Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 agosto 2012 4 02 /08 /agosto /2012 14:46


El aceite de sacha inchi o también llamado el maní de los incas, ha despertado actualmente el interés internacional de la comunidad médica por su alta concentración de ácidos grasos esenciales como el omega 3, 6 y 9 y su relevante poder para combatir el colesterol dañino LDL.
Este aceite es oriundo de la selva amazónica peruana y desde la década de los 80  diversas comunidades científicas iniciaron sus investigaciones y estudios para  conocer sus propiedades benéficas, tal es así que la Universidad de Cornell en USA, demostró que las semillas del Sacha Inchi tienen alto contenido de proteínas (33%) y aceite (49%). Asimismo ha ganado en los años 2004 y 2006 el concurso “Aceites de semillas del mundo” en Paris.
Haciendo un comparativo con aceites como el de oliva, soya y girasol, el sacha inchi es el más rico en ácidos grasos insaturados, llega hasta 93,7%. También es el de mayor contenido de polinsaturados, en promedio está compuesto de 48,6% de ácido graso esencial alfa linolenico OMEGA 3, 36,8% de ácido graso esencial linoleico OMEGA 6 y 8,3% de ácido oleico OMEGA 9 y  tiene el más bajo contenido de ácidos grasos saturados, 6,30% en promedio, 3,85% de palmítico y 2,54% de esteárico.
Entre sus otros componentes también se destaca la VITAMINA A Y E, en cantidades suficientes para la salud humana, contiene a su vez 562 calorías y su índice de Yodo es alto: 192.
BENEFICIOS*

Por todas sus propiedades descritas, el aceite de sacha inchi es recomendado porque:PORTODAS SUS PROPIEDADES DESCRITAS ,EL ACEITE DE SACHA INCHI ES RECOMENDADO PORQUE:
*Contribuye a fortificar el corazón y a mantener estable la presión arterial.
*Favorece la reducción del nivel del colesterol malo en la sangre y facilita el transporte de nutrientes por todo el organismo.
*El alimento funcional ideal para madres gestantes pues favorece el adecuado desarrollo cerebral del feto.
*Brinda energía y estimula un correcto metabolismo.
*Previene y mantiene en buen estado la salud.
*Ayuda a transportar los nutrientes por el torrente sanguíneo y contribuye a mantener el equilibrio del metabolismo.
*Evita el estreñimiento y previene el cáncer de colon.
*Mejora la asimilación del calcio y ayuda a prevenir la osteoporosis y a la vez fortalece huesos y dientes.
*Refuerza el sistema inmunológico
*Desinflama los bronquios
*Combate la neumonía bacteriana y viral
*Combate eczemas, psoriasis y acné
*Efectos anti cancerígenos (colon, mama, próstata, pulmón)
*Ayuda en procesos asmáticos.
DEBES SABER*

Las GRASAS  buenas para nuestro cuerpo son los ácidos grasos esenciales, que nos alimentan correctamente y contribuyen a fortificar todo nuestro organismo de forma general.
Gracias a estas GRASAS las neuronas de nuestro cerebro funcionan mejor y estimulamos nuestra inteligencia.
Consumiendo regularmente aceite de sacha inchi extra Virgen contribuyes a lubricar de forma profunda tu piel, pues al ingresar al organismo y ser transportado por la sangre llega directamente a la piel.
CONSUMO*
El SACHA INCHI puede ser consumido en su estado natural como cualquier oleaginosa o maní, es muy recomendable para todas las edades especialmente en niños y adultos mayores. Presentado en forma de aceite puede utilizarse como parte de las ensaladas o untado en el pan en lugar de otra grasa. Si tienes el colesterol malo muy elevado, puedes tomar una cucharada diariamente en ayunas; sin embargo si eres diabético es mejor consultar con tu MEDICO.

Compartir este post

Repost 0
Published by amigosdeldeporte - en consejos salud y nutricion
Comenta este artículo

Comentarios

comprar aceite de oliva 09/13/2016 13:14

No lo he probado pero si dices que se alzó con la mejor posición de aceite del mundo será por algo, a ver si encargo unas garrafas