Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 agosto 2012 4 23 /08 /agosto /2012 16:02

Un suplemento poco conocido entre los culturistas, que está encontrando cada vez más su lugar. La glucosamina resulta ser un complemento caro, pero necesario. La glucosamina está pensada para personas activas que acumulan demasiado estréssobre las articulaciones, tales como culturistas y deportistas.


Con el tiempo las articulaciones pierden su rigidez, por lo que comienzan a surgir las reacciones y los dolores. La glucosamina actúa directamente sobre las partes que hacen de tope de las articulaciones, que son los tendones y ligamentos. También se recomienda para personas que quieren mantener la flexibilidad del cuerpo.


La composición de casi todas las glucosamina, colágeno, maltodextrina,cartílago de tiburón, vitamina C, aroma natural de frutas rojas, colorante natural de remolacha, acidulante ácido cítrico, sucralosa, edulcorantes y acesulfamo K. Sirve para fortalecer las articulaciones y proporcionar un mejor apoyo en los ejercicios de entrenamiento.


En general, casi todos los atletas y personas físicamente activas tienden a hacer un uso excesivo de algunas articulaciones tales como los hombros, tobillos, codos y rodillas . A menudo esto causa un dolor excesivo que perjudica el rendimiento e incluso puede impedir el entrenamiento.


QUE ES LA GLUCOSANIMA*

La glucosamina es un amino azúcar y un importante precursor en la síntesis bioquímica de proteínas y lípidos glicosiladas.

La glucosamina es parte de la estructura del polisacárido quitosano y la quitina, que compone los exoesqueletos de crustáceos y otros artrópodos, paredes celulares de los hongos y muchos organismos más altos.

La glucosamina es uno de los monosacáridos más abundantes. Se produce comercialmente a partir de la hidrólisis del exoesqueleto de los crustáceos o, menos comúnmente por la fermentación de cereales como el maíz o el trigo.

En los EE.UU., quitando las vitaminas y minerales, es uno de los suplementos alimenticios más comunes, utilizados por los adultos.

 

SU USO*

Una dosis típica de sal glucosamina es de 1.500 mg por día. La glucosamina contiene un grupo amino que está positivamente cargado en pH fisiológico. El anión incluido en sal puede variar. La cantidad de glucosamina presente en 1500 mg de sal de glucosamina dependerá de los aniones presentes y sales adicionales, incluidas por el fabricante.

 

La glucosamina y la condroitina son “malos candidatos, aparentemente para la absorción transdérmica a través de la piel”, pero la glucosamina metabolito N-acetil-D-glucosamina (NAG) parece ser un mejor candidato. La capacidad de NAG de atravesar la piel se incrementa por el etanol y el dimetil sulfóxido (DMSO). La glucosamina es un medicamento alternativo popular usado por los consumidores para el tratamiento de la osteoartritis.

La glucosamina es también ampliamente utilizado en medicina veterinaria como un suplemento no regulado, pero ampliamente aceptado.

CONTRADICCIONES*

ALERGIAS

Dado que la glucosamina generalmente se deriva de las conchas de moluscos, y puesto que el alergeno está dentro de la carne de los animales es, probablemente, seguro, incluso para aquellos con alergias a los mariscos. Las formulaciones alternativas a través de la fermentación de los hongos de maíz están disponibles en caso de alergia.

 

Los complementos alimenticios y sus ingredientes no están tan regulados como otras drogas. Algunos productos que se venden comercialmente como suplemento de glucosamina tienen ingredientes añadidos, como la escutelaria china, más allá de la más típica de condroitina, el MSM y los tintes. Y algunas reacciones alérgicas puede muy bien ser estos otros ingredientes.

 

METABOLISMO DE LA GLUCOSA

Otra preocupación era que la glucosamina adicional podría contribuir a la diabetes al interferir con la regulación normal de la ruta de biosíntesis de hexosamina, pero varias investigaciones no han encontrado evidencia de que esto ocurra.

 

El estudio de Weaver realizado por Anderson et al. en 2005, resume los efectos de la glucosamina en el metabolismo de la glucosa en los estudios in vitro, los efectos de la administración oral de grandes dosis de glucosamina en animales y los efectos de la suplementación con glucosamina en dosis recomendadas en humanos, concluyendo que la glucosamina no causa intolerancia a la la glucosa y no tiene ningún efecto documentado sobre el metabolismo de la glucosa.

 

Otro estudio en personas delgadas o con sobrepeso encontró que la glucosamina oral en dosis estándar no causa o empeorar de manera significativa la resistencia a la insulina y la disfunción endotelial.

 

EFECTOS SOBRE LA SALUD

Dado que la glucosamina es un precursor de los glicosaminoglicanos y glicosaminoglicanos son un componente importante del cartílago articular, el suplemento de glucosamina puede ayudar a prevenir la degeneración del cartílago y el tratamiento de la artritis.

Su uso como tratamiento para la osteoartritis parece seguro, pero no existen evidencias contradictorias respecto a su eficacia. El estudio de Cochrane en 2005 sobre la glucosamina para la osteoartritis no encontró efectos beneficiosos sobre el dolor y la incapacidad funcional.  Además, los análisis in vitro de glucosamina mostraron que la glucosamina inhibe las características de las células del cartílago.

 

Los estudios indican efectos beneficiosos en general entre los que han utilizado el sulfato de glucosamina. El sulfato de condroitina se usa a veces en la mezcla, y los estudios en animales sugieren que la condroitina puede aumentar su eficacia. Dos estudios recientes, aleatorizados, doble ciego y controlados no encontraron ningún efecto más allá del placebo en la reducción de dolor.

Compartir este post

Repost0

Comentarios