Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 mayo 2012 4 24 /05 /mayo /2012 15:26

 

Ya estamos en la cuarta semana, algunos suplementos que nos cuidan

En las próximas semanas vamos a poner a nuestro organismo casi en una situación de alarma ya que le obligaremos a quemar muchas calorías y a proporcionarle bastantes menos. Esta situación generará un balance negativo que obligará a al organismo a utilizar esas reservas de energía que en teoría tienen una función de supervivencia, aunque este es el objetivo, nuestro organismo puede tener ciertos déficits, carencias o situaciones en las que no le podemos exigir que funcione como cuando tenemos un balance positivo.

Para evitar estas posibles carencias y ayudar a nuestro organismo a que disponga de los micronutrientes necesarios, podemos acudir a algunos suplementos que sin duda nos ayudarán en las próximas semanas y que tienen una función preventiva, es decir no debemos esperar a encontrarnos fatigados, cansados o con efectos rebotes no deseados, ahora es el momento de tener estas precauciones.

Te enumeraré los suplementos y algunos alimentos que no deben faltar en estas etapas de gran quema de grasa para que tus funciones metabólicas sigan funcionando de la forma más eficiente posible. Aquí los tienes por orden de importancia.

Complejo vitamínico-mineral-


Ya que estamos ingiriendo menos alimentos de lo habitual (sobre todo en carbohidratos), podemos tener algún déficit de alguna vitamina o mineral que cumplen importantes funciones y que son intermediarios metabólicos fundamentales junto a las encimas. Te aconsejo que compres algún complejo en tu farmacia y que durante este próximo mes te garantices un aporte mínimo de estos micronutrientes. Tómalo todos los días, entrenes o no, el organismo los asimila perfectamente.
Asegúrate que tenga suficientes antioxidantes y si aportan algún efecto energizante como el polen, ginsen, taurina, seguro que nos vendrá bien.

Glutamina-


Es un aminoácido que se encuentra en la dieta habitual, pero en ciertos momentos, sobre todo de gran exigencia, necesitamos un aporte extra. Su función es anticatabólica y protege al sistema inmune. Evitará que tu organismo entre en un sistema de alarma, favorecerá la recuperación y evitará que nos sobreentrenemos o que el sistema inmunológico pueda verse afectado.
La glutamina la puedes adquirir pura como L-Glutamina o combinada con otros suplementos como proteína, creatina, aminoácidos ramificados, etc. En este caso yo te recomiendo que la adquieras pura y la tomes dos veces al día con las principales comidas una cucharadita fundamental por la noche y siempre con una comida, se asimila mucho mejor.

Ácidos grasos-


En dietas tan bajas en grasas, pude que no lleguemos a tomar ni tan siquiera las grasas buenas y saludables que además nos ayudan a continuar quemando grasas de reserva. Tenemos dos tipos de suplementos con enormes beneficios.
El ácido linoleico conjugado (CLA) es un potente antioxidante con efectos anticancerígenos. No está considerado como ácido graso esencial porque el organismo podría vivir sin él, sin embargo, tiene una gran importancia en el metabolismo celular. Se encuentra en la carne procedente de ganado vacuno.


- Reduce la grasa corporal a la vez que aumenta la masa muscular magra (efectos anticatabólicos).
- Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiacas.
- Reduce las lipoproteínas de alta intensidad (LDL o colesterol "malo") y los triglicéridos.
- Estimula la función inmunológica.
Tómalo con las comidas para una mejor asimilación. La dosis recomendada es de 2-5 gramos diarios.

Para las chicas el aceite de onagra, contiene ácido linoleico y ácido gamma-linolénico (GLA), ambos ácidos grasos esenciales para nuestro organismo, además de ser una fuente importante de vitamina E. En la mujer se han observados números beneficios a nivel de mejora del síndrome de ovarios poliquísticos, reducción de los síntomas premenstruales, ayuda a la ovulación y regula los ciclos menstruales.

Estos son los tres suplementos que en este momento debes incluir y mantenerlos hasta el final del programa de definición. Hay otros alimentos que también resultan interesantes y que puedes ir incluyendo. Uno de ellos es el agua de baja mineralización, sobre todo para las chicas que tendéis a la retención de líquidos, un té verde por la mañana o antes de entrenar día te aportará algo de energía y antioxidantes, una bebida energética tipo red-bull o burn, que aportan algún excitante como la cafeína y taurina antes del entrenamiento nos hidratarán y andarán a retrasar la fatiga, si es antes de entrenar preferiblemente las que son sin azúcar.

Bueno, pues con esta cuarta semana ya tienes algunos hábitos incluidos en tus pautas de entrenamiento y alimentación que deben ir produciendo los primeros cambios, sin embargo lo mas posible que es lógicamente aún no sean visibles ya que son adaptaciones metabólicas y fisiológicas, los cambios a nivel de perdida de peso y sobre todo de mayor definición muscular no serán visibles de forma significativa hasta alguna semana mas adelante, así que paciencia tus cambios están surgiendo en sus primeros niveles, aun nos quedan seis semanas mas. ¡Ánimo!

Compartir este post

Repost 0
Published by amigosdeldeporte - en salud y deporte
Comenta este artículo

Comentarios