Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 mayo 2012 5 18 /05 /mayo /2012 19:58

 

 

Ya estamos en la tercera semana, ahora necesitamos un poco más de esfuerzo

Una vez que hemos conseguido ordenar nuestros hábitos y reducir en poco los hidratos de carbono al final del día, llega el momento de quemar más calorías y a ser posible accediendo ya a esos depósitos de grasa. 

El criterio para esta tercera semana es comenzar a realizar ejercicio en ayunas, por ahora bastará con dos días a la semana tan solo unos 20-30 minutos (si puedes y quieres mas mucho mejor, pero como máximo 45 minutos, por ahora…).

Así que el esfuerzo consiste en levantarse dos días a la semana un poco antes, ponerse la ropa de deporte y realizar una carrerita suave o pedaleo a primera hora. El entrenamiento en ayunas y uniéndolo a una baja ingesta de hidratos de carbono en la última comida del día anterior, nos permitirá partir de una situación muy favorable para quemar mas grasa ya que las reservas de glucógeno estarán disminuidas.

Muchas personas os resultará difícil madrugar, pero hay una alternativa. Intenta ir caminando al trabajo al menos esos 20 minutos, bájate dos estaciones antes, aparca el coche un poco más lejos, o simplemente da un rodeo a paso ligero. Una vez que llegues a tu puesto de trabajo, toma tu desayuno. No es tan eficiente como levantarse y ponerse a correr, pero es una alternativa bastante eficaz. Es cuestión de incluir este hábito, todo el mundo puede hacerlo.

Unos consejos importantes:

 
-    Antes de realizar tu cardio bebe un poco de agua, solo agua, nada de bebidas energéticas, zumos, isotónicas, etc.
-    La intensidad debe ser progresiva de muy ligera a moderada, evita las altas intensidades (si estás en forma, puedes realizar picos de intensidad)
-    Ni se te ocurra llevar plásticos o prendas que no traspiren para sudar mas, es un grave error.

Esta estrategia es uno de los mejores recursos para conseguir quemar grasa de forma significativa, es importante que la cena del día anterior haya sido muy ligera y sin carbohidratos, la situación por la mañana será muy favorable para que el organismo acuda a la vía de la lipólisis (obtención de energía a través de los ácidos grasos). Posteriormente incrementaremos este tipo de entrenamiento en ayunas, pero por ahora bastará con dos días a la semana.

Compartir este post

Repost 0
Published by amigosdeldeporte - en salud y deporte
Comenta este artículo

Comentarios