja en los 60 primeros grados de la elevacion, y que de los 90 a los 120
grados la implicacion de los musculos que mayormente actuan son el trapecio y el serrato mayor, ejerciend el deltoides solo una fuerza isometrica de mantenimiento,y que de los 120 a 180 grados,el
musculo que actua es el raquis,y el triceps por la extension del codo, esto seria importante de aclarar ya que en los gimnasios mucha gente trabaja realizando una media repeticion con altas cargas,
siendo esto un error por lo anteriormente expuesto, pensando que trabajan el deltoides cuando en realidad estan trabajando el trapecio y el serrato mayor, un saludo.

amigosdeldeporte 10/28/2012 10:16



Dices bien jose y con razón , el articulo es un poco resumido para no entrar tanto a fondo en le explicación de los músculos implicados , ya que como tu sabes hay gente principiante que no esta
al tanto y lo que realmente le interesa es saber que musculos trabajan y nada mas , intento hacer los articulos mas amenos y entendibles para todos, pero como te dije muy buena observación. Un
saludo