Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 junio 2012 3 13 /06 /junio /2012 07:52

Recta final, cuatro semanas y terminamos el reto, ahora un poco de esfuerzo en tu dieta-


Estamos en las últimas cuatro semanas de nuestro reto, ha llegado el momento de apretar hasta el límite. El entrenamiento es adecuado, así que mas que continuar quemando más calorías, nos compensa vaciar aun más los depósitos de energía.

Aunque no es una situación muy conveniente, ya que una bajada drástica de hidratos de carbono no es lo mas adecuado para entrenar, si que podemos hacerlo de forma intermitente y durante cortos periodos de tiempo. Así que estas últimas cuatro semanas bajaremos aun más los grupos de alimentos que provienen de los hidratos de carbono.

Si en un principio manteníamos eliminarlos de la última comida del día, ahora actuaremos sobre el resto de comidas. No es necesario que peses los alimentos o llevar una pauta complicada, basta con restringir a la mitad los hidratos de carbono que ingieres; si comías dos frutas al día, come solo una, si tomabas un plato de legumbres, ahora medio plato, si tomabas cuatro rebanadas de pan, ahora solo dos, y así con el resto de alimentos ricos en hidratos como yogures, arroz, pasta, panes, cereales, zumos, frutas…

Debes mantener tus fuentes de proteínas e inclusos las grasas saludables, son las que nunca debes eliminar, mantén también la ingesta de agua (ahora incluso un poco mas) y las verduras, te aportarán sensación de llenado.

Posiblemente ahora notes una rápida pérdida de peso, causada por la bajada de hidratos que reducirán aun más las reservas de glicógeno muscular con pérdida de agua. Pero no es este el efecto que buscamos, esto tan solo es un ajuste que va y viene, lo que nos importa es conseguir reducir aun mas las reservas de glucógeno para el organismo no tenga mas remedio que acceder a esas reservas de grasa subcutánea de reserva.

Soy consciente de que este criterio de reducir hidratos es difícil de mantener e inculcar en tus hábitos, pero la próxima semana te enseñaré algunos trucos par mantenerlo al menos en estas ultimas cuatro semana, es el último esfuerzo.

Compartir este post

Repost 0
Published by amigosdeldeporte - en salud y deporte
Comenta este artículo

Comentarios