Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 enero 2013 5 25 /01 /enero /2013 10:48

Las estrías son un defecto que se forma en la piel, generalmente por las constantes variantes de peso. Se trata de una ruptura del tejido conectivo que observa a través de la epidermis. Suelen aparecer en el área del vientre, las caderas, los muslos, el busto, los brazos, los glúteos y las piernas.

 

Hoy en día, existen muchos ungüentos y tratamientos para desaparecerlas o disimularlas, incluyendo el láser, y la cirugía para removerlas, pero hay algunos ingredientes en tu cocina que pueden ayudarte a desvanecerlas.

REMEDIOS NATURALES-

Es importante que trates de evitar los cambios bruscos de peso, ya que esto nos hace más propensos a presentar las estrías, el siguiente remedio te puede ser útil.

  1. Mezcla una zanahoria rayada con medio vaso de leche de almendras y tres gotas de aceite de rosa mosqueta.
  2. Revuélvelo hasta que obtengas una pasta fina que puedas untas en la zona afectada; después, cubre con gasas y una banda. Deja actuar toda la noche y repite la operación durante un mes.

Para disimular las líneas que las estrías han dejado, también puedes mezclar la pulpa de ½ aguacate o palta, con una cucharada de limón y otra de miel. Incorpora bien los ingredientes, extiende la pasta sobre las áreas afectadas y enjuaga luego de 20 minutos.
Si te sobra, guárdala en el refrigerador para que la uses a diario hasta que poco a poco se disimulen y desvanezcan las marcas.

 

EN LAS CADERAS-

En las mujeres las estrías en las caderas pueden aparecer con el desarrollo, sin embargo, puedes hacerlas menos evidentes con el siguiente remedio:

Prepara un aceite especial, mezclando el contenido de seis cápsulas de

vitamina “E” con cuatro de vitamina “A”, agrega una cucharadita de aceite de romero; unta por las noches y espera a que se absorba en la piel, antes de ponerte la pijama.

Otra forma en que puedes desvanecerlas, es rallando una cebolla sobre una gasa, que deberás introducir por 30 minutos en un recipiente de cristal, después sácala y el líquido resultante mézclalo con 3 cucharadas de vinagre de manzana, guarda en el refrigerador  y un algodón sobre las zonas afectadas, dos veces al día durante un mes.

 

PARA EL BUSTO-

Con los cambios constantes de peso, es probable que se produzcan estrías en esta zona; para desvanecerlas paulatinamente necesitas batir a punto de nieve 1 yema de huevo con la ralladura de ½ limón; en cuanto esté lista aplica sobre el pecho, deja reposar y enjuaga después de 20 minutos. Si lo practicas a diario conseguirás que las estrías ya no sean tan notorias.

 

ALIMENTACIÓN PARA PREVENIR-

  • Si tratarlas es una verdadera pesadilla, la mejor opción es prevenirlas, la alimentación es un factor clave, incluye alimentos en tu dieta que seanricos en Zinc, como las nueces, los mariscos, las carnes, los granos enteros, las legumbres, el pescado, entre otros.
  • No olvides incluir alimentos ricos en vitaminas A, C y D, algunos que podemos nombrar son las zanahorias, los cítricos, los vegetales de color rojos, y los lácteos.
  • Mantén tu cuerpo hidratado, bebe de 6 a 8 vasos de agua natural diarios.

HIDRATA TU PIEL-

Para evitar la aparición de las estrías, es importante que mantengas tu piel hidratada y saludable. Durante en el embarazo y cambios de peso,  asegúrate de contar con una crema adecuada para prevenir las estrías.

 
Haz que tu piel sea más elástica y resistencia a los estiramientos, debido a aumentos de peso o el embarazo, ayudándola a mantenerse libre de estrías. Mezcla:

 

  1. 10 gotitas de aceite esencial de lavanda, naranjo o geranio.
  2. Añade, 2 cucharadas de aceite de almendras.
  3. Aplica diario en la piel, después del baño, deja que se absorba y ponte crema humectante que contenga vitaminas A, C, D y E, colágeno y elastina.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios