Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 marzo 2012 6 10 /03 /marzo /2012 22:12

¿Anoche te pasaste con la bebida? Pues dale aún más duro hoy en el gimnasio para superar la resaca en tan solo 27 minutos.

 

PON EN MARCHA EL CORAZÓN

Ejercicio:

Remo a intervalos: más vale que comiences sentado. Rema 250 metros en menos de 60 segundos. Descansa 1 minuto y repite dos veces más.

Tiempo:

6 minutos.

Beneficios:

El remo sirve para calentar el cuerpo. El aumento del riego ayuda a reoxigenar las células y recuperar la energía que has perdido por mucho beber y poco dormir.

 

BORRA LOS EXCESOS

Ejercicio:

Zancadas laterales: coge una pesa rusa con una mano. Da una zancada y deja que la pesa baje un poco. Cambia de mano y repite por el lado contrario. Haz 5 series de 10 repeticiones con un máximo de 30 segundos de descanso entre series.

Tiempo:

5,5 min.

Beneficios:

Con este ejercicio aceleras el metabolismo más que si haces cardio y resistencia por separado. Además de quemar las calorías de la noche anterior, eliminas toxinas, para volver a sentirte como una persona.

 

VUELVE A LA VIDA

Ejercicio:

Sentadila y press: coloca la pesa en el pliegue del codo. Haz media sentadilla, para y levanta la pesa encima mientras extiendes las piernas. Haz las repeticiones que puedas en 15 seg y cambia de mano. Haz 3 series con 60 s de descanso.

Tiempo:

4,5 minutos.

Beneficios:

El alcohol te deja sin sal ni nutrientes, lo que afecta a la capacidad de los músculos para contraerse. Los levantamientos por encima de la cabeza requieren equilibrio y obligan a los músculos a entrar en acción.


METE LA QUINTA MARCHA

Ejercicio:

Movimiento del leñador con cable: tira del cable en diagonal, cruzando el cuerpo. Gira el tronco hacia la pierna, pivotando sobre el pie con los hombros y las caderas alineados. Haz 3 series de 12 rep. con 15 seg. de descanso.

Tiempo:

6 minutos.

Beneficios:

Este ejercicio (en particular el hecho de no descansar apenas entre repeticiones) provoca una liberación sostenida de endorfinas que termina de despejarte la cabeza.


DIRECTO A CASA

Ejercicio:

Esprints: haz 3 esprints de 1 minuto a máximo esfuerzo en la cinta de correr, con 1 minuto de reposo absoluto entremedias. Con esto habrás desactivado las bombas alcohólicas de la noche anterior.

Tiempo:

5 minutos.

Beneficios:

Este último esfuerzo de alta intensidad aumenta el exceso de consumo de oxígeno posejercicio. El riego sanguíneo del cerebro es constante, con lo que desaparecen los últimos vestigios de neblina alcohólica.

Compartir este post

Repost0

Comentarios