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9 agosto 2012 4 09 /08 /agosto /2012 20:04

¿Te gusta el deporte? Entonces seguro que estás siguiendo durante estos días los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a diario y disfrutando de las competiciones y de las increíbles hazañas de atletas internacionales. En Vitalista estamos orgullosos de los triunfos de los deportistas ¡Y es que está claro que su estilo de vida les hace ser claros ejemplos de gente Vitalista Cuidan su cuerpo y mantienen una dieta sana y equilibrada para estar en forma.


¿Quieres saber cuál es la dieta de nuestros deportistas olímpicos? Toma nota y verás lo sencillo que es llevar un ritmo de vida como el suyo, comer sano y hacer ejercicio son la clave para estar totalmente en forma y con una salud de hierro ¡Nosotros te ayudamos!


Está claro que la preparación y el entrenamiento diario son imprescindibles en la rutina de los deportistas olímpicos y, probablemente, no te sientas identificado ya que seguro que tus jornadas no tienen mucho que ver con tanta actividad física… pero ¡no hace falta ser un deportista de élite para comer tan sano como ellos!


La dieta de los olímpicos varía en función de la modalidad de disciplina que practiquen, así como de otros factores como sus propios gustos culinarios o la gastronomía de sus países de procedencia. En líneas generales, dada la cantidad de ejercicio diario que hacen, sus dietas suelen duplicar la cantidad de calorías que se estiman debe consumir un adulto, incluso llegan a las 4.000 diarias si se trata de deportes de resistencia. Como decimos, depende de los deportes ya que también hay casos como las atletas femeninas que necesitan cuidar su peso y suelen ingerir entre 1.500 y 2.000 calorías diarias.

 

¿Y qué comen? Mayoritariamente son dietas en las que aproximadamente la mitad de los alimentos tienen un alto contenido en hidratos, además de otros cargados de proteínas y también incluyen calorías provenientes del consumo de grasas, de éstas últimas consumen un porcentaje más alto los hombres que las mujeres. Por supuesto no faltan los micronutrientes derivados de frutas, verduras y zumos y beber muchos líquidos durante todo el día para mantenerse hidratados.


Claro que luego hay casos de deportistas que mantienen dietas algo extremas que no te recomendaríamos seguir… Por ejemplo, ¿Sabías que el nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta que tiene más medallas olímpicas de la historia, mantiene una dieta de 12.000 calorías al día? Todas provenientes de  una dieta llena de  bebidas energéticas y alimentos fuertes en carbohidratos y proteínas como huevos fritos, pizza o pasta.


Desde luego consumir las calorías con las que podrían alimentarse al día alrededor de cinco adultos es demasiado… Pero él lleva entrenando toda su vida y lo quema en la piscina. Nosotros te recomendamos que sigas siempre la dieta que te marque uno de nuestros nutricionistas ya que debes tener en cuenta que los deportistas consumen muchos más carbohidratos que los que realmente necesita una persona “normal”…


Por ejemplo, el menú 8 horas incluye muchas frutas y verduras que te aportarán carbohidratos buenos y muchísimos micronutrientes (vitaminas y minerales) de origen natural, es decir, no sintético, consiguiendo que tu cuerpo los pueda asimilar mucho mejor .


Otro caso, el atleta jamaicano Usain Bolt, ganador en Londres 2012 de la medalla de hora en los 100 metros lisos consiguiendo además la mejor marca de la historia de los Juegos Olímpicos, además de entrenar a diario en pista y en el gimnasio, lleva una dieta con un alto contenido energético. Unas seis comidas al día compuestas por un 60% de proteínas, 30 % carbohidratos y 10% de grasas.

 

Aunque si estamos hablando de un hombre que mide 1,96 metros de altura y 86 kilos no parece tanto ¿verdad? Además, debemos tener en cuenta que este tipo de deportistas para aguantar tantos sprints diarios tienen que comer al día el ocho filetes de pollo aproximadamente… Probablemente no sea tu dieta ideal, es más, ¿dispones de tanto tiempo libre al día para entrenar esa cantidad de horas y quemar toda esa cantidad de proteínas y carbohidratos? 

 

Parece que en la alimentación de los atletas olímpicos no falta de nada ¿verdad? Una alimentación muy completa basada en hidratos, proteínas, algo de grasas y muchas frutas y verduras ¿Qué te parece? ¿Te ves capaz de apuntarte a la dieta de los deportistas? ¡Seguro que sí! Recuerda que en  Vitalista te ayudan y aconsejan con cualquier duda que te surja para y… ¡A comer sano!

fuente: http://blog.vitalista.com

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Published by amigosdeldeporte - en consejos salud y nutricion
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Comentarios

Fieso 09/16/2012 18:37

Gracias. Hay un completo manual sobre alimentación, con los siguientes apartados: Los alimentos, Nutrición, Cómo alimentarse, Dietoterapia, Tecnología de los alimentos e Higiene alimentaria. Se
puede descargar libremente desde http://www.sendspace.com/file/ga17do . El problema es que si no hay descargas en un corto lapso de tiempo borran el fichero de este servidor. Si tú pudieras alojar
el fichero comprimido de la guía en tu web o espacio de alojamiento de ficheros y poner un enlace para que quien lo necesite lo pueda descargar ayudarías a su conservación y difusión. Y se
agradecería. Saludos