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2 agosto 2012 4 02 /08 /agosto /2012 16:05

 

1-USAD SIEMPRE UN EJERCICIO DE PESO LIBRE*

 

Sin duda las máquinas y las poleas contribuyen al desarrollo del brazo porque proporcionan una gran congestión y es más fácil notar el músculo.

No obstante nada supera a los pesos libres en la estimulación del mayor crecimiento posible. De echo si no fuese así habría mucho tiempo que habrían desaparecido  a favor de las máquinas.

En el programa de bíceps siempre debe incluir algún tipo de curl de mancuerna  o barra , tampoco a los tríceps les puede faltar al menos un ejercicio de pesos libres si no es así los brazos no crecerán como deberían.

 

2-USAD LOS PESOS LIBRES ANTES QUE LAS MAQUINAS O POLEAS*

 

Vuestra rutina de brazos no sólo debe contar con pesos libres si no que estos movimientos deberán comenzar la sesión .

Cuanto mas frescos estéis , mejor será la ejecución , si cansáis los músculos y los nervios con las máquinas o las poleas os costará más controlar los pesos libres ; en cambio no ocurre lo mismo a la inversa.

Las máquinas no requieren el mismo equilibrio y coordinación se pueden utilizar después sin perjudicar el rendimiento.

 

3-DEDICAD UN DIA A LOS BRAZOS SIEMPRE QUE OS SEA POSIBLE*

 

Quienes han tenido dificultades para que los brazos crecieran han conseguido avanzar reservando un día para ellos.

Disponer de energía y capacidad de concentración para trabajar los bíceps y tríceps permite utilizar mas peso , aplicar mas intensidad y proporcionar a los brazos la atención que se merecen.

Programar un día extra en el gimnasio para los brazos se verá recompensado.

 

4-NO REALICEIS MAS DE TRES EJERCICIOS PARA BICEPS Y TRICEPS EN CADA SESION*

 

Los brazos están mas expuestos al sobreentrenamiento porque participan en el entrenamiento de todo el torso.

Aunque les dediquéis sólo una sesión por semana tened en cuenta que el resto de días también trabajan parcialmente , así que haced un entrenamiento corto directo y concentrado.

No completéis mas de tres ejercicios para bíceps y otros tres para tríceps con la máxima dedicación y concentración.

Dar el 100% en unas pocas series es mas sencillo y beneficioso que pasarse una hora completando ejercicios con el consiguiente peligro del sobreentrenamiento.

 

5-CALENTAD BIEN LOS CODOS*

 

Muchos culturistas veteranos sufren dolor de codo crónico lo que les impide realizar algunos ejercicios , el responsable es en gran medida la falta de cuidado , por sus ansias de usar pesos enormes no realizaban correctamente el calentamiento o se lo saltaban.

Los que todavía estáis a tiempo de corregir este error dedicad los minutos necesarios al calentamiento , sobre todo si vais a utilizar los codos.

Os recomiendo que  antes de realizar la sesión de tríceps hagáis al menos tres series de altas repeticiones de movimientos como el rompe -cráneos y las extensiones por encima de la cabeza.

 

6- AUMENTAD EL PESO DE FORMA GRADUAL*

 

Conseguir una buena congestión e incluso tener agujetas no es suficiente.

Para que los brazos crezcan debéis aumentar el peso.

A medida que aumentéis el peso mas fuerza y por lo tanto brazos mas grandes .

Ganar fuerza es mas difícil a medida que avanzamos pero tenéis que seguir esforzándoos.

 

7- CAMBIAD LOS EJERCICIOS A MENUDO*

 

Por último no caigáis en la trampa de usar  siempre los mismos ejercicios , incluso si un movimiento os da un buen resultado , después de varios meses tenéis que sustituirlo.

Ej: haced rompe-cráneos con una mancuerna en vez de con barra y el curl con barra en vez de con mancuernas , no permitáis que los músculos se acostumbren al mismo programa porque entonces no tendrán motivo para crecer.

En la variedad está el éxito.

 

En el próximo artículo os mostraré una rutinas sencillas pero eficaces para tener unos brazos de “MR –OLYMPIA”.

 

 

 

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