Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 julio 2012 2 03 /07 /julio /2012 17:13

Por fin la última semana. El último paso.

Llegó la última semana, todo el trabajo está hecho. Ahora tan solo queda apurar al máximo todo lo conseguido. Tu cuerpo está accediendo a las reservas de grasas y las adaptaciones a cada estrategias están realizadas, así que una vez conseguidas todas estas adaptaciones, tu organismo está accediendo a esas reservas de grasa que aportan una energía casi inagotable, si lo hemos realizado bien posiblemente caigamos antes por fatiga muscular que por falta de energía, así que ahora el último objetivo es intentar apurar un poco mas y conseguir el máximo consumo calórico.

Posiblemente te no te encuentres en las mejores condiciones para aumentar el trabajo de fuerza, ya que tus músculos tendrán muy poco glucógeno, así que la única vía existente para continuar obteniendo energía son las reservas de grasa, nos interesa en esta última fase aumentar un poco mas el consumo calórico por el trabajo cardiovascular a intensidad moderada.

Si tienes opción y sobre todo voluntad, intenta aumentar o bien el tiempo de entrenamiento de esos dos días que entrenábamos en ayunas pasando de 20 a unos 40 minutos, o bien aumentar de dos a cuatro días tu entrenamiento en ayunas. La siguiente opción es la de aumentar el trabajo cardiovascular posterior al entrenamiento de fuerza, lo ideal un mínimo de unos 60 minutos. Estos son los momentos idóneos para conseguir los mejores momentos “quemagrasas”.

Para que tengas una idea, en esta fase tu volumen total de trabajo cardiovascular semanal debe superar las cuatro horas como mínimo, siendo lo ideal estar sobre las 6 horas semanales. Ya sabes que lo puedes repartir como desees, con sesiones cortas, largas, dobles sesiones de mañana y tarde… el objetivo es que al final de la semana consigas acumular unas 6 horas de trabajo cardiovascular.

Esta última semana, la puedes alargar quizás una semana mas, pero no es interesante no tampoco saludable continuar con este estado de mínima ingesta calórica de hidratos de carbono y máximo consumo calórico. Recuerda que tu organismo tarde o temprano se protegerá.

Mi recomendación es que durante una semana, vuelvas a tu pauta de alimentación equilibrada, aumentando tus necesidades de hidratos de carbono, que realices menos trabajo cardiovascular y quizás aumentes el trabajo de fuerza, posteriormente puedes volver a probar una vez mas otra semana o dos de restricción de hidratos y elevado consumo calórico. De esta forma, tu organismo recibirá diferentes estímulos y no se adaptará a la misma situación durante estados prolongados.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by amigosdeldeporte - en salud y deporte
Comenta este artículo

Comentarios