Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 marzo 2012 2 27 /03 /marzo /2012 19:20

Es importante seguir las indicaciones y mantener la calma

Antes que nada tenemos que identificar y poder separar dos tipos de “mareos” y así poder saber que hacer en cada caso.


El mareo o “vahído” es un término que se utiliza para describir dos síntomas diferentes, la sensación de mareo y el vértigo.


  • Vértigo es una sensación de que uno, está girando o moviéndose


  • En el mareo es el mundo o lo que nos rodea lo que se esta moviendo o girando

En el caso del vértigo, cuando uno es el que esta girando puede deberse a varias cosas. Por un cambio de postura muy rápido, se denomina Vértigo Postural benigno, esta sensación se presenta cuando uno mueve la cabeza. Otras causas son infecciones en los oídos internos generando laberintitis y una muy común es la enfermedad de Meniere, una afección del oído interno

.

Otras causas de vértigo pueden ser provocadas por uso de medicamentos, accidentes cerebro vasculares, esclerosis múltiple, convulsiones, tumores cerebrales, sangrado en el cerebro, etc. En estos casos, la enfermedad es la causa del vértigo y hay que controlar la enfermedad para evitar la presencia de los vértigos de manera más frecuente.


Cuando el vértigo se presenta, hay que evitar cambios de postura muy repentinos, hay que quedarse quieto, en una sola posición y tratar de mantener el equilibrio para conservar la orientación del cuerpo. Mantener la calma y si la vista se llega a nublar o a ver doble, tratar de fijar la vista en un punto fijo para ayudarle al cerebro a mantener el equilibrio.


Con frecuencia se acompaña de otros síntomas, como el impulso (sensación de que el cuerpo es arrojado o jalado en el espacio), oscilopsia (ilusión visual de movimiento hacia atrás y adelante), náuseas, vómito, diaforesis (sudoración fría) o ataxia en la marcha. 


En este caso, avisar que tiene un vértigo, tratar de sentarse en una silla, poner los pies firmes en el piso y fijar la vista en un punto, tratar de mantener el equilibrio, si hay mucha sensación de náuseas, se recomienda tragar mucha saliva para tratar de detener el impulso de la náusea y colocar compresas frías en el abdomen.


El vértigo debe distinguirse del “vahído”, que incluye sensaciones con frecuencia descritas por pacientes como “mareo”, “desmayo” o “aturdimiento” no relacionados con una ilusión de movimiento.


En contraste con el vértigo, estas sensaciones son producidas por alteraciones que dañan el suministro de sangre, oxígeno o glucosa al cerebro, por ejemplo, estimulación excesiva del nervio vago, hipotensión ortostatica, arritmias cardiacas, isquemia del miocardio, hipoxia o hipoglucemia y pueden culminar en perdida del conocimiento (síncope). En estas situaciones lo que hay que hacer es identificar la causa y corregirla, ya sea con el suministro de glucosa y oxígeno para recuperar las funciones del cerebro.


Pero lo más importante es mantener la calma.

Compartir este post

Repost 0
Published by amigosdeldeporte - en desarrollo personal y otras
Comenta este artículo

Comentarios