Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 noviembre 2012 3 07 /11 /noviembre /2012 19:18

Las frutas y verduras son las mejores aliadas para desintoxicar el organismo, pues poseen mucha fibra, aportan pocas calorías y grasas, son de fácil asimilación y no dejan residuos.

Depurar el organismo de vez en cuando, es necesario para mejorar las funciones del hígado, riñones, estómago e intestinos, encargados de eliminar toxinas, mantener limpio el tracto digestivo, remineralizar el cuerpo y evitar trastornos digestivos como el estreñimiento o la colitis crónica. En esta ocasión te diremos cuáles son las frutas, verduras, y plantas más convenientes para perder peso y adelgazar.

 

1-Jugo para combatir el sobrepeso.

 


Jugo de zanahoria y apio

Ingredientes:
1 vaso de jugo de zanahoria.
1 ½ vasos de jugo de apio.

Preparación:
Mezcla los dos jugos, en la licuadora. Sirve y bebe de inmediato.

Función:
Inhibe el apetito entre comidas, es diurético, combate la obesidad, reduce el colesterol e hipertensión, elimina el ácido úrico, es bueno para la circulación, y evita la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Tomar un vaso en las mañanas diariamente, durante una semana. Consumir 1 vaso de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana o jugo de limón, después de la comida, ayuda a perder peso.

 

 

2-Jugo reductivo.

 

Naranja y toronja.

Ingredientes:
1taza de jugo de naranja.
½ taza de jugo de toronja rosada.
1 limón, y bebe de inmediato.

Función:
Es antioxidante, rico en vitamina C, combate el envejecimiento prematuro, ayuda a reducir medidas, es depurativo, y bajo en calorías, aporta mucha fibra, previene resfriados, enfermedades del corazón y es un excelente laxante.

Bebe dos vasos al día durante 15 días.

 

 

3-Jugo para bajar de peso.

 

 

Zanahoria, berros, perejil y lima.

Ingredientes:
1 taza de jugo de zanahoria.
1 manojo de berros picado.
3 cucharadas de perejil picado.
¼ de taza de jugo de lima.

Preparación:
Mezcla perfectamente los ingredientes en la licuadora, cuela y bebe de inmediato.

Función:
Excelente para perder peso, es diurético, hidratante, depurativo, acelera la digestión, es antioxidante, rico en vitamina C.
Previene enfermedades infecciosas, estimula las defensas, mejora el estrés, protege  contra el cáncer y favorece la absorción de hierro.

 

4-Jugo quema grasa.

 

De Papaya, piña, sandía y plátano.

Ingredientes:
½ taza de papaya picada, sin cáscara ni semillas.
¼ de taza de piña picada, sin cáscara.
2 rebanadas de sandía picada, sin cáscara ni semillas.
1 plátano picado, sin cáscara.
1 ½ tazas de agua.

Preparación:
Extrae el jugo de papaya, y piña. Licúa con el resto de los ingredientes. Cuela y bebe de inmediato.

Función:
Es un poderoso quema grasa, desintoxicante y diurético, depurativo, remineralizante e hidratante. Alivia el estreñimiento, baja el colesterol y los triglicéridos. Contiene mucha fibra, mejora las digestiones lentas, reduce medidas y favorece la pérdida de peso.

Se recomienda tomar un vaso por las mañanas.

 

5-Bajo en calorías.

 

Jugo de Espinaca, zanahoria y perejil.

Ingredientes:
1 taza de jugo de espinaca.
½ taza de jugo de zanahoria.
2 ramitas de perejil picado.
1 taza de agua fría.

Preparación:
Licuar perfectamente los ingredientes. Sirve sin colar y bebe.

Función:
Excelente fuente de beta carotenos, vitamina C, B2, B6, y ácido fólico.Aporta pocas calorías, es bastante rehidratante y además es diurético.
Es laxante, mejora la digestión, estimulando las secreciones gástricas, limpia el estómago, y funciona para casos de inflamación estomacal.

Se recomienda beber un vasoen las mañanas. Para hacerlo más depurativo, puedes agregarle una cucharada de aceite de oliva virgen.

Recuerda que los jugos y las infusiones para perder de peso, deben utilizarse como complementos de una buena dieta, y un plan de ejercicios, no olvides que estos pueden ayudar a potenciar los efectos de tu dieta, más sin embargo, no son milagrosos, aunque son una añadidura saludable, si quieres gozar de sus efectos adelgazantes debes cuidar tu alimentación y evitar el sedentarismo.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios