Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 agosto 2012 2 14 /08 /agosto /2012 18:14

En esta época apetece estar al aire libre y disfrutar del buen tiempo, hacer ejercicio pero de un modo diferente a ir al gimnasio. Por eso la mayor parte de los deportes de verano se realizan en el exterior y muchos de ellos ¡En el agua! El aquagym o el fitness acuático son algunos de los preferidos en verano: divertidos ejercicios en la piscina que te ayudan a mantenerte en forma además de disfrutar de las temperaturas veraniegas.

 

Pero... ¿Y si eres más de mar que de piscina? Entonces no puedes dejar de probar el deporte que se está poniendo de moda en todo el mundo: EL PADDLE SURF! También conocido como Stand Up, o incluso por sus siglas, SUP, es un deporte muy parecido al surf que está causando sensación entre los amantes del deporte náutico. Se basa en ponerse de pie sobre una tabla de surf y remar para desplazarse, es decir, remar en equilibrio y ¡surfear las olas de un modo muy original!

 

Lo mejor del Paddle Surf o Stand Up es que ¡lo puede practicar cualquier persona! No es un deporte que requiera ser un experto en surf ni mucho menos.

 

Es muy sencillo de aprender y se trata de un deporte muy accesible apto para todo tipo de perfiles. Además de ser un deporte de lo más completo hay diferentes modalidades ¡seguro que encuentras la que más se adapte a tus gustos!

 

Aunque es ahora cuando se está haciéndose más popular, en realidad se trata de un deporte antiguo que ya practicaban los nativos de las islas polinesias. Por ahora están siendo los surfistas, como Laird Hamilton y Dave Kalama, quienes más lo practican, ¡cada vez más gente se apunta al SUP!

 

El SUP suele realizarse o bien en la costa, disfrutando de las olas en mar abierto, o en pequeñas calas realizando desplazamientos entre islas, accediendo a zonas que no se puede llegar de otra forma, etc. Esta segunda forma es la preferida entre los aficionados al surfing que encuentran en el Paddle Surf un deporte aún más completo y además no dependen de que haya olas grandes para practicarse.

 

Puede practicarse bien en recorridos con el con el viento a favor, remando en la dirección que lleve el viento y así se pueden recorrer largas distancias, o con el viento en contra, con el objetivo de trabajar más la resistencia ya que no tenemos impulso de apoyo.

 

Con el SUP conseguirás trabajar tu musculación, resistencia, coordinación y equilibrio y además ¡en la playa! ¿Os animáis a probarlo? El deporte de moda que cada día se practica en más países. El Paddle Surf o Stand Up, un deporte de lo más completo y original para practicar en verano.

 

FUENTE- http://www.30minutos.net/blog/item/117-remando-sobre-las-olas-conoce-el-paddle-surf-o-stand-up

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by amigosdeldeporte - en salud y deporte
Comenta este artículo

Comentarios