Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 junio 2012 4 21 /06 /junio /2012 14:56

 

Las enfermedades articulares no sólo están relacionadas con las articulaciones del organismo, sino con todos aquellos elementos que se involucran en el movimiento corporal como lo son los músculos y los tendones.

La artritis es una inflamación de las articulaciones y de los tendones, mientras que el reumatismo se presenta en los músculos.

 

*Alimentos recomendados en la dieta*


Para la artritis, lo más recomendable son los alimentos ricos en sodio, la leche cruda de cabra, el perejil, los higos, la sopa de verduras, la mantequilla de nuez y el aceite de hígado de bacalao. Si tiene dolores, tome alimentos ricos en lecitina.

 

*Ejercitación articular*


Es muy importante, sobre todo en la rigidez de los dedos de las manos, ejercitarlos con movimientos de abrir y cerrar las manos, de manera que el calcio ejerza una especie de frotamiento en el calcio depositado en las articulaciones.  Lo más recomendable es sumergir los dedos en sales de Epsom para que el calor relaje los tejidos y realizar los movimientos por al menos 15 minutos diariamente..

 

*Causas emocionales de la artritis*


La artritis se manifiesta con dolor y movimientos cada vez más restringidos. Cuando uno se resiste a nuevos cambios, a nuevas actitudes, o tiene tendencias de controlar todo a su forma y mejor provecho, su pensamiento lo mantienen en un estado de frecuente tensión y ansiedad, de alguna forma el pensamiento dice: “sólo hay una forma de moverse” o “no me puedo mover de otras formas” o “me cuesta moverme”. Este mensaje pasa al cuerpo y, si es constante, llegará el momento en que la actitud emocional se somatice en el cuerpo en forma de artritis.

 

Una manera placentera de vivir la vida es irse adaptando a las nuevas formas que esta representa. El equilibrio no es algo estático en el cuerpo ni mente humanas, el equilibrio es un movimiento constante, hay que irse adaptando con nuevas actitudes y formas de pensar para guardar el equilibrio armónico del cuerpo con las experiencias de la vida. La adaptación es un proceso natural, espontáneo en el ser humano, pero este se rompe cuando uno se resiste a aprender y fluir con nuevos conocimientos.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios